Turismo interno para festejar el amor (opciones para todos los gustos y edades)

No hay mejor excusa que el “día de los enamorados” para hacer un poco de turismo interno y visitar atractivos complejos turísticos a pocas horas de Asunción; ideal para un fin de semana relajante.
La primera opción es “Los Lagos Apart Hotel”, ubicado en la ciudad de Capiatá a la altura del km 20 sobre la ruta 1. Este complejo cuenta con habitaciones desde G. 250 mil y atractivos como piscina, canchas de tennis, futbol y volley, circuito de ecoaventura, entre otros.
Otra interesante opción es el complejo ecológico “La Quinta”, ubicado en el km 82.5 de la ciudad de Piribebuy.
Rodeado de naturaleza, ofrece habitaciones desde G. 375 mil, además de salón de eventos, piscina, salón de juegos, canchas deportivas, paseos a caballo, entre otras actividades.
También en la ciudad de Piribebuy se encuentra el hotel Topachi, con habitaciones modernas desde G. 350 mil y una imponente piscina (foto).
Por último, pero no menos importante, podemos mencionar a la “Cabaña Ita Kua”, con una naturaleza exuberante y una cabaña en la punta de una pequeña montaña, hacen de este lugar una opción romántica y atractiva.
Está ubicado en la ciudad de Itacurubí de la Cordillera y ofrece unidades desde G. 250 mil.

Gustavo Giménez: “Para el segundo semestre trabajamos en el lanzamiento de una TC mipyme para acompañar los procesos de formalización”

(Por MV) Las micro, pequeñas y medianas empresas son uno de los pilares más importantes de nuestra economía. Unas 420.109 mipymes operaron en el país durante 2024. Pero su relevancia no solo se mide por la cantidad de unidades económicas activas, sino también por su rol en la generación de empleo y en el movimiento diario del comercio, los servicios y la industria. No obstante, el sector sigue arrastrando uno de sus mayores desafíos históricos: avanzar hacia una formalización más simple, accesible y sostenible.

¿Tu jefe puede escribirte por WhatsApp fuera del horario laboral? Lo que dice la legislación paraguaya

(Por NL) Hace algunos años, la forma de trabajar dio un giro radical con el avance de la tecnología, el uso masivo de WhatsApp y la instalación del home office, factores que hicieron que la línea entre el horario laboral y la vida privada sea cada vez más difusa. La pregunta es: ¿puede un empleador enviar mensajes a cualquier hora? ¿Existe la obligación de responder? ¿Qué ocurre con los grupos de WhatsApp del trabajo? Para entender las implicancias del tema, InfoNegocios conversó con Rodrigo Roa, abogado especialista en Derecho Laboral, quien explicó qué establece la legislación paraguaya sobre el derecho a la desconexión y cuáles son los principales desafíos que plantean las nuevas formas de trabajo.