Trek llegó “pedaleando”. La marca de bicicletas habilitó su primer local “inteligente”

Desde hoy, la marca de bicicletas Trek abre oficialmente las puertas de su nuevo local ubicado sobre la avenida España esquina Pitiantuta de Asunción. La marca llega a nuestro país de la mano de Enerbike S.A.
Manuel Peña, director de la empresa, comentó que en la primera tienda “inteligente” de la marca, los clientes podrán encontrar exclusivos y variados modelos de bicicletas, para recreación, triatlón, ruta, ciudad, montaña y para niños, además de todos los accesorios imprescindibles para ciclistas profesionales y amateurs.
El local contará además con el “Trek Precision Fit”, un equipo especializado que permite al ciclista precisar sus necesidades específicas sobre la bicicleta para ayudarle a pedalear mejor, más cómodo y a disfrutar mucho más de sus salidas.
Para ello, un personal capacitado ayuda a cada usuario a medir sus movimientos y flexibilidad, evaluar su posición sobre la bicicleta y a lograr una alineación biomecánica ideal sobre la misma (altura de la silla, alineación de manubrio, entre otros.).
Cabe mencionar que Enerbike ofrece un servicio técnico profesional, desde trabajos simples como mantenimiento básico, lavado y ajustes hasta trabajos más complejos como desarme y armado de masa y biela, limpieza y engrase de juego de dirección, regulación de frenos y cambio.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.

Diversificación con raíz firme: la batata gana terreno en el campo nacional (cultivo con potencial comercial y bajo costo)

(Por SR) La producción de batata comienza a posicionarse como una alternativa concreta dentro del proceso de diversificación agrícola en nuestro país. La reciente jornada técnica desarrollada por el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) en Ybyrarobaná, Canindeyú, reunió a más de 40 productores y productoras de siete comités locales, en un esfuerzo colectivo por fortalecer la seguridad alimentaria y abrir nuevas oportunidades de renta para la agricultura familiar.

The Loft: la fórmula de 45 días que transforma terrenos vacíos en monoambientes modulares (listos para alquilar)

Alex Almirall y su socio, Mauricio García, detectaron una oportunidad en el mercado paraguayo: los terrenos ociosos y la alta demanda de escapadas cortas. Inspirados en tendencias de Argentina y Brasil, apostaron por un concepto que combina diseño, rapidez de entrega y un claro enfoque en rentabilidad: The Loft, un monoambiente modular de 37 metros cuadrados que se entrega llave en mano en apenas 45 días.