Una canasta para darle valor a lo nacional

“El objetivo del proyecto es demostrar que en Paraguay tenemos productos innovadores, creativos y que la industria nacional se desarrolló muchísimo en los últimos años. Las empresas paraguayas podemos ofrecer productos premium que no tienen nada que envidiar a los productos extranjeros”, manifestó Pamela Baumgarten, una de las empresarias que encabezan el proyecto Canasta Mbarete.

Image description

Canasta Mbarete es una iniciativa impulsada por un grupo de Mipymes socias de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) llamado Alianza Mbarete, quienes aunaron sus esfuerzos para lanzar una serie canastas orientadas al sector empresarial con productos 100% nacionales. “La Alianza Mbarete está formada por Tasty Foods que es mi empresa, Dulce Manjar de Gabriela Campos Cervera, Sabores de Areguá y Maní 21, y también están presentes otras marcas que participan del proyecto como auspiciantes o como apoyo, porque las necesitamos para la elaboración de las canastas”, explicó Baumgarten.

La idea y los productos son 100% paraguayos, ideales para regalos empresariales y otros tipos de obsequios. “Para este fin de año, por ejemplo, se puede contar con la canasta para quedar bien con la persona a la que queremos consentir con un obsequio. No hace falta que regalen solamente vinos o bebidas importadas. Acá en Paraguay tenemos un poco de todo”, afirmó la propietaria de Tasty Foods.

Por último, Baumgarten añadió que la finalidad del emprendimiento es que la industria paraguaya se valorice, que se vea que lo que se fabrica en nuestro país tiene calidad. El producto Canasta Mbarete se lanzará al mercado el martes 9 de octubre en el predio de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Algunas de las canastas que tienen disponible son: Canasta Oikoite cuyo precio es de G. 265.000; canasta Purete, G. 310.000; el Bolso Ahata Aju, G. 590.000; la Canasta Paraguaya, forrada con poyvi G. 345.000; Canasta Mbarete Fit, G. 260.000; Canasta Chuchi, G. 485.000; Canasta Chuli, G. 180.000; Canasta Arriero Porte, G. 350.000; Conservadora Purete, G. 340.000, entre otras opciones.

Las canastas están adornadas con papel celofán con moños pero si el cliente quiere realizar alguna modificación lo debe agregar al cerrar el presupuesto. Los pedidos se pueden hacer vía mail: canastambarete@gmail.com.

Tu opinión enriquece este artículo:

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Dejar la oficina para crear un imperio creativo de la personalización: la historia detrás de Siempre Creativa PY

Hace quince años, Sara María Casamayouret Villagra tomó la decisión de dejar los horarios de oficina y apostar por un emprendimiento propio, trabajando desde su casa para poder dedicarle más tiempo a su familia y ser su propia jefa. Así nació Siempre Creativa PY, un proyecto que comenzó como un sueño personal y hoy es una marca consolidada en el mundo de los regalos personalizados, la tarjetería social, los souvenirs y la capacitación en diseño.

Juan Bonini: “Hoy la modernidad es optimización inteligente del espacio, integración con servicios y conexión estratégica”

(Por TA) La modernidad en el Real Estate paraguayo ya no se mide solo en estética o tecnología: hoy implica optimizar espacios, integrar servicios y redefinir la forma de habitar en Asunción y sus ciudades vecinas. El arquitecto Juan Bonini explicó cómo esta transformación se plasma en proyectos que combinan identidad local, diseño contemporáneo y visión de futuro.

Carne paraguaya, la combinación perfecta: alta calidad y competitividad en precio

(Por SR) Paraguay se posiciona cada vez con más fuerza en el tablero internacional de la carne bovina. El primer semestre de 2025 cerró con exportaciones por US$ 1.305 millones, un crecimiento del 18% respecto al mismo período del año pasado, según datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). Con 349.728 toneladas enviadas al exterior, la carne nacional mantiene su atractivo tanto en precio como en calidad, en un escenario global de fuerte demanda y oferta restringida.

Bliss, el nuevo café & food bar funcional que convierte el bienestar en un ritual delicioso en el barrio Mburucuyá

(Por LA) En Dr. Heisecke 186, en Asunción, se encuentra un espacio que combina la calidez de un hogar con la propuesta innovadora de un restaurante: Bliss Café & Food Bar Funcional. Detrás de este proyecto está Monica Olmedo, su creadora y propietaria, quien transformó su pasión por la alimentación consciente y el bienestar en una experiencia gastronómica integral.