Turismo receptivo generó ingresos por más de US$ 281 millones durante el 2014

Según datos preliminares de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), en el 2014 Paraguay recibió a 642.867 turistas (32.966 más que el 2013) y 2.805.869 excursionistas, generando un ingreso de divisas superior a US$ 281 millones.
Estas cifras indican que el turismo receptivo creció 5,4% con respecto al 2013, año en que ingresaron 609.901 turistas.
Entre los factores que incidieron en el crecimiento del turismo receptivo, la titular de la Senatur, Marcela Bacigalupo, resaltó la estabilidad macroeconómica, las mayores inversiones tanto nacionales como extranjeras en hotelería, la promoción del país en el exterior e interior con la utilización de nuevas tecnologías de información, la creación de nuevos productos turísticos, la puesta en valor del patrimonio cultural y la construcción de nuevos centros de atención turística para los visitantes en el interior del país.
En cuanto al origen, los datos indican que los turistas de nacionalidad argentina son los que más visitaron el país, representando el 45% del total, es decir 294.398 personas.
En segundo lugar figuran los brasileños con 29%, unas 187.785 personas; terceros aparecen los visitantes de origen estadounidense con el 2,95%, que representan 18.974 personas y en cuarto puesto los uruguayos con el 2,35%, unos 15.130 visitantes.
Recordemos que cada turista (que es aquella persona que permaneció más de 24 horas en el país) gasta en promedio US$ 351 y cada excursionista (que es el visitante que no pernocta en el lugar de visita) gasta en promedio US$ 20.
En el año 2013, los ingresos por turismo receptivo habían alcanzado US$ 272,6 millones, lo que significa que en el 2014, esta actividad ingresó US$ 9,1 millones adicionales.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.