Vamos corriendo: KCP Karting Outdoor cierra buen semestre e invita a vivir experiencia de quemar la pista

KCP Karting Outdoor está activo desde hace dos años y se desarrolla dentro del predio del Karting Club Paraguayo. Desde su habilitación, las personas van desde cada miércoles a correr en la pista ubicada en Luque y la concurrencia está siempre en crecimiento.

"En épocas de mucho calor recibimos de 4.000 a 5.000 personas por mes, y cuando hace frío entre 2.500 y 3.500 personas", manifestó Paolo Genes, encargado del KCP Karting Outdoor. Según explicó, el proyecto está yendo muy bien y están siempre tratando de mejorar el servicio.

KCP Karting Outdoor cuenta con 14 autos de adultos y tres autos junior, que requieren de una medición previa de la estatura del aspirante a piloto. Los que miden entre 1,25 m y 1,45 m de altura ingresan a los car junior; los más altos, a los car para adultos. Los car junior cuentan con cinturón de seguridad y se puede regular la potencia del vehículo. 

Actualmente el complejo de karting se administra con ocho personas, de las cuales cinco están en pista, dos en el taller y una persona en la caja. Las reservas pueden hacerse de miércoles a viernes vía WhatsApp y los fines de semana se puede correr por orden de llegada.

“El mecanismo que tenemos consiste en llegar al complejo, esperar el turno, que se llama por grupos y luego se pasa a tener un pequeño taller de indicaciones para poder correr de forma segura. No hay límites de grupos, podés ir entre 20 y vamos distribuyendo según el espacio”, explicó Genes.

La actividad es apta para todo público. Tanto niños como adultos pueden disfrutar de la carrera en karting, que si bien es una competencia amateur, no deja de ser competencia, y por eso, al finalizar la carrera se emiten las posiciones de los corredores en un tablero. 

“En el hipotético caso de que una persona desee tener una pequeña prueba, antes de iniciar la carrera los instructores pueden mostrar cómo se maneja el freno, el acelerador y el volante”, complementó. La carrera dura 10 minutos, con una vuelta de reconocimiento y una vuelta para frenar.

Además de la corrida, KCP Karting Outdoor dispone de dos cantinas muy surtidas que poseen amplio espacio para que las personas puedan tomar o comer algo mientras esperan o luego de la corrida. Como uno de los proyectos que tienen para el resto del año, Genes contó que están pensando en hacer un torneo para gente amateur y clientes habituales, pero todavía no comunican detalles al respecto.

El costo para correr es de G. 50.000 y los guantes con pasamontañas tienen un costo adicional de G. 10.000. Para más información, se puede ingresar a la página de Instagram de KCP Karting Outdoor.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.