Un vale de felicidad: Mbovy’a, la tienda online que permite ayudar a hogares de niños y niñas

La empresa social Mboja’o presentó su nuevo servicio Mbovy’a -llevar alegría en español- que consiste en una tienda online a través de la cual particulares o empresas podrán regalar meriendas a hogares de niños y niñas mediante la compra de vales de distintos precios. Te contamos cómo funciona.

“Durante la pandemia mucha gente nos escribió, personas tratando de involucrarse con Mboja’o, de colaborar de alguna manera y de sumarse a algo, entonces nos percatamos de que no teníamos nada para ofrecerles puesto que Mboja’o desde su nacimiento tuvo una oferta dirigida a empresas y fue así que nos dimos cuenta de que había un mercado desatendido y que estas personas buscaban un medio a través del cual ayudar”, explicó Ximena Mendoza, fundadora del emprendimiento social. 

Cabe resaltar que Mboja’o es una empresa social que se dedica a la lucha contra el desperdicio de alimentos, ofreciendo al sector gastronómico un servicio de recolección de alimentos que no se terminan de comercializar en el día para entregarlos a diferentes entidades benéficas como comedores sociales, fundaciones y hogares. Ahora se suma al emprendimiento Mbovy’a, un nuevo producto que invita a multiplicar la felicidad mediante una celebración con otras personas.

“Esto va de la mano con el contexto actual que estamos viviendo en el que todos debemos estar encerrados, hay muchas celebraciones que ya no podemos hacer como antes sin embargo sigue habiendo fechas especiales que festejar, entonces bajo ese concepto nos dimos cuenta de que podíamos de alguna manera multiplicar la felicidad de esas personas que están pasando una fecha especial, como un cumpleaños, Navidad, o simplemente la llegada de una buena noticia y darles la oportunidad de celebrar el momento con otras personas, y qué mejor manera de hacerlo que compartiendo una merienda”, expresó Mendoza.

¿Cómo funciona?

A través del sitio web de Mboja’o, en el apartado Tienda, o directamente ingresando a la plataforma www.mbojao.store, los interesados -ya sean particulares o empresas- encontrarán tres vales de meriendas para compartir con hogares de niños: uno de G. 280.000 para 25 personas, G. 450.000 para 50 personas y otro de G. 1.150.000 para 150 personas. La empresa se encargará de llevar a cabo la celebración y de compartir posteriormente los detalles de la misma con la persona agasajada.

“Lo interesante de estos vales es que uno puede comprarlos como autoregalo pero también podrían ser para regalarle a otra persona y no solo como obsequio de cumpleaños ya que es un concepto muy amplio”, indicó la fundadora.

Según Mendoza, por el momento el servicio solo consiste en meriendas para hogares de niños debido a la pandemia, pero posteriormente la idea es extenderlo a comedores sociales, fundaciones y otras organizaciones a modo de llegar a más personas. Y no solo meriendas sino también almuerzos o cenas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.