Trébol se prepara para exportar leche en polvo

En la semana fue presentada el nuevo producto de Lácteos Trébol, su versión descremada de leche en polvo. Este motivo nos sirvió para conversar con el gerente comercial de la firma, Orie Toews, para saber cómo se encuentra el mercado, desde su óptica comercial.

Image description

La planta de producción de leche en polvo de Trébol, fue inaugurada oficialmente en junio y requirió más de USD 16 millones de inversión.

Si bien su capacidad de producción es de 30.000 kilos por día, Toews, nos comentó que por el momento se encuentran abasteciendo netamente los pedidos internos, y que para más adelante tienen previsto introducirse al mercado internacional.

Por más de la gran capacidad de producción que se tiene, el directivo nos confirmó que se encuentran trabajando arduamente en fortalecer la estructura de provisión de leche líquida, ya que sin ese producto fundamental, no sería posible producir este tipo de leche.

Sobre esto informó que realizan capacitaciones constantes para los productores asociados, así como también brindan créditos blandos para que estos puedan continuar creciendo en el volumen de la provisión de la materia prima.

“Estamos preparando la planta para salir al mercado internacional. Esto no solo quiere decir contar con una estructura moderna, sino poder contar de forma constante con la materia prima necesaria, que es algo en lo que venimos trabajando de forma constante”, resaltó.

El gerente indicó que dichos proyectos de fortalecimiento no solamente benefician a la firma en particular, sino que es una cadena benéfica para todos los involucrados en la estructura comercial, desde los productores de leche, los vendedores de balanceados para animales, los encargados de logística, entre otros más colaboradores, tanto de forma directa como indirecta.

NUEVO PRODUCTO

Al igual que su presentación de leche en polvo tradicional, esta versión descremada vendrá en tres presentaciones. Su lanzamiento oficial se dio en la semana, en su stand en la Expo 2018.

Estas serán de 400 gramos y 800 gramos para el consumo doméstico, y bolsas de 25 kilos para las industrias alimenticias o gastronómicas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Dejar la oficina para crear un imperio creativo de la personalización: la historia detrás de Siempre Creativa PY

Hace quince años, Sara María Casamayouret Villagra tomó la decisión de dejar los horarios de oficina y apostar por un emprendimiento propio, trabajando desde su casa para poder dedicarle más tiempo a su familia y ser su propia jefa. Así nació Siempre Creativa PY, un proyecto que comenzó como un sueño personal y hoy es una marca consolidada en el mundo de los regalos personalizados, la tarjetería social, los souvenirs y la capacitación en diseño.

Juan Bonini: “Hoy la modernidad es optimización inteligente del espacio, integración con servicios y conexión estratégica”

(Por TA) La modernidad en el Real Estate paraguayo ya no se mide solo en estética o tecnología: hoy implica optimizar espacios, integrar servicios y redefinir la forma de habitar en Asunción y sus ciudades vecinas. El arquitecto Juan Bonini explicó cómo esta transformación se plasma en proyectos que combinan identidad local, diseño contemporáneo y visión de futuro.

Carne paraguaya, la combinación perfecta: alta calidad y competitividad en precio

(Por SR) Paraguay se posiciona cada vez con más fuerza en el tablero internacional de la carne bovina. El primer semestre de 2025 cerró con exportaciones por US$ 1.305 millones, un crecimiento del 18% respecto al mismo período del año pasado, según datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). Con 349.728 toneladas enviadas al exterior, la carne nacional mantiene su atractivo tanto en precio como en calidad, en un escenario global de fuerte demanda y oferta restringida.