Vending machines con tecnología de pago israelí llegan a empresas paraguayas

Cafepar, la empresa representante de Lavazza y de máquinas automáticas de café con insumos de Nescafé, dio paso a una nueva unidad de negocios, con la instalación de máquinas expendedoras de alimentos y bebidas, que cuentan con múltiples opciones en su interior (sándwiches, tartas, papas fritas, galletitas, jugos, gaseosas, etc.) y acepta como medio de pago efectivo o tarjeta.

"Estas máquinas de consumo son bastante utilizadas en todo el mundo, y como el mercado nacional estaba pidiendo este tipo de soluciones, decidimos apostar en este segmento. El martes instalamos la primera máquina expendedora en la sede de la firma Bancard, y a partir del 15 de diciembre, estaremos instalando las otras máquinas en distintas locaciones", explicó Matías Ordeix, CEO de Cafepar.

Ordeix comentó que cada máquina –fabricada por la compañía china TCN– requiere una inversión superior a los US$ 2.000, con la colocación de su sistema de cobro y procesamiento, con la carga de los alimentos o bebidas, y otros costos afines. 

El empresario añadió que el sistema de pago de la empresa israelí Nayax será operado por Bancard, que permitirá el pago con todas las tarjetas de la Red Infonet.

“Si las condiciones son favorables, en 2020 estaríamos adquiriendo nuevas máquinas para seguir apostando a esta unidad de negocios”, afirmó.

Cafepar instala las vending machine sin costo en las empresas, aunque requieren que los solicitantes tengan un promedio de 80 colaboradores o más, porque las ganancias son generadas netamente de la provisión de los productos.

Beneficios rápidos

Según Ordeix, las ventajas son: disponibilidad inmediata de alimentos y bebidas, para colaboradores o invitados, sistema de pago controlado con billetero y tarjeta de crédito, ahorro de tiempo de los colaboradores y servicio permanente (funciona las 24 horas). Los interesados pueden contactar al (021) 664.792 o escribir al correo [email protected].

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.