Viviana Escobar del Grupo Vierci: “Uruguay es ejemplo de que podemos expandirnos a nuevos mercados”

Viviana Escobar Gómez es ahora country manager del Grupo Vierci para Uruguay, en ese sentido nos comentó su intención de seguir expandiendo y consolidando la presencia de la empresa en el mercado con el fin de sumar nuevas marcas y negocios.

¿Qué expectativa tiene para los negocios, teniendo en cuenta su nuevo cargo dentro del Grupo AJ Vierci?

Desde mi nueva posición, las expectativas del grupo son las de seguir creciendo y apostando por los desafíos constantes, generando nuevos negocios que nos permitan además crear más fuentes de trabajo.

En Uruguay contamos con negocios en el área de fast food somos master franquiciados de Burger King y Subway, además tenemos dos distribuidoras, una importadora de cosméticos y perfumes y la otra de bebidas alcohólicas, representando y comercializando marcas de prestigio mundial a todo el país.

¿Cuáles son los desafíos más importantes de la empresa en la actualidad?

Como empresa buscamos la consolidación de las compañías en las que ya tenemos una posición relevante y por supuesto ir ganando terreno en las que están en desarrollo.

Seguir formando un equipo de trabajo sólido, y adecuar la organización orientada al logro de los objetivos, "individualmente somos gota y juntos formamos un océano"

Queremos sumar nuevas marcas y líneas de negocio, seguir apostando por la expansión desde Paraguay al mundo. Uruguay es el ejemplo de que podemos apostar por expandirnos a nuevos mercados, nuevas culturas y mantener la esencia del Grupo AJ Vierci, que transmite su filosofía de empresa escuela, sustentable y que apuesta a su gente.

¿Qué planes o proyectos tiene de acuerdo al nuevo cargo que ocupa?

Queremos desarrollar un networking que propicie el intercambio de ideas para identificar nuevas oportunidades de negocio.

Establecer la posición de country manager que tiene como objetivo agilizar y poner foco en la potenciación de las operaciones actuales y las que están por venir.

Estamos muy comprometidos con la expansión del Grupo Vierci en Uruguay, para aprovechar sus condiciones económicas, estabilidad, su gente y ubicación estratégica.

Perfil

Ella es licenciada en Marketing por la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, posee un PAD (Programa de Alta Dirección) por la AIE Business School.

En su hoja de vida se destaca una trayectoria de 18 años dentro del Grupo AJ Vierci, ingresó como brand manager para Alimentos, luego pasó a ser gerente de marketing de Masivos. Posteriormente, en el 2014, asumió como gerente comercial y recientemente gerente general desde 2019.

Asimismo, también se desempeñó en el sector asegurador en el área administrativa de Mapfre Paraguay desde 2001 a 2006. 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Shakira llenó la Nueva Olla y encontró descanso en el corazón histórico de Asunción

Los conciertos de Shakira en Paraguay, realizados el viernes 28 y sábado 29  de noviembre en el estadio de la Nueva Olla, marcaron un hito sin precedentes en la historia del entretenimiento nacional. Con entradas agotadas y un público que llenó el recinto en ambas noches, la artista colombiana reafirmó su estatus como ícono global y dejó una huella imborrable en los miles de fanáticos que vibraron con su música.

Quesos Rody renueva su identidad y se prepara para exportar: apunta a Perú como primer destino

La industria láctea local suma un nuevo capítulo con el relanzamiento de la marca Rody, una firma con casi 30 años de trayectoria que decidió actualizar su imagen para competir en mercados más exigentes. El rebranding, presentado el pasado jueves en Puerto Liebig, busca posicionar a la empresa paraguaya en una etapa de expansión que incluye su primera exportación: Perú, uno de los países gastronómicos más influyentes del continente.

Maquila: un 2025 de crecimiento acelerado, más industrias y un récord exportador en la mira

(Por SR) La industria maquiladora volvió a posicionarse como uno de los grandes motores del Paraguay en este 2025. Entre enero y octubre, las exportaciones del régimen alcanzaron US$ 1.052 millones, lo que representa un aumento de US$ 134 millones frente al mismo periodo del año pasado, según el informe del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Con este ritmo, el sector se encamina a cerrar el año por encima del récord histórico registrado en 2024, cuando se alcanzaron US$ 1.142 millones en embarques.