Una de cal y otra de arena: Importación de maquinarias sufrió una reducción considerable

La importación de maquinaria agrícola ha registrado una disminución del 34% en el año 2015, en comparación al 2014. Las maquinarias viales y de construcción también registraron descenso del 21%.
 
Según el informe de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), durante el año 2015 fueron importadas 1.596 tractores, 237 cosechadoras y 145 pulverizadoras, dando un total de 1.978 unidades nuevas importadas, es decir, 1.051 menos que en el 2014, año en el que se importaron 3.029 maquinarias.

Víctor Servín, vicepresidente de Cadam, explicó que las caídas en las importaciones reflejan una fuerte disminución de inversiones en el sector agrícola. Añadió que también es importante remarcar las pérdidas en volumen de cosecha que se registró a principios del año 2014 y la caída de precios internacionales de todos los productos agrícolas.
 
El ranking de marcas de tractores importados está liderado por John Deere con el 32,2% del mercado, seguido por Massey Ferguson con 19,7% y Valtra con el 16,4%.
 
En cuanto a las cosechadoras, también está liderada por la marca John Deere con el 42,2%, seguida por New Holland con el 32,1% y Case IH con el 15,2%.
 
Las importaciones de tractores provienen principalmente de Brasil (51,1%), India (16,4%) y México (8,9%). Las cosechadoras provenientes de Brasil registran 82;7% de participación y EEUU 9%.
 
En cuanto a maquinaria de construcción y vial nueva, el segmento compactadora indicó un aumento del 118% seguida por mini-cargadora con 68%. Las maquinarias que registraron disminución en importación fueron: retroexcavadora con descenso del 40,8%, montacarga 32%, pala cargadora 28,3%, excavadora 23,4% y motoniveladora 19,6% respectivamente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.