Una idea simple con la que esta emprendedora pasó de tener 50 a 500 clientes

Combinando su predilección por los alimentos saludables y sus ganas de independizarse, Macarena Machado se animó a emprender ofreciendo un mix de productos naturales, compuestos por especias, granos, hierbas y semillas. Te contamos sobre Simple Frutos de la Tierra.

“Siempre me llamó la atención la alimentación saludable, justamente por eso me aboqué a especializarme en nutrición. Entonces, cuando me percaté que mis cuidados se basaban más en productos no tan naturales como quemadores u otros elementos naturales, pero no tan saludables, me dediqué a investigar a profundidad en el segmento de alimentación saludable, con productos naturales", cuenta Macarena.

Al obtener los conocimientos precisos, la emprendedora se puso como meta romper el paradigma de que la alimentación natural es inaccesible para todos, y fue así que decidió vender su mix de productos a granel, desde G. 20.000.

"Comencé con los mix de hierbas para mates o tereré, con las especias, con los condimentos, las semillas y los frutos secos. Luego fui adhiriendo nuevas líneas a nuestro catálogo, pero lo más interesante es que nos adaptamos a los gustos de los clientes, porque si bien tenemos mix listos, también pueden ser personalizados de acuerdo a cada gusto”, explicó. 

Actualmente, Simple cuenta con un local en Lambaré, donde vende sus productos, se encuentra sobre la calle San Marcos 1945 esquina San Esteban, y allí los clientes se encuentran con tres repisas donde se colocan los frutos secos, las frutas, las semillas, los cereales, las granolas, las especias, entre otros. Allí pueden elegir el tamaño de su paquete, y armarlo a su gusto.  

La venta también puede ser a través del WhatsApp (0981) 255-515, ya que los clientes reciben los catálogos y pueden elegir su combinación, que le será entregada en su domicilio u oficina, explicó Machado.

Además, existen algunas tiendas de conveniencia o gimnasios que cuentan con sus productos, declaró la emprendedora. 

"Al principio, tenía unos 50 clientes en promedio, que en su mayoría solicitaban los productos por WhatsApp, pero con las inversiones que hicimos, –hasta el momento G. 50 millones– específicamente en el local, crecimos en cantidad de clientes y también en variedad. Ahora tengo más de 500 clientes por mes", aseguró. 

Continuando con la idea de fomentar la alimentación saludable, Machado tiene en mente habilitar un bar saludable, pegado a su local, y está trabajando en un proyecto para abrir una segunda sucursal, en Asunción.

"Las personas deben tomar conciencia sobre lo que consumen, una comida rápida puede ser un poco más económica que una comida saludable, pero no se mide el impacto que genera esa mala alimentación. Se debe entender que los alimentos saludables nos sirven de forma preventiva, para evitar gastos futuros en medicamentos o internaciones", subrayó. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Un refugio de paz en Areguá: Cabaña el Bosque apuesta por la privacidad, la naturaleza y el descanso

En plena pandemia, cuando el mundo buscaba nuevas formas de vivir y descansar, Rossana González dio el primer paso para concretar un proyecto que hoy se consolida como un refugio de calma en Areguá. Así nació Cabaña El Bosque, en 2020, impulsada más por la intuición y las ganas de emprender que por una experiencia previa en el rubro hotelero. La idea surgió al detectar una necesidad clara: crear un espacio pensado exclusivamente para el descanso y la desconexión.

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Santa Rosa Beach: el secreto mejor guardado (y más rentable) de Florida que Miami aún no termina de dimensionar

(Por Vera-Maurizio) En un estado donde el ruido mediático suele concentrarse en Miami, Orlando o Tampa, Santa Rosa Beach, Florida —en el noroeste, sobre la mítica Emerald Coast y el corredor Scenic Highway 30A— juega otra liga: la de la belleza silenciosa, el lujo sin estridencias y una economía turística que entendió antes que muchos el negocio del “slow travel” premium. 

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse)

Paraguay da sus primeros pasos en minería con foco en la cadena de valor y la transición energética

(Por TA) Paraguay se encuentra en una etapa inicial dentro del desarrollo de proyectos mineros, un punto que define el momento actual del sector sin invalidar su potencial. “Cuando hablamos de proyectos mineros tenemos que mencionar que hay etapas: hay etapas iniciales, early stage, y hay etapas avanzadas u operacionales”, explicó Mateo Da Costa, senior project manager de IN-VR y consultor energético, al contextualizar la situación local.

Carlos Giménez: “Dentro de una empresa familiar, hay algo fundamental: El verdadero valor son las personas que trabajan en ella”

Con 70 años de historia, Alberdin es uno de esos nombres que forman parte de la memoria gastronómica de Asunción. Fundada en 1955 por doña Rosa Cárdenas y don Carlos Martínez como un almacén de ramos generales donde los domingos se elaboraban pastas y pastelitos caseros, la empresa fue creciendo de manera sostenida hasta convertirse en una marca reconocida por su sabor tradicional y su fuerte vínculo con la gente. Hoy, esa tradición convive con una mirada moderna impulsada por Carlos Giménez, gerente general y nieto de los fundadores, quien se incorporó a la empresa a fines de los años 90.

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)

Más allá del crédito: Titulación y gestión, las claves para transformar al pequeño productor

(Por SR) El debate sobre el futuro de la agricultura familiar en Paraguay volvió a cobrar fuerza al cierre de 2025, en un contexto marcado por mayores volúmenes de financiamiento público y un discurso oficial que apunta a dejar atrás el asistencialismo. Para Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), el verdadero cambio no pasa solo por ampliar el crédito, sino por resolver dos cuestiones estructurales: la titulación de tierras y la integración real del pequeño productor a la cadena de valor.