Va con la corriente: Atlansur trasladó más de 22.000 toneladas de azúcar orgánica con destino a EEUU

La empresa uruguaya Atlansur trasladó más de 22.000 toneladas de azúcar orgánica con destino a EE.UU., para una empresa líder en el rubro. Según Giuliano Trovato, socio de la sucursal paraguaya, la cantidad movilizada representa todo un suceso porque demuestra que las transportadoras fluviales que operan en nuestro país cuentan con gran capacidad logística.

Image description

Trovato indicó que hace un tiempo forma parte del grupo empresarial y que ahora está muy conforme porque sirvieron de apoyo para enviar un volumen elevado de azúcar orgánica de producción nacional hasta uno de los puntos que conforman el camino a EE.UU. Atlansur se dedica al transporte fluvial en barcazas, son operadores portuarios y dueños de parte de la zona franca de Nueva Palmira, Uruguay. 

"Hicimos un transbordo multimodal de barcazas y camiones a buque; fueron más de 22.000 toneladas de azúcar orgánica. Utilizamos 125 camiones y dos convoyes de barcazas", aseveró Trovato. Las industrias paraguayas que procesaron el azúcar orgánico con destino a EE.UU. son Azucarera Paraguaya Azpa, Organic Sugar Mill Otisa, La Felsina y la Cooperativa Manduvirá.  

Según Trovato, estas compañías trabajaron en sintonía para lograr concretar la exportación de esa cantidad de azúcar, que fue comercializada a Florida Crystals, una prestigiosa compañía del rubro. Entretanto, indicó que el servicio que presta Atlansur en general es eficiente y que lo hacen a un precio razonable. 

Actualmente el flete fluvial cuesta alrededor de US$ 35 a US$ 40 por tonelada, que a su criterio es el precio que corresponde porque la complejidad de la manipulación de un producto orgánico como el azúcar. Cabe aclarar que la carga viajó desde el puerto de Villeta hasta el de Nueva Palmira.

Envíos de esta magnitud los ejecutamos mensualmente, pero suelen ser productos con menor complejidad en su trato, como lo son los fertilizantes, a diferencia del azúcar orgánico que tiene un trato muy especial por su condición y por las exigencias de los mercados a los que van, añadió. Asimismo, dijo que Atlansur se dedica principalmente a ejecutar fletes de graneles de subida a Paraguay desde Nueva Palmira, como fertilizantes, carbón de petróleo, malta y otros. 

En los últimos tiempos, relató Trovato, la empresa desarrolla el transporte de granos desde Puerto Murtiño - cabecera de la Ruta Bioceánica - y operan gracias al joint venture con Puerto Jennifer en Bolivia, donde ejecutan reexportaciones de fertilizantes para ese mercado y cargas de granos bolivianos para el mercado argentino. "Estamos en proceso de desarrollo de mercado para transportar arroz y canola en el mediano plazo", finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.