Viajá con estilo, el accesorio que todo viajero quiere tener

Si estás cansado de ponerle una cinta a tu valija para identificarla cuando llegás a destino, esta nota es para vos. Actualmente, los viajeros frecuentes están marcando una nueva tendencia: maletas con fundas. Son divertidas, diferentes y sirven para reconocerlas fácil y rápidamente.

Vestir tu Maleta es una firma especializada en accesorios de viaje: fundas para valijas (carry on, mediana y grande), mantas, cuellos de descanso, antifaces para dormir y necessaires. Todos sus productos están disponibles en locales de Argentina, Uruguay y ahora también en dos tiendas en Paraguay.

“Desarrollamos diseños propios y colecciones de autor con el historietista Ricardo Siri Liniers, la artista plástica Karina El Azem y la ilustradora Fernanda Cohen. Nuestra nueva colección es la que realizamos para Tini de Bucourt”, explicó Verónica Kolodesky, directora de Vestir tu Maleta.

Un emprendimiento que no para de crecer

En marzo del 2015, esperando a su hijo mayor en el aeropuerto de Ezeiza, a Vero se le ocurrió la idea de una marca especializada en accesorios del buen viajar, en particular las fundas para valijas. Siguiendo su intuición, comenzó a investigar el mercado local y notó que no había un desarrollo de este nicho. Para mayo ya tenía el equipo de trabajo armado, en junio ya estaba testeando los primeros prototipos y en agosto entregó su primer pedido: fundas personalizadas para Chicas en New York, el grupo dirigido por Andy Clar.

El crecimiento fue exponencial y sostenido; la incorporación de los nuevos accesorios (necessaire, cuellos, antifaces y mantas) y la presentación de las colecciones de autor, posicionó a la marca de manera sólida.

Vestir tu Maleta actualmente se encuentra en un proceso de expansión, buscando nuevos locales en Latinoamérica y el mundo en los cuales comercializar sus productos.

“Nuestros productos son confeccionados con materias primas nobles y pensados para el viajero frecuente. Comprometida con el turismo responsable y la producción sustentable, Vestir tu Maleta adhiere al comercio justo en cada uno de sus procesos y busca generar el menor impacto posible sobre el medio ambiente: al realizar producciones controladas, no genera desperdicios de materiales ni de energía”, resaltó Verónica.

Todo personalizado

Además de diseñar y producir sus propias colecciones, Vestir tu Maleta también desarrolla productos customizados para marcas, regalos empresariales y acciones de fidelización, trabajando con la identidad visual brindada por el cliente y desarrollando propuestas estéticas para cada accesorio.

“Asimismo, entre nuestras líneas personalizadas para viajeros, acabamos de lanzar una exclusiva para recién casados: tenemos tres modelos, pero también las customizamos para despedidas de solteros, souvenirs de boda y lunas de miel”, finalizó la empresaria.

¿Dónde las encontrás?

Cuna Bella | Av. 25 de Mayo 1474.

Marketplace | Av. España 2621.


(NV)

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.