Vamos corriendo: KCP Karting Outdoor cierra buen semestre e invita a vivir experiencia de quemar la pista

KCP Karting Outdoor está activo desde hace dos años y se desarrolla dentro del predio del Karting Club Paraguayo. Desde su habilitación, las personas van desde cada miércoles a correr en la pista ubicada en Luque y la concurrencia está siempre en crecimiento.

"En épocas de mucho calor recibimos de 4.000 a 5.000 personas por mes, y cuando hace frío entre 2.500 y 3.500 personas", manifestó Paolo Genes, encargado del KCP Karting Outdoor. Según explicó, el proyecto está yendo muy bien y están siempre tratando de mejorar el servicio.

KCP Karting Outdoor cuenta con 14 autos de adultos y tres autos junior, que requieren de una medición previa de la estatura del aspirante a piloto. Los que miden entre 1,25 m y 1,45 m de altura ingresan a los car junior; los más altos, a los car para adultos. Los car junior cuentan con cinturón de seguridad y se puede regular la potencia del vehículo. 

Actualmente el complejo de karting se administra con ocho personas, de las cuales cinco están en pista, dos en el taller y una persona en la caja. Las reservas pueden hacerse de miércoles a viernes vía WhatsApp y los fines de semana se puede correr por orden de llegada.

“El mecanismo que tenemos consiste en llegar al complejo, esperar el turno, que se llama por grupos y luego se pasa a tener un pequeño taller de indicaciones para poder correr de forma segura. No hay límites de grupos, podés ir entre 20 y vamos distribuyendo según el espacio”, explicó Genes.

La actividad es apta para todo público. Tanto niños como adultos pueden disfrutar de la carrera en karting, que si bien es una competencia amateur, no deja de ser competencia, y por eso, al finalizar la carrera se emiten las posiciones de los corredores en un tablero. 

“En el hipotético caso de que una persona desee tener una pequeña prueba, antes de iniciar la carrera los instructores pueden mostrar cómo se maneja el freno, el acelerador y el volante”, complementó. La carrera dura 10 minutos, con una vuelta de reconocimiento y una vuelta para frenar.

Además de la corrida, KCP Karting Outdoor dispone de dos cantinas muy surtidas que poseen amplio espacio para que las personas puedan tomar o comer algo mientras esperan o luego de la corrida. Como uno de los proyectos que tienen para el resto del año, Genes contó que están pensando en hacer un torneo para gente amateur y clientes habituales, pero todavía no comunican detalles al respecto.

El costo para correr es de G. 50.000 y los guantes con pasamontañas tienen un costo adicional de G. 10.000. Para más información, se puede ingresar a la página de Instagram de KCP Karting Outdoor.

Tu opinión enriquece este artículo:

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Madrid acoge la innovación global y la revolución de las tecnologías exponenciales de la mano de Peter Diamandis en Singularity Summit Spain 2025

Madrid se ha convertido durante dos días en el epicentro mundial de la innovación y el pensamiento exponencial con la celebración de Singularity Summit Spain 2025: Beyond Future, organizado por Singularity Spain en el Auditorio ACCIONA. Más de 400 líderes, empresarios, emprendedores, inversores y responsables públicos se han reunido para explorar cómo la inteligencia artificial, la biotecnología y la energía descentralizada están transformando la economía, la sociedad y el futuro de la humanidad.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

Custodios del tiempo: los museos paraguayos se reinventan como espacios vivos

(Por BR) La memoria a menudo se diluye entre la rutina y el olvido, los recuerdos a veces quedan encapsulado, más cuando se trata de recuerdos nacionales que evocan una parte de nuestra cultura, que exponen piezas, letras, pinceladas de artistas de esta noble tierra guaraní. Es por eso que, los museos buscan reinventarse como lugares vivos, donde conservar no significa guardar, es provocar a la reflexión y ciudadanía.

Déficit de viviendas supera el millón de hogares: ¿qué dicen los desarrolladores inmobiliarios?

El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó un panorama sobre el déficit habitacional en Paraguay, basado en los resultados del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022. Según los datos, el país enfrenta un déficit total de 1.117.212 viviendas particulares ocupadas, entre carencias cuantitativas y cualitativas, una cifra que refleja los desafíos estructurales en materia habitacional que afectan tanto a zonas urbanas como rurales.

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

Cada vez más personas apuestan por la depilación láser: por qué se convirtió en el tratamiento estrella del cuidado estético

(Por BRLa depilación láser se consolida como uno de los tratamientos estéticos más elegidos por quienes buscan practicidad, eficacia y bienestar. En conversación con Cinthia Sánchez, gerente operativa de Depilarte, aseguró que a diferencia de los métodos tradicionales como la cera o el rasurado, la depilación láser elimina el vello desde la raíz, lo que reduce progresivamente su crecimiento hasta lograr resultados duraderos.