UIP Joven culminó su misión empresarial en Brasil

El gremio de jóvenes empresarios envió la semana anterior una numerosa delegación al estado de Santa Catarina (Brasil), con el afán de capacitar a los mismos sobre las prácticas implementadas en prestigiosas empresas de dicha zona. Además de aprender sobre diversos temas gracias a las entrevistas personales con los altos directivos de las mismas.

En el marco de la primera misión empresarial de la UIP Joven a Santa Catarina (Brasil), se mantuvieron diversas reuniones con importantes directivos de la Federación de Industrias de Santa Catarina (FIESC), encabezados por su director, Glauco José Côrte y con los miembros del Consejo Estatal de Jóvenes Empresarios de Santa Catarina (CEJESC), dirigidos por Antonio Guimarães.

“Con el presidente de la CEJESC, Antonio Guimarães, conversamos sobre la importancia de la creación de marca, la cadena de valor en la producción y la materia prima de calidad”, explicó Sebastián Gorostiaga, titular de la UIP Joven, quien además resaltó la importancia de fortalecer los nexos entre empresarios de ambos países.

Por su parte, en la reunión con miembros de la FIESC, estos presentaron la situación industrial/ comercial del estado de Santa Catarina y las oportunidades de negocios que existen entre nuestros países.

Visitas a fábricas  

La comitiva también visitó la industria cerámica Portobello, donde pudieron observar el proceso de elaboración de toda la gama de productos. La firma cuya línea de producción está diseñada para operar las 24 horas de forma óptima, emplea a 3.000 personas en su planta industrial.

Asimismo, realizaron visitas técnicas a las industrias Lepper, WEG y el Parque Tecnológico SAPIENS, todas situadas en el estado de Santa Catarina.

Lepper es pionera textil en productos de blanquearía y opera en Joinville con 700 personas de manera directa, indicó Viviane Becker, encargada de importaciones y exportaciones de la firma.

Luego pasaron a la planta de MOTORES WEG, activa desde 1961, que se dedica a la fabricación de motores eléctricos, transformadores de energía, generadores de energía y pintura. En la misma operan 15.000 funcionarios, en un parque industrial de casi 1.000.000 de m2.

Por último, para concluir el recorrido, visitaron las instalaciones del Parque SAPIENS, el mayor en cuanto innovación y emprendimiento de Latinoamérica. Actualmente cuenta con 3000 personas trabajando en su planta de 800 m2 construidos, con más de 900 empresas relacionadas al mismo. “Cuentan con programas de exportación, línea de crédito, consultoría inclusive para aquellas empresas que están iniciando en el rubro. Trabajan muy de cerca con el gobierno, entre los puntos clave desarrollan un ambiente de emprendedurismo”, mencionó Diego Velilla, vicepresidente del gremio.

Plus

Directivos y miembros de la UIP Joven y estudiantes de la Universidad Paraguayo Alemana, compuesta por 40 jóvenes integraron la delegación. El emprendimiento contó con el apoyo de la Embajada de Brasil en Paraguay y la Cámara de Comercio Paraguay-Brasil.

Tu opinión enriquece este artículo:

Taco, bocha y una visión de negocio en el Este (Punta Polo toma nuevo envión con US$ 20 millones de inversión)

Punta del Este se ha convertido actualmente en uno de los principales lugares para el desarrollo de proyectos inmobiliarios vinculados al polo. Ahora bien, antes de que varios deportistas de élite de la vecina orilla invirtieran millones de dólares en Uruguay para esto, hubo un visionario que entendió que Punta del Este, el polo y el real estate eran un buen negocio y así nació, hace más de dos décadas, Punta Polo, una iniciativa que ahora se relanza con un nuevo equipo integrado por Eidico y el desarrollador Álvaro Cayol.

En 5 años los cambios logísticos estarán relacionados con nuevas conexiones regionales y alternativas de salida para la producción nacional

El país atraviesa un proceso de transformación logística que podría abrir nuevas oportunidades para los sectores productivo, industrial y de servicios durante los próximos cinco años. El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, señaló que, antes de capturar ese potencial, Paraguay todavía enfrenta tres grandes desafíos que limitan el crecimiento de las industrias: el acceso al financiamiento, la formación de capacidades técnicas y la necesidad de una planificación territorial y logística acorde con el desarrollo productivo.

Una nueva etapa para Mariano Roque Alonso: inversión privada, educación y expansión urbana (y US$ 1.500 millones en cola)

Mariano Roque Alonso es conocida por la Expo, que cada año reúne a miles de visitantes y mueve millones en negocios. Sin embargo, más allá de este evento, la ciudad atraviesa una transformación que redefine su perfil económico y urbano. En su 81.º aniversario, su histórica base comercial e industrial convive con proyectos inmobiliarios de gran escala, una creciente dinámica universitaria y nuevas inversiones en vivienda, salud y servicios que apuntan a consolidarla como uno de los nuevos polos de desarrollo de la zona norte del área metropolitana.

Roque Rapé, un hotel campestre en Quiindy con café propio, caballos y cabañas para desconectarse

(Por NL) A unos 120 kilómetros de Asunción, entre naturaleza, animales y el silencio del campo, existe un lugar pensado para bajar un cambio. Roque Rapé Hotel Campestre propone una escapada con cabañas, paseos a caballo, recorridos por la granja, fogatas, gastronomía y hasta café producido en el propio establecimiento. El proyecto nació como una pequeña granja familiar y hoy puede recibir hasta 30 personas en seis cabañas.

Paraná Village, el condominio cerrado que combina infraestructura moderna, amenities y naturaleza a 20 minutos de Encarnación

San Juan del Paraná emerge como uno de los nuevos focos de inversión inmobiliaria del país, impulsado por el crecimiento de Encarnación, la llegada de infraestructura estratégica y una creciente demanda de desarrollos residenciales planificados. En ese contexto, Paraná Village busca posicionarse como una de las propuestas más ambiciosas de la región.