Una iniciativa que busca ayudar temporalmente a los desempleados

Con la idea de ofrecer un auxilio temporal a las personas que son cesados de sus puestos de trabajo, se presentó una iniciativa que establece el Seguro de Desempleo.

Image description

La propuesta fue impulsada por la diputada Roya Torres (PLRA), quien afirmó que se busca dar un apoyo a las personas que son despedidas de sus puestos de trabajos, y se ofrece por eso un auxilio transitorio, siempre bajo el cumplimiento de ciertos requisitos estipulados.

La legisladora indicó que se debe entender que no se trata de un subsidio a los desempleados, sino de un seguro que será retirado de la caja jubilatoria del trabajador. Además, para acceder a este beneficio, el mismo deberá haber trabajado mínimamente unos tres años en la empresa.

Torres detalló que está definido que esta ayuda solo se otorgará con un plazo máximo de cuatro meses, y que para su adjudicación se deberá demostrar fehacientemente que se está en la búsqueda de un nuevo puesto laboral, e incluso asistir a las capacitaciones brindadas por el SNPP, Sinafocal o cualquier programa de capacitación establecido.

De cumplir con los requisitos, el trabajador accederá al 50% del salario percibido durante sus últimos tres años de trabajo. Esto permitirá que pueda cumplir con sus compromisos básicos previamente asumidos, y además ayudará a que la economía no se desacelere, manteniendo los índices de compra estables.

La diputada explicó que este proyecto va a ser primeramente tratado en las comisiones correspondientes, de manera a acordar todos los puntos entre los representantes de los sectores involucrados.

Y una vez culminado este proceso el mismo será tratado en la Cámara de Diputados, de ser aprobado, pasará a la Cámara de Senadores, y finalmente deberá recibir el visto bueno del Poder Ejecutivo.

De transcurrir todo con normalidad, este Seguro de Desempleo ya podría ser implementado en 2019.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.