Una idea simple con la que esta emprendedora pasó de tener 50 a 500 clientes

Combinando su predilección por los alimentos saludables y sus ganas de independizarse, Macarena Machado se animó a emprender ofreciendo un mix de productos naturales, compuestos por especias, granos, hierbas y semillas. Te contamos sobre Simple Frutos de la Tierra.

“Siempre me llamó la atención la alimentación saludable, justamente por eso me aboqué a especializarme en nutrición. Entonces, cuando me percaté que mis cuidados se basaban más en productos no tan naturales como quemadores u otros elementos naturales, pero no tan saludables, me dediqué a investigar a profundidad en el segmento de alimentación saludable, con productos naturales", cuenta Macarena.

Al obtener los conocimientos precisos, la emprendedora se puso como meta romper el paradigma de que la alimentación natural es inaccesible para todos, y fue así que decidió vender su mix de productos a granel, desde G. 20.000.

"Comencé con los mix de hierbas para mates o tereré, con las especias, con los condimentos, las semillas y los frutos secos. Luego fui adhiriendo nuevas líneas a nuestro catálogo, pero lo más interesante es que nos adaptamos a los gustos de los clientes, porque si bien tenemos mix listos, también pueden ser personalizados de acuerdo a cada gusto”, explicó. 

Actualmente, Simple cuenta con un local en Lambaré, donde vende sus productos, se encuentra sobre la calle San Marcos 1945 esquina San Esteban, y allí los clientes se encuentran con tres repisas donde se colocan los frutos secos, las frutas, las semillas, los cereales, las granolas, las especias, entre otros. Allí pueden elegir el tamaño de su paquete, y armarlo a su gusto.  

La venta también puede ser a través del WhatsApp (0981) 255-515, ya que los clientes reciben los catálogos y pueden elegir su combinación, que le será entregada en su domicilio u oficina, explicó Machado.

Además, existen algunas tiendas de conveniencia o gimnasios que cuentan con sus productos, declaró la emprendedora. 

"Al principio, tenía unos 50 clientes en promedio, que en su mayoría solicitaban los productos por WhatsApp, pero con las inversiones que hicimos, –hasta el momento G. 50 millones– específicamente en el local, crecimos en cantidad de clientes y también en variedad. Ahora tengo más de 500 clientes por mes", aseguró. 

Continuando con la idea de fomentar la alimentación saludable, Machado tiene en mente habilitar un bar saludable, pegado a su local, y está trabajando en un proyecto para abrir una segunda sucursal, en Asunción.

"Las personas deben tomar conciencia sobre lo que consumen, una comida rápida puede ser un poco más económica que una comida saludable, pero no se mide el impacto que genera esa mala alimentación. Se debe entender que los alimentos saludables nos sirven de forma preventiva, para evitar gastos futuros en medicamentos o internaciones", subrayó. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.