Trébol se prepara para exportar leche en polvo

En la semana fue presentada el nuevo producto de Lácteos Trébol, su versión descremada de leche en polvo. Este motivo nos sirvió para conversar con el gerente comercial de la firma, Orie Toews, para saber cómo se encuentra el mercado, desde su óptica comercial.

Image description

La planta de producción de leche en polvo de Trébol, fue inaugurada oficialmente en junio y requirió más de USD 16 millones de inversión.

Si bien su capacidad de producción es de 30.000 kilos por día, Toews, nos comentó que por el momento se encuentran abasteciendo netamente los pedidos internos, y que para más adelante tienen previsto introducirse al mercado internacional.

Por más de la gran capacidad de producción que se tiene, el directivo nos confirmó que se encuentran trabajando arduamente en fortalecer la estructura de provisión de leche líquida, ya que sin ese producto fundamental, no sería posible producir este tipo de leche.

Sobre esto informó que realizan capacitaciones constantes para los productores asociados, así como también brindan créditos blandos para que estos puedan continuar creciendo en el volumen de la provisión de la materia prima.

“Estamos preparando la planta para salir al mercado internacional. Esto no solo quiere decir contar con una estructura moderna, sino poder contar de forma constante con la materia prima necesaria, que es algo en lo que venimos trabajando de forma constante”, resaltó.

El gerente indicó que dichos proyectos de fortalecimiento no solamente benefician a la firma en particular, sino que es una cadena benéfica para todos los involucrados en la estructura comercial, desde los productores de leche, los vendedores de balanceados para animales, los encargados de logística, entre otros más colaboradores, tanto de forma directa como indirecta.

NUEVO PRODUCTO

Al igual que su presentación de leche en polvo tradicional, esta versión descremada vendrá en tres presentaciones. Su lanzamiento oficial se dio en la semana, en su stand en la Expo 2018.

Estas serán de 400 gramos y 800 gramos para el consumo doméstico, y bolsas de 25 kilos para las industrias alimenticias o gastronómicas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay apunta a EE.UU., Japón, India y Taiwán como aliados para el friendshoring (¿de qué se trata?)

Nearshoring y friendshoring son estrategias cada vez más adoptadas por empresas internacionales que buscan instalarse en países cercanos o aliados, con el fin de reducir costos logísticos y operar en entornos estables. Con más de 300 empresas operando bajo el régimen de maquila, Paraguay emerge como un destino estratégico para este tipo de inversiones. Desde la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) señalaron que sectores como autopartes, agroindustria, tecnología y confecciones tienen un alto potencial para atraer inversiones relocalizadas desde Asia, Estados Unidos, Japón e India.

La papa echa raíces nacionales: apuestan por mayor producción y menor dependencia externa

(Por SR)  En un esfuerzo por fortalecer la soberanía alimentaria y potenciar a los pequeños productores, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) está impulsando una ambiciosa campaña para expandir el cultivo de papas en nuestro país. Así lo explicó Diego Garcete, coordinador de Producción de Papa y Cebolla del MAG, quien resaltó para InfoNegocios que el objetivo para este 2025 es alcanzar las 500 hectáreas cultivadas, lo que significaría un crecimiento del 23% respecto al año anterior.

Pasantías Tech para hispanos: el gran salto de Miami Dade College al futuro laboral

(Por Rotmistrovsky y Taylor - Silicon Beach) En el dinámico ecosistema de Miami, donde la innovación y el multiculturalismo definen el pulso de los negocios y la sociedad, el Miami Dade College (MDC) lanza una apuesta disruptiva: pasantías remuneradas en startups tecnológicas, dirigidas especialmente a estudiantes hispanos. 

(Información de valor: Micro Nota 1 Minuto de lectura. Nota Expandida (Paper), si se desea amplificar información, 3 minutos de lectura)

EEUU y FIFA un solo corazón: el boom de las marcas, medios y pasión por el “Dream Team” Trump-Infantino (y el Plan Beckham)

(Por Maqueda, Cánepa y XDXT (Arg))¿Por qué todo el mundo de los negocios mira a Estados Unidos como el nuevo epicentro del fútbol global? La Nueva Era del Fútbol Mundial vía USA y anglolatina. En la antesala de una serie de megatorneos históricos —Copa América 2024, Mundial de Clubes 2025, Mundial Masculino 2026 y Mundial Femenino 2027—, Estados Unidos se posiciona como el gran laboratorio del fútbol mundial. 

Contenido estratégico.(Información de valor: Micro Nota 1 Minuto de lectura. Nota Expandida (Paper), si se desea amplificar información, 3 minutos de lectura)

Desde Ciudad del Este al mundo: Ro Emprendimientos lleva la cultura paraguaya más allá de las fronteras

La historia de Ronald Brítez, un emprendedor de Ciudad del Este, comenzó con una simple búsqueda familiar allá por el año 2018 con la visita de sus familiares, pues tiene un cuñado y una cuñada que viven en Estados Unidos e Italia, respectivamente, que llegaron al país y quisieron llevarse recuerdos. Sin embargo, encontraron pocas opciones que realmente representaran la identidad paraguaya. Esa carencia fue el punto de partida para lo que hoy es Ro emprendimientos, una tienda virtual dedicada a artículos culturales con sello de identidad nacional.

La Perla del Sur quiere volar alto: Aeropuerto de Encarnación operará como internacional desde agosto (recibirá inversión de más de G. 50.000 millones)

A partir del próximo 7 de agosto, el aeropuerto de Encarnación dejará de ser una terminal local y se convertirá oficialmente en una internacional, con operaciones las 24 horas. La noticia fue confirmada por Rubén Aguilar, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), quien aseguró que esta decisión marca un antes y un después para el desarrollo logístico y turístico del sur del país.

Industria demanda más de US$ 1.000 millones en créditos: podrían generarse hasta 70.000 empleos

Una encuesta realizada por el Centro de Estudios Económicos de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), con apoyo de la OIT, revela importantes brechas en el acceso al financiamiento para el sector industrial paraguayo. Aunque el 68,8% de las empresas encuestadas accedió parcialmente al crédito solicitado, solo el 51,3% recibió la mayoría o totalidad del monto requerido, lo que pone en evidencia una limitada capacidad del sistema financiero para responder a las necesidades reales del sector productivo.