"Ofrecemos soluciones tecnológicas, con productos basados en el área de cloud, inteligencia de negocios, análisis de la información y todo lo referente a la automatización robótica de los procesos. Estas son las tecnologías que están marcando tendencia en el plano internacional y que están teniendo una excelente aceptación en los distintos sectores corporativos e industriales de Paraguay", manifestó Ricardo Pena, gerente general de Vivion IT, la cual es una filial de la empresa Conatel, dedicada a proveer productos tecnológicos y eléctricos. La firma uruguaya posee 80 años de trayectoria en su mercado, y unos 20 años en el mercado paraguayo bajo el nombre Vivion.
Cuando se habla de soluciones basadas en la nube, el beneficio central se traduce en la reducción de tiempo de despliegue ya que no es necesario importar equipos e instalarlos, de acuerdo a Pena, adicionalmente las informaciones pueden ser visualizadas en tiempo real y se puede acceder de forma remota con toda la seguridad requerida.
Con su implementación, los clientes también reducen sus costos de inversión en equipos informáticos e infraestructura en general (energía, seguridad, mantenimiento, etc.), que son necesarios para realizar los procesos, añadió.
Mientras que al hablar de inteligencia de negocios se hace referencia al análisis de informaciones o comportamientos de los centros de datos, para contar con un relevamiento detallado de cómo consumen los clientes, las preferencias del mercado, los horarios claves para las ventas, los canales más efectivos o una infinidad de prestaciones adicionales.
"Por otra parte, en la automatización de procesos no se trata de reemplazar a un funcionario por un robot, sino hacer que un robot cumpla un proceso simple o complejo con la precisión requerida, y esto sirva a los colaboradores en el desempeño de sus tareas. Por ejemplo, si necesitás la cotización de las monedas extranjeras y un cálculo específico, entonces programás al robot para realizar esa tarea diaria y lo hace sin interrupciones", explicó.
Según Pena, hay que desmitificar que estas soluciones son exclusivas para grandes compañías. Hay soluciones que se adaptan en precio y funcionalidades a cada empresa y rubro
Tu opinión enriquece este artículo: