Vero Dominguez, la emprendedora que habilitó un servicio de transporte premium exclusivo para mujeres

El servicio de transporte para mujeres inició sus operaciones el primer día del año, atendiendo a la demanda veraniega en San Bernardino. La impulsora de este emprendimiento es Verónica Domínguez, quien vio una oportunidad para que las mujeres se sientan más seguras cuando viajen.

“Hello Sanber nace el 1 de enero, iniciando la temporada de verano en la capital del verano, la hermosa ciudad de San Bernardino. No es temporal, puedo ver como una oportunidad de negocio el traslado de mujeres y niños que van a sus casas de verano todo el año”, señaló la fundadora del emprendimiento, Verónica Domínguez.

Domínguez afirmó que el foco principal está en el traslado de grupo de jóvenes (hijas, sobrinas), quienes por confianza de sus padres contratan su servicio para el traslado de Asunción a San Bernardino.

“Elegí este rubro porque pude visualizar una oportunidad muy grande en el mercado. Las chicas tienen miedo de viajar con desconocidos de plataformas”, expuso.

Con referencia a los servicios, mencionó que los vehículos son 0 km, confortables, en excelentes condiciones y las conductoras son mujeres para mayor confianza y comodidad de las chicas. Y como plus, este servicio es pet friendly.

“El servicio incluye agua mineral, dulces, pañuelo desechable y todo lo que una lady necesita. Y por sobre todo credibilidad, ya que la creadora del servicio goza de un buen nombre y eso es muy importante”, puntualizó Dominguez. Además incorporan una póliza para pasajeros.

Hasta el momento, llegaron a los 50 usuarios y realizaron aproximadamente 120 viajes. Al principio empezó a operar con dos vehículos y ahora utiliza cuatro, de acuerdo a la demanda. Asimismo, proyectan crecer y dar más fuente de trabajo a más mujeres que quieran sumarse a este emprendimiento.

“Amo lo que hago y me llena de satisfacción ver que cada joven llega sana y salva a su casa, especialmente por las noches”, subrayó.

Actualmente, la plataforma emplea a tres mujeres de manera directa y ocasionalmente, según la demanda, suman dos mujeres más.

Sobre los planes a futuro, buscan crecer y posicionarse como el primer servicio exclusivo para mujeres en Paraguay, con su propia aplicación. Para adquirir los servicios de Vero Domínguez, pueden comunicarse al (0981) 208-620. IG: @byverodominguez. Twitter: verodominguez82.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.