Una segunda edición de Paraguay Diseña

Tras el éxito cosechado el año pasado, vuelve la segunda edición de Paraguay Diseña, el concurso que Maquicenter S.A. ya impuso en el calendario de la moda nacional, al convertirse en una nueva plataforma para diseñadores emergentes que buscan abrirse camino en la profesión.

Image description
Image description
Image description
Image description

Los 20 participantes seleccionados, que se inscribieron en la página web de la plataforma, empezaron a trabajar en el taller desde el pasado 5 de octubre.

El proyecto nació de la empresa Maquicenter S.A. de la mano de su Fundación Adriana Moura, como un compromiso de responsabilidad social. Además de apostar por proyectos innovadores e impulsar la carrera de jóvenes diseñadores, el concurso también tiene como objetivo fomentar el trabajo del sector de la moda, difundirlo y contribuir a que Paraguay pueda proyectarse al mundo con lo mejor de sus creaciones.

Con ese fin, Maquicenter S.A. pone a disposición de los concursantes toda la infraestructura necesaria para que puedan dejarse llevar por su creatividad y talento: maquinarias de última generación e insumos textiles. A la par, Paraguay Diseña contará con el reconocimiento de los mejores profesionales del sector, que estarán asesorando a todos los participantes durante las cuatro etapas que dura el concurso. Cada una de estas etapas finalizará con un desfile con invitados exclusivos.

La ganadora de la primera edición del concurso fue la diseñadora Rebeca Rodríguez, quien resultó premiada con un taller equipado con maquinarias textiles de primer nivel, insumos para la creación de su primera colección, un tour para conocer el proceso de diseño y confección de la mayor industria textil de Brasil, Morena Rosa y será también la primera diseñadora paraguaya en firmar una colección cápsula con su nombre para la prestigiosa marca brasileña. Además, recibió ayuda especializada para el desarrollo de su marca y la posibilidad de ser parte de desfiles de moda a nivel local e internacional.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.