Inpaco es una de las firmas que está instalada hace 41 años en la ciudad, y se encarga de producir cables de cobre y aluminio, para baja y media tensión. En la planta se emplea de forma directa a 150 personas y el número crece cuando se habla de empleo indirecto, con funcionarios contratados para la seguridad, transporte de productos, limpieza y otras áreas, expresó Javier Viveros, gerente de Inpaco.
"El motivo por el cual se instaló la fábrica en Villeta es porque esta ciudad siempre se caracterizó por ser un punto de encuentro para las industrias, con una ubicación estratégica y más ahora que se encuentran todos los puertos en la zona”, afirmó.
Estos años de trayectoria han generado una sinergia con los ciudadanos de Villeta, y tienen en mente seguir invirtiendo en la localidad para producir con más volumen.
Por otra parte, en 2018, la firma Terport inauguró una moderna terminal portuaria en un espacio de 19 hectáreas, con una capacidad de recepción de 90.000 contenedores por año. La inversión estimada rondó los US$ 40 millones.
Según Ricardo Dos Santos, gerente general de la terminal, la ubicación de Villeta resultó fundamental para el desarrollo del proyecto, porque al situarse a 4 km de los pasos de Itapirú y Guyrati, esto favorece la navegabilidad de las embarcaciones, incluso en épocas de bajo calado.
"En octubre de 2018 hemos inaugurado la terminal portuaria, con una inversión importante realizada con capital 100% paraguayo. En una segunda etapa del proyecto, estamos trabajando en el crecimiento de la terminal, en cuanto a su capacidad productiva, así como en la instalación de un parque logístico", dijo Dos Santos.
En la instalación del parque logístico se encuentran en etapa de evaluación del proyecto, pero una vez finalizado este proceso de datos, se hará nuevamente un importante desembolso de capital, para dar mano de obra, fomentar el crecimiento de la zona. Con esto se muestra la confianza que se tiene en la ciudad, expuso.
"Incluso, la ubicación de Villeta nos permite reducir los tiempos de traslado en las importaciones y las exportaciones. Una ventaja importantísima para los comerciantes", aseguró Dos Santos.
Tu opinión enriquece este artículo: