Volare, el café con un toque de cannabis espera aumentar 80% sus ventas para 2023

La marca de café Volare, con derivados del cannabis no psicoactivo, estará presente en las góndolas de supermercados próximamente. El emprendimiento nació a raíz de las exigencias del mercado que recientemente lanzó líneas de tés con este componente.

“La marca se llama Volare y va a estar en todos los supermercados del país y en los dispensarios en donde se encuentran productos con cannabis/cañamo industrial”, manifestó Marcelo Demp, presidente de la Cámara de Cáñamo Industrial del Paraguay.

Según Demp, se trata de una pequeña empresa que adquiere la materia prima del cáñamo de una firma autorizada con la licencia y de esa forma crea un nuevo producto con café y derivados de las semillas del cáñamo, además aporta valores nutricionales por su alta concentración de omega 3 y 6 y el alto porcentaje de proteínas, aminoácidos, calcio entre otros.

En cuanto a la presentación, se producirán dos unidades de granos enteros de café y café molido (ambos con la nuez y el aceite derivado de las semillas del cannabis no psicoactivo).

“Esperamos que el público encuentre un nuevo sabor único y característico en la mezcla, y quieran tener un complemento nutricional para las personas que se cuidan y sean amantes del café”, expresó.

Con referencia a la dinámica comercial, esperan crecer un 30% para lo que queda del año y un 80% para lo que respecta al primer semestre del 2023.

Adicionalmente, buscan la posibilidad de agregar una nueva línea de cannabidiol (CBD) en el próximo año de acuerdo a la demanda que se logre tener, y posicionar a la marca a nivel nacional pensando a futuro en poder iniciar las exportaciones.

Con respecto al clima de negocios en torno al cannabis no psicoactivo o cáñamo industrial en la región, mencionó que es un rubro que tiene un potencial tremendo de crecimiento, tanto en la región como a nivel mundial, ya que se encuentra en el tercer puesto de los rubros que tendrán mayor nivel de crecimiento para los próximos 10 años.

Actualmente, el rubro pretende posicionarse en el mercado local e internacional con el sello de industria nacional, desde la aprobación de su uso, varias firmas optaron por producir productos con el componente.

Además, es un commodity que genera triple impacto, tanto en lo ambiental con la captación de carbono, en lo económico con la mano de obra campesina y en lo social con la incorporación al rubro de comunidades indígenas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ocho productos paraguayos debutan en mercados internacionales y amplían la oferta exportable (destacan Singapur, Nepal y Uruguay)

Entre enero y julio de 2026, un total de 75 productos paraguayos registraron exportaciones hacia nuevos destinos, mientras que ocho lograron ingresar por primera vez a mercados internacionales. Los nuevos flujos llegaron a 43 países y reflejan una mayor diversificación de la oferta exportable, con una presencia creciente de manufacturas y productos con mayor valor agregado.

Paraguay proyecta US$ 448 millones en inversiones y 116 proyectos aprobados (predomina el capital nacional)

(Por María Liz Medina) El Régimen de Atracción de Inversiones acumuló US$ 448 millones en capital proyectado entre enero y julio, un 32% más que en el mismo periodo de 2025. El resultado está acompañado por 116 proyectos y la expectativa de generar 2.621 nuevos empleos. Desde el MIC destacan el mayor protagonismo del capital nacional y advierten que el próximo desafío es convertir los proyectos aprobados en inversiones concretas y captar industrias de mayor contenido tecnológico.

A 145 años de su fundación, San Bernardino apunta a dejar atrás su perfil estacional y acelera una nueva etapa de inversiones

San Bernardino llega a su 145.° aniversario fundacional atravesando una etapa de transformación. La ciudad, que históricamente concentró gran parte de su movimiento durante el verano, suma hoy inversiones inmobiliarias, gastronómicas y hoteleras, mientras busca extender su atractivo turístico durante todo el año y acompañar con infraestructura un crecimiento que se aceleró especialmente después de la pandemia.

Jorge Riquelme: “Debemos evitar enamorarnos de nuestras ideas. La autocrítica y el análisis deben ser permanentes”

(Por NL) De una fábrica de galletitas que nació en 2012, cuando el mercado paraguayo estaba dominado en un 95% por productos importados, a una empresa de alimentos que hoy suma alfajores, snacks y otras categorías, llega la historia de Mazzei. La compañía paraguaya ya está presente en más de 25.000 puntos de venta en el país y también llevó sus productos a mercados internacionales.