Viviana Escobar del Grupo Vierci: “Uruguay es ejemplo de que podemos expandirnos a nuevos mercados”

Viviana Escobar Gómez es ahora country manager del Grupo Vierci para Uruguay, en ese sentido nos comentó su intención de seguir expandiendo y consolidando la presencia de la empresa en el mercado con el fin de sumar nuevas marcas y negocios.

¿Qué expectativa tiene para los negocios, teniendo en cuenta su nuevo cargo dentro del Grupo AJ Vierci?

Desde mi nueva posición, las expectativas del grupo son las de seguir creciendo y apostando por los desafíos constantes, generando nuevos negocios que nos permitan además crear más fuentes de trabajo.

En Uruguay contamos con negocios en el área de fast food somos master franquiciados de Burger King y Subway, además tenemos dos distribuidoras, una importadora de cosméticos y perfumes y la otra de bebidas alcohólicas, representando y comercializando marcas de prestigio mundial a todo el país.

¿Cuáles son los desafíos más importantes de la empresa en la actualidad?

Como empresa buscamos la consolidación de las compañías en las que ya tenemos una posición relevante y por supuesto ir ganando terreno en las que están en desarrollo.

Seguir formando un equipo de trabajo sólido, y adecuar la organización orientada al logro de los objetivos, "individualmente somos gota y juntos formamos un océano"

Queremos sumar nuevas marcas y líneas de negocio, seguir apostando por la expansión desde Paraguay al mundo. Uruguay es el ejemplo de que podemos apostar por expandirnos a nuevos mercados, nuevas culturas y mantener la esencia del Grupo AJ Vierci, que transmite su filosofía de empresa escuela, sustentable y que apuesta a su gente.

¿Qué planes o proyectos tiene de acuerdo al nuevo cargo que ocupa?

Queremos desarrollar un networking que propicie el intercambio de ideas para identificar nuevas oportunidades de negocio.

Establecer la posición de country manager que tiene como objetivo agilizar y poner foco en la potenciación de las operaciones actuales y las que están por venir.

Estamos muy comprometidos con la expansión del Grupo Vierci en Uruguay, para aprovechar sus condiciones económicas, estabilidad, su gente y ubicación estratégica.

Perfil

Ella es licenciada en Marketing por la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, posee un PAD (Programa de Alta Dirección) por la AIE Business School.

En su hoja de vida se destaca una trayectoria de 18 años dentro del Grupo AJ Vierci, ingresó como brand manager para Alimentos, luego pasó a ser gerente de marketing de Masivos. Posteriormente, en el 2014, asumió como gerente comercial y recientemente gerente general desde 2019.

Asimismo, también se desempeñó en el sector asegurador en el área administrativa de Mapfre Paraguay desde 2001 a 2006. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.