Va con la corriente: Atlansur trasladó más de 22.000 toneladas de azúcar orgánica con destino a EEUU

La empresa uruguaya Atlansur trasladó más de 22.000 toneladas de azúcar orgánica con destino a EE.UU., para una empresa líder en el rubro. Según Giuliano Trovato, socio de la sucursal paraguaya, la cantidad movilizada representa todo un suceso porque demuestra que las transportadoras fluviales que operan en nuestro país cuentan con gran capacidad logística.

Image description

Trovato indicó que hace un tiempo forma parte del grupo empresarial y que ahora está muy conforme porque sirvieron de apoyo para enviar un volumen elevado de azúcar orgánica de producción nacional hasta uno de los puntos que conforman el camino a EE.UU. Atlansur se dedica al transporte fluvial en barcazas, son operadores portuarios y dueños de parte de la zona franca de Nueva Palmira, Uruguay. 

"Hicimos un transbordo multimodal de barcazas y camiones a buque; fueron más de 22.000 toneladas de azúcar orgánica. Utilizamos 125 camiones y dos convoyes de barcazas", aseveró Trovato. Las industrias paraguayas que procesaron el azúcar orgánico con destino a EE.UU. son Azucarera Paraguaya Azpa, Organic Sugar Mill Otisa, La Felsina y la Cooperativa Manduvirá.  

Según Trovato, estas compañías trabajaron en sintonía para lograr concretar la exportación de esa cantidad de azúcar, que fue comercializada a Florida Crystals, una prestigiosa compañía del rubro. Entretanto, indicó que el servicio que presta Atlansur en general es eficiente y que lo hacen a un precio razonable. 

Actualmente el flete fluvial cuesta alrededor de US$ 35 a US$ 40 por tonelada, que a su criterio es el precio que corresponde porque la complejidad de la manipulación de un producto orgánico como el azúcar. Cabe aclarar que la carga viajó desde el puerto de Villeta hasta el de Nueva Palmira.

Envíos de esta magnitud los ejecutamos mensualmente, pero suelen ser productos con menor complejidad en su trato, como lo son los fertilizantes, a diferencia del azúcar orgánico que tiene un trato muy especial por su condición y por las exigencias de los mercados a los que van, añadió. Asimismo, dijo que Atlansur se dedica principalmente a ejecutar fletes de graneles de subida a Paraguay desde Nueva Palmira, como fertilizantes, carbón de petróleo, malta y otros. 

En los últimos tiempos, relató Trovato, la empresa desarrolla el transporte de granos desde Puerto Murtiño - cabecera de la Ruta Bioceánica - y operan gracias al joint venture con Puerto Jennifer en Bolivia, donde ejecutan reexportaciones de fertilizantes para ese mercado y cargas de granos bolivianos para el mercado argentino. "Estamos en proceso de desarrollo de mercado para transportar arroz y canola en el mediano plazo", finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los vehículos dejarán de ser solo coches: se convertirán en ‘ordenadores con ruedas’ que harán las ciudades más seguras, eficientes y limpias

La movilidad urbana atraviesa una transformación sin precedentes. El automóvil está dejando de ser una máquina mecánica aislada para convertirse en un nodo inteligente dentro de un ecosistema urbano interconectado. Un nuevo informe sobre digitalización y conectividad en la industria automotriz revela este cambio, que marca el inicio de una movilidad más segura, sostenible y personalizada, donde la tecnología deja de ser un añadido para convertirse en el motor de la experiencia de desplazarse.

Jorge Méndez: “Paraguay cuenta con tres cementeras y CECON lidera el mercado con cerca del 40% de participación”

(Por BRCementos Concepción (CECON) forma parte de las empresas con mayor crecimiento a nivel nacional, con una inversión superior a US$ 350 millones. La planta cementera, instalada en el distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, cuenta con una capacidad nominal de un millón de toneladas anuales, lo que equivale a cerca de 20 millones de bolsas de cemento al año.

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

Shopping Dubai abre sus puertas con 200 tiendas, cine, gimnasio y un espacio de entretenimiento único (estiman 1 millón de visitantes al año)

(Por SR) El pasado jueves, Pedro Juan Caballero vivió una jornada histórica con la inauguración oficial del Shopping Dubai, un ambicioso proyecto del Grupo Mezher que marca un antes y un después en el norte del país. Con más de 93.000 m2 de construcción y una infraestructura de primer nivel, este nuevo centro comercial no solo transforma el paisaje urbano de la ciudad, sino que también busca convertirse en un polo de desarrollo económico, social y turístico para toda la región fronteriza con Brasil.