Unicentro o cómo sobrevivir al mercado durante 30 años

La multitienda Unicentro nace el 16 de diciembre de 1988, con la apertura de local ubicado en pleno microcentro capitalino, sobre las calles Palma esquina 15 de agosto. Desde su inauguración, la firma trató de implementar un sistema innovador de compras para que los clientes pudieran encontrar todos los productos en un solo sitio.

Image description
Image description

“Como es sabido, Unicentro tiene casi 30 años en el mercado, por tanto, mantenerse líder en el mercado no es tarea fácil. Más habiendo atravesado crisis económicas y todo tipo de situaciones macroeconómicas, todo gracias a la visión de sus líderes. Actualmente, hemos crecido exponencialmente en penetración de mercados y en sucursales, tanto así que contamos con varios locales y miles de m2 en áreas de venta”, destacó Ana Mendelzon, directiva de Unicentro.

Todas las tiendas de Unicentro tienen las mismas secciones: Mujer, Hombres, Niños, Bebés, Zapatería, Juguetería, Deportes, Mercería, Telas, Tapicería y Cortinados, Alfombras, Electrodomésticos, Bazar, Blanquería, Perfumería, Uniformes Escolares y Viajes.

“Actualmente contamos con 5 tiendas. La tienda tradicional en Palma y 15 de Agosto. En pleno centro de San Lorenzo. Somos la tienda ancla de la recientemente inaugurada nueva área del shopping Mariscal y la tienda ancla del mayor centro comercial de Lambaré, el Century Plaza. Además, somos también la tienda ancla en el Shopping Plaza Jesuítica de Ciudad del Este. En las 5 tiendas ofrecemos los mismos productos, indicó Mendelzon.

Modernización

La actualización constante ha sido uno de los pilares para mantenerse en  la mente de los consumidores durante todo este tiempo. Todas las tiendas están en constante proceso de modernización, ya sea desde el punto de vista de los productos, iluminación, mix comercial, o tecnología de punta para la gestión.

Cuentan con un departamento que se dedica exclusivamente a las mejoras continuas en las áreas comerciales, tecnología y visual.

Diversidad de productos

Unicentro ofrece entre 450.000 y 500.000 ítems en cada tienda. Tanto de productos nacionales como internacionales.

“La experiencia nos muestra que las personas que visitan Unicentro, se vuelven clientes fieles. La combinación de atención personalizada y asesoramiento continuo, el mix de productos, el ambiente, la relación calidad precio y las facilidades en formas de pago hacen que Unicentro sea la una opción muy atractiva para salir de compras”, añadió.

Promociones

Durante todo el año disponen de distintos tipos de promociones. Por ejemplo, entre las más comunes están descuentos con la tarjeta Unicentro, liquidaciones de temporada, y descuentos puntuales en ciertas secciones o tiendas.

La tarjeta Unicentro, ofrece comprar en hasta 6 cuotas sin intereses. No tiene costo de emisión ni renovación, y en la primera compra ofrece un 20% de descuento.

Por su parte, también están las gift cards, que son tarjetas de regalo a las cuales se les asigna un monto, y se pueden adquirir en las cajas de todos los locales.

La multitienda está presente en Facebook, Instagram y Twitter.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

El Legado: una extensión del Bar San Miguel que ofrecerá nuevas experiencias gastronómicas

(Por NV) Ubicado en una casona histórica de los años 50, restaurada con maestría por la reconocida arquitecta Olga Heinrich, El Legado combina el esplendor de su época con toques modernos. Este nuevo local acaba de abrir sus puertas, ofreciendo opciones personalizadas, maridajes únicos y técnicas artesanales que realzan la frescura de cada ingrediente, todo en un ambiente íntimo y contemporáneo.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado.