Vending machines con tecnología de pago israelí llegan a empresas paraguayas

Cafepar, la empresa representante de Lavazza y de máquinas automáticas de café con insumos de Nescafé, dio paso a una nueva unidad de negocios, con la instalación de máquinas expendedoras de alimentos y bebidas, que cuentan con múltiples opciones en su interior (sándwiches, tartas, papas fritas, galletitas, jugos, gaseosas, etc.) y acepta como medio de pago efectivo o tarjeta.

"Estas máquinas de consumo son bastante utilizadas en todo el mundo, y como el mercado nacional estaba pidiendo este tipo de soluciones, decidimos apostar en este segmento. El martes instalamos la primera máquina expendedora en la sede de la firma Bancard, y a partir del 15 de diciembre, estaremos instalando las otras máquinas en distintas locaciones", explicó Matías Ordeix, CEO de Cafepar.

Ordeix comentó que cada máquina –fabricada por la compañía china TCN– requiere una inversión superior a los US$ 2.000, con la colocación de su sistema de cobro y procesamiento, con la carga de los alimentos o bebidas, y otros costos afines. 

El empresario añadió que el sistema de pago de la empresa israelí Nayax será operado por Bancard, que permitirá el pago con todas las tarjetas de la Red Infonet.

“Si las condiciones son favorables, en 2020 estaríamos adquiriendo nuevas máquinas para seguir apostando a esta unidad de negocios”, afirmó.

Cafepar instala las vending machine sin costo en las empresas, aunque requieren que los solicitantes tengan un promedio de 80 colaboradores o más, porque las ganancias son generadas netamente de la provisión de los productos.

Beneficios rápidos

Según Ordeix, las ventajas son: disponibilidad inmediata de alimentos y bebidas, para colaboradores o invitados, sistema de pago controlado con billetero y tarjeta de crédito, ahorro de tiempo de los colaboradores y servicio permanente (funciona las 24 horas). Los interesados pueden contactar al (021) 664.792 o escribir al correo [email protected].

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.