Una idea simple con la que esta emprendedora pasó de tener 50 a 500 clientes

Combinando su predilección por los alimentos saludables y sus ganas de independizarse, Macarena Machado se animó a emprender ofreciendo un mix de productos naturales, compuestos por especias, granos, hierbas y semillas. Te contamos sobre Simple Frutos de la Tierra.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

“Siempre me llamó la atención la alimentación saludable, justamente por eso me aboqué a especializarme en nutrición. Entonces, cuando me percaté que mis cuidados se basaban más en productos no tan naturales como quemadores u otros elementos naturales, pero no tan saludables, me dediqué a investigar a profundidad en el segmento de alimentación saludable, con productos naturales", cuenta Macarena.

Al obtener los conocimientos precisos, la emprendedora se puso como meta romper el paradigma de que la alimentación natural es inaccesible para todos, y fue así que decidió vender su mix de productos a granel, desde G. 20.000.

"Comencé con los mix de hierbas para mates o tereré, con las especias, con los condimentos, las semillas y los frutos secos. Luego fui adhiriendo nuevas líneas a nuestro catálogo, pero lo más interesante es que nos adaptamos a los gustos de los clientes, porque si bien tenemos mix listos, también pueden ser personalizados de acuerdo a cada gusto”, explicó. 

Actualmente, Simple cuenta con un local en Lambaré, donde vende sus productos, se encuentra sobre la calle San Marcos 1945 esquina San Esteban, y allí los clientes se encuentran con tres repisas donde se colocan los frutos secos, las frutas, las semillas, los cereales, las granolas, las especias, entre otros. Allí pueden elegir el tamaño de su paquete, y armarlo a su gusto.  

La venta también puede ser a través del WhatsApp (0981) 255-515, ya que los clientes reciben los catálogos y pueden elegir su combinación, que le será entregada en su domicilio u oficina, explicó Machado.

Además, existen algunas tiendas de conveniencia o gimnasios que cuentan con sus productos, declaró la emprendedora. 

"Al principio, tenía unos 50 clientes en promedio, que en su mayoría solicitaban los productos por WhatsApp, pero con las inversiones que hicimos, –hasta el momento G. 50 millones– específicamente en el local, crecimos en cantidad de clientes y también en variedad. Ahora tengo más de 500 clientes por mes", aseguró. 

Continuando con la idea de fomentar la alimentación saludable, Machado tiene en mente habilitar un bar saludable, pegado a su local, y está trabajando en un proyecto para abrir una segunda sucursal, en Asunción.

"Las personas deben tomar conciencia sobre lo que consumen, una comida rápida puede ser un poco más económica que una comida saludable, pero no se mide el impacto que genera esa mala alimentación. Se debe entender que los alimentos saludables nos sirven de forma preventiva, para evitar gastos futuros en medicamentos o internaciones", subrayó. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.