Volare, el café con un toque de cannabis espera aumentar 80% sus ventas para 2023

La marca de café Volare, con derivados del cannabis no psicoactivo, estará presente en las góndolas de supermercados próximamente. El emprendimiento nació a raíz de las exigencias del mercado que recientemente lanzó líneas de tés con este componente.

“La marca se llama Volare y va a estar en todos los supermercados del país y en los dispensarios en donde se encuentran productos con cannabis/cañamo industrial”, manifestó Marcelo Demp, presidente de la Cámara de Cáñamo Industrial del Paraguay.

Según Demp, se trata de una pequeña empresa que adquiere la materia prima del cáñamo de una firma autorizada con la licencia y de esa forma crea un nuevo producto con café y derivados de las semillas del cáñamo, además aporta valores nutricionales por su alta concentración de omega 3 y 6 y el alto porcentaje de proteínas, aminoácidos, calcio entre otros.

En cuanto a la presentación, se producirán dos unidades de granos enteros de café y café molido (ambos con la nuez y el aceite derivado de las semillas del cannabis no psicoactivo).

“Esperamos que el público encuentre un nuevo sabor único y característico en la mezcla, y quieran tener un complemento nutricional para las personas que se cuidan y sean amantes del café”, expresó.

Con referencia a la dinámica comercial, esperan crecer un 30% para lo que queda del año y un 80% para lo que respecta al primer semestre del 2023.

Adicionalmente, buscan la posibilidad de agregar una nueva línea de cannabidiol (CBD) en el próximo año de acuerdo a la demanda que se logre tener, y posicionar a la marca a nivel nacional pensando a futuro en poder iniciar las exportaciones.

Con respecto al clima de negocios en torno al cannabis no psicoactivo o cáñamo industrial en la región, mencionó que es un rubro que tiene un potencial tremendo de crecimiento, tanto en la región como a nivel mundial, ya que se encuentra en el tercer puesto de los rubros que tendrán mayor nivel de crecimiento para los próximos 10 años.

Actualmente, el rubro pretende posicionarse en el mercado local e internacional con el sello de industria nacional, desde la aprobación de su uso, varias firmas optaron por producir productos con el componente.

Además, es un commodity que genera triple impacto, tanto en lo ambiental con la captación de carbono, en lo económico con la mano de obra campesina y en lo social con la incorporación al rubro de comunidades indígenas.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Shakira llenó la Nueva Olla y encontró descanso en el corazón histórico de Asunción

Los conciertos de Shakira en Paraguay, realizados el viernes 28 y sábado 29  de noviembre en el estadio de la Nueva Olla, marcaron un hito sin precedentes en la historia del entretenimiento nacional. Con entradas agotadas y un público que llenó el recinto en ambas noches, la artista colombiana reafirmó su estatus como ícono global y dejó una huella imborrable en los miles de fanáticos que vibraron con su música.

Quesos Rody renueva su identidad y se prepara para exportar: apunta a Perú como primer destino

La industria láctea local suma un nuevo capítulo con el relanzamiento de la marca Rody, una firma con casi 30 años de trayectoria que decidió actualizar su imagen para competir en mercados más exigentes. El rebranding, presentado el pasado jueves en Puerto Liebig, busca posicionar a la empresa paraguaya en una etapa de expansión que incluye su primera exportación: Perú, uno de los países gastronómicos más influyentes del continente.

Maquila: un 2025 de crecimiento acelerado, más industrias y un récord exportador en la mira

(Por SR) La industria maquiladora volvió a posicionarse como uno de los grandes motores del Paraguay en este 2025. Entre enero y octubre, las exportaciones del régimen alcanzaron US$ 1.052 millones, lo que representa un aumento de US$ 134 millones frente al mismo periodo del año pasado, según el informe del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Con este ritmo, el sector se encamina a cerrar el año por encima del récord histórico registrado en 2024, cuando se alcanzaron US$ 1.142 millones en embarques.