“Uber tiene 17 solicitudes para registrar su marca y sus logotipos, y de esas 17 solicitudes unas 4 ya están completamente aprobadas y el resto fueron remitidas para que se les realicen pequeñas modificaciones de forma. El software y el logotipo oficial ya cuenta con un dictamen favorable, por lo que es cuestión de tiempo para que el director general firme el título y listo”, mencionó el director de registro de marcas de la DINAPI, Rodolfo Rivas.
En cuanto a las correcciones de las 13 restantes, se estima que una vez que devuelvan las solicitudes, eso estaría autorizado en un plazo de entre 4 a 5 días aproximadamente.
“La dirección nacional de propiedad intelectual, lo que le otorga es el uso exclusivo de la marca y su logotipo Uber, es decir que solamente ellos van a poder utilizarlo. Pero la administración estatal correspondiente es quién debería permitir que el mismo pueda ofrecer sus servicios dentro de su territorio, pero la marca ellos ya pueden utilizar tranquilamente”, añadió.
Por su parte, desde la gigante tecnológica afirman que se encuentran trabajando para la rápida solución de estos detalles, para posteriormente poder confirmar la fecha oficial del arribo en el país.
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Asimismo, pudimos acceder a los registros otorgados a Uber en sus dos categorías que son:
Clase 9: Software de computadora, software informático de acoplamiento y coordinación de los servicios de delivery, software para programación automática y envío de vehículos motorizados, software informático para su uso por los operadores y pasajeros.
Clase 38: Servicio de telecomunicaciones, en concreto, enrutamiento de llamadas, envío de mensajes de sms y alertas con tecnología push a operarios de vehículos motorizados locales de terceros en las proximidades de la persona que llama mediante teléfonos móviles.
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