Vamos corriendo: KCP Karting Outdoor cierra buen semestre e invita a vivir experiencia de quemar la pista

KCP Karting Outdoor está activo desde hace dos años y se desarrolla dentro del predio del Karting Club Paraguayo. Desde su habilitación, las personas van desde cada miércoles a correr en la pista ubicada en Luque y la concurrencia está siempre en crecimiento.

"En épocas de mucho calor recibimos de 4.000 a 5.000 personas por mes, y cuando hace frío entre 2.500 y 3.500 personas", manifestó Paolo Genes, encargado del KCP Karting Outdoor. Según explicó, el proyecto está yendo muy bien y están siempre tratando de mejorar el servicio.

KCP Karting Outdoor cuenta con 14 autos de adultos y tres autos junior, que requieren de una medición previa de la estatura del aspirante a piloto. Los que miden entre 1,25 m y 1,45 m de altura ingresan a los car junior; los más altos, a los car para adultos. Los car junior cuentan con cinturón de seguridad y se puede regular la potencia del vehículo. 

Actualmente el complejo de karting se administra con ocho personas, de las cuales cinco están en pista, dos en el taller y una persona en la caja. Las reservas pueden hacerse de miércoles a viernes vía WhatsApp y los fines de semana se puede correr por orden de llegada.

“El mecanismo que tenemos consiste en llegar al complejo, esperar el turno, que se llama por grupos y luego se pasa a tener un pequeño taller de indicaciones para poder correr de forma segura. No hay límites de grupos, podés ir entre 20 y vamos distribuyendo según el espacio”, explicó Genes.

La actividad es apta para todo público. Tanto niños como adultos pueden disfrutar de la carrera en karting, que si bien es una competencia amateur, no deja de ser competencia, y por eso, al finalizar la carrera se emiten las posiciones de los corredores en un tablero. 

“En el hipotético caso de que una persona desee tener una pequeña prueba, antes de iniciar la carrera los instructores pueden mostrar cómo se maneja el freno, el acelerador y el volante”, complementó. La carrera dura 10 minutos, con una vuelta de reconocimiento y una vuelta para frenar.

Además de la corrida, KCP Karting Outdoor dispone de dos cantinas muy surtidas que poseen amplio espacio para que las personas puedan tomar o comer algo mientras esperan o luego de la corrida. Como uno de los proyectos que tienen para el resto del año, Genes contó que están pensando en hacer un torneo para gente amateur y clientes habituales, pero todavía no comunican detalles al respecto.

El costo para correr es de G. 50.000 y los guantes con pasamontañas tienen un costo adicional de G. 10.000. Para más información, se puede ingresar a la página de Instagram de KCP Karting Outdoor.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.