“Significa un paso muy importante para la consolidación del modelo de banco digital en Paraguay. Una vez finalizada la fusión, seríamos el banco con mayor cantidad de clientes del país y el segundo mayor en tarjetas de créditos”, expresó y agregó que llegarían a los 1,5 millones de clientes.
Mediante la fusión aspiran a convertirse en una entidad líder en el segmento de la banca digital y de servicios financieros tecnológicos a nivel local y regional.
Vale mencionar que tanto Visión Banco como ueno bank siguen operando por separado. El proceso de fusión se extenderá por un semestre aproximadamente, entre tanto culminen los procesos de aprobación del Banco Central del Paraguay (BCP).
Según datos del BCP, los depósitos de ambos entes bancarios, llegan a US$ 1.424 millones. Asimismo, a noviembre del 2023, la cartera de créditos entre ueno y Visión, alcanzó US$ 1.147 millones.
Visión Banco cuenta con 30 años en el mercado y se ha posicionado como referente de la inclusión financiera, con un 50% de orientación hacia las mipymes.
Mientras que ueno bank logró consolidarse como entidad bancaria en dos años, y llegar a una base sólida de clientes, con más de 500.000 a diciembre del 2023.
“Se va a gestionar la cartera morosa con mucha eficiencia y con el equipo de primer nivel con el que contamos”, manifestó el presidente de ueno bank, Juan Gustale acerca de la mora que arrastra Visión Banco, que a fines de noviembre del 2023, cerró con un nivel de morosidad de 8,63%.
“Se busca dar el mayor salto tecnológico en el sistema financiero para bancarizar a más gente”, aseguró el titular de ueno, al tiempo de ratificar que ueno bank quiere convertirse en uno de los principales bancos de Paraguay, demostrando que el modelo de banca digital llegó para quedarse y que la tecnología e innovación son pilares fundamentales para alcanzar la tan anhelada bancarización de más paraguayos.
De igual forma, los desafíos posteriores en el mercado son el afianzamiento del ecosistema digital como modelo de negocios, y a la vez incluir a más personas a este ecosistema, para en consecuencia contribuir con la formalización, educación financiera, calidad de vida, reforzando la sustentabilidad.
Tu opinión enriquece este artículo: