Unicentro o cómo sobrevivir al mercado durante 30 años

La multitienda Unicentro nace el 16 de diciembre de 1988, con la apertura de local ubicado en pleno microcentro capitalino, sobre las calles Palma esquina 15 de agosto. Desde su inauguración, la firma trató de implementar un sistema innovador de compras para que los clientes pudieran encontrar todos los productos en un solo sitio.

Image description
Image description

“Como es sabido, Unicentro tiene casi 30 años en el mercado, por tanto, mantenerse líder en el mercado no es tarea fácil. Más habiendo atravesado crisis económicas y todo tipo de situaciones macroeconómicas, todo gracias a la visión de sus líderes. Actualmente, hemos crecido exponencialmente en penetración de mercados y en sucursales, tanto así que contamos con varios locales y miles de m2 en áreas de venta”, destacó Ana Mendelzon, directiva de Unicentro.

Todas las tiendas de Unicentro tienen las mismas secciones: Mujer, Hombres, Niños, Bebés, Zapatería, Juguetería, Deportes, Mercería, Telas, Tapicería y Cortinados, Alfombras, Electrodomésticos, Bazar, Blanquería, Perfumería, Uniformes Escolares y Viajes.

“Actualmente contamos con 5 tiendas. La tienda tradicional en Palma y 15 de Agosto. En pleno centro de San Lorenzo. Somos la tienda ancla de la recientemente inaugurada nueva área del shopping Mariscal y la tienda ancla del mayor centro comercial de Lambaré, el Century Plaza. Además, somos también la tienda ancla en el Shopping Plaza Jesuítica de Ciudad del Este. En las 5 tiendas ofrecemos los mismos productos, indicó Mendelzon.

Modernización

La actualización constante ha sido uno de los pilares para mantenerse en  la mente de los consumidores durante todo este tiempo. Todas las tiendas están en constante proceso de modernización, ya sea desde el punto de vista de los productos, iluminación, mix comercial, o tecnología de punta para la gestión.

Cuentan con un departamento que se dedica exclusivamente a las mejoras continuas en las áreas comerciales, tecnología y visual.

Diversidad de productos

Unicentro ofrece entre 450.000 y 500.000 ítems en cada tienda. Tanto de productos nacionales como internacionales.

“La experiencia nos muestra que las personas que visitan Unicentro, se vuelven clientes fieles. La combinación de atención personalizada y asesoramiento continuo, el mix de productos, el ambiente, la relación calidad precio y las facilidades en formas de pago hacen que Unicentro sea la una opción muy atractiva para salir de compras”, añadió.

Promociones

Durante todo el año disponen de distintos tipos de promociones. Por ejemplo, entre las más comunes están descuentos con la tarjeta Unicentro, liquidaciones de temporada, y descuentos puntuales en ciertas secciones o tiendas.

La tarjeta Unicentro, ofrece comprar en hasta 6 cuotas sin intereses. No tiene costo de emisión ni renovación, y en la primera compra ofrece un 20% de descuento.

Por su parte, también están las gift cards, que son tarjetas de regalo a las cuales se les asigna un monto, y se pueden adquirir en las cajas de todos los locales.

La multitienda está presente en Facebook, Instagram y Twitter.

Tu opinión enriquece este artículo:

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

¿Cuál es tu papa preferida?

El 20 de agosto se celebra el Día Internacional de las Papas Fritas para homenajear a este popular aperitivo, reconocer su impacto cultural global y, sobre todo, promover su consumo en una fecha que impulsa las ventas de los establecimientos.

Papa guaraní, un negocio de G. 40.000 millones, pero sin industrialización (demanda supera la oferta)

(Por SR) Cada 20 de agosto se celebra el Día Internacional de la Papa Frita, un producto que conquistó el paladar global y que en nuestro país se consume masivamente en hamburgueserías, restaurantes y hogares. Sin embargo, detrás de este alimento icónico se esconde un desafío para la producción local: mientras toda la papa paraguaya se destina a las góndolas como producto fresco, la demanda industrial sigue dependiendo casi en su totalidad de las importaciones.

Francisco Russo: “El folclore representa la raíz de un pueblo. El árbol no puede vivir sin raíces. Quien se aleja, tarde o temprano vuelve a él”

(Por BR) Somos un país acostumbrado a celebrar las tradiciones. La música se respira en cada esquina, el arte perdura en los murales de la ciudad y la identidad paraguaya se afirma en sonidos que atraviesan generaciones. Nuestras danzas, pinturas, obras literarias y escénicas, todas ellas enraizadas en nuestra herencia guaranítica.

Cuarto de Milla: La raza que galopa fuerte, impulsando un negocio ecuestre de alto valor en el país

(Por SR) El año 2025 ha sido especialmente activo para la Asociación Paraguaya de Cuarto de Milla, que ha logrado consolidar su liderazgo dentro del sector ecuestre y mostrar un dinamismo creciente en sus actividades, remates y participación de socios. Así lo destacó Diego Ruiz, presidente de la institución, quien resaltó que la raza no solo sigue siendo la preferida por los productores locales, sino que también despierta interés entre jóvenes jinetes y compradores extranjeros.

Liber Trindade: “La construcción en seco avanza en América Latina con muy buena aceptación y Paraguay no es la excepción”

La construcción en seco dejó de ser una curiosidad extranjera para instalarse como una alternativa real en Paraguay. Así lo aseguró Liber Trindade, técnico en construcción y director de Cecatec, un centro de capacitación técnica de origen uruguayo que desembarcó en nuestro país con el objetivo de formar profesionales y actualizar al sector en nuevas tecnologías constructivas.

Así será Matter, la torre con oficinas aterrazadas que redefinirá los espacios de trabajo en Paraguay

El Consorcio JGL Casatua (Jiménez Gaona y Lima & Casatua Real Estate) presentó oficialmente Matter, una torre de oficinas que busca transformar la manera en que se conciben los espacios de trabajo en Paraguay. Ubicado en el corazón del eje corporativo, en la intersección de San Juan XXIII y Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla, frente al delSol Shopping, el proyecto combina diseño, tecnología, bienestar y exclusividad en un solo concepto.