Vuelta a clases, pero ¿a qué costo?: lista de útiles y uniformes, la tarea de todos los padres

Volver a clases cuesta, más allá de levantarse más temprano, demanda inversión. Equipar a un estudiante varía mucho de acuerdo al grado y a la institución educativa, ya sea privada o nacional, pero en algunos casos solamente los útiles escolares pueden alcanzar más de G. 1 millón.

Image description

Unicentro

Es un clásico especializado en la comercialización de uniformes y para minimizar el impacto en la economía del hogar, ofrece una promoción de 2x1 en prendas seleccionadas, además ofertas en calzados, mochilas y otros accesorios necesarios.

En Unicentro, el precio promedio de un uniforme completo asciende aproximadamente a G. 381.000 para niñas y G. 397.000 para varones (incluye calzados). Desde el área comercial informaron que los productos más demandados en este momento son camisas blancas, pantalones, jumpers y polleras.

“Siempre buscamos facilitar el día a día a nuestros clientes, y la campaña de vuelta a clases refuerza en este sentido el compromiso de la marca en ofrecer cada año la mayor variedad de uniformes del país a precios muy ajustados y con las mayores facilidades de pago”, señala Viviana González, gerente comercial de Unicentro.

Unicentro dispone de un surtido de productos de aproximadamente 300.000 artículos. La tienda engloba mercaderías categorizadas y segmentadas en áreas para la mujer, hombres, deportes, infantil, bebés, hogar, electrodomésticos, zapatería, juguetería, telas, maletas y accesorios.

Casa Paraná

Dispone de una variedad de productos y servicios de primera necesidad para el hogar y la familia. Respecto al presupuesto promedio aproximado de útiles escolares para el primer grado de primaria, de un colegio privado, sería entre G. 400.000 a G. 500.000 por cada hijo.

Por otra parte, en lo relacionado a útiles para colegios nacionales, existe una variación teniendo en cuenta que a la mayoría, el MEC provee kits escolares, por lo que los padres solo estarían comprando lo que falta, esto corresponde a una gasto aproximado de G. 150.000.            

En cuanto al costo de un uniforme completo básico para un niño, la empresa informó que está alrededor de G. 171.500. Esto incluye la camisa, remera, corbata, pantalón, media y calzado, para un colegio del Estado. Si el uniforme completo básico es para una niña cuesta G. 210.000. Componen la vestimenta la camisa, remera, corbata, jumper, media y guillermina. Los costos en colegios nacionales y privados son similares, pero la diferencia está en que los colegios privados agregan un saco a la vestimenta.                                                                                                                            

“En cuanto a expectativas para este 2023, tenemos un enfoque positivo en ventas y ofrecemos a nuestros clientes variedad y novedad en un solo lugar. Nos expandimos con más locales para llegar a más personas. Vuelven las clases y los productos escolares más demandados son lápices de colores, goma eva, cartulinas, cuadernos y otros”, refirió Félix Caje, gerente comercial de Casa Paraná.

Tu opinión enriquece este artículo:

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

El boom de los polarizados nanocerámicos que bloquean 99% de los rayos UV (protege tu piel y tu auto)

Paraguay es un país que tiene al sol como protagonista todo el año, sin importar en qué estación se encuentre. Con un clima caluroso, las altas temperaturas pueden convertir el interior de un vehículo en una caja de calor. Fernando Krapacher, propietario de Esfera Car Details, conversó con InfoNegocios sobre los polarizados nanocerámicos, que ofrecen una protección del 99% contra los rayos ultravioletas y que, además de proteger al vehículo, cuidan la vista y la piel de las personas.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Felicitas Pizarro en vivo: cocina, sabor y maridajes en Casa Rica

Felicitas Pizarro es una reconocida chef y sommelier argentina, pionera en el estilo de parrilla gourmet. Se formó como cocinera profesional en Buenos Aires y trabajó en distintos restaurantes, además de tener una empresa de catering. Saltó a la fama internacional en 2013 al ganar un concurso organizado por Jamie Oliver donde su receta de bife a la parrilla obtuvo casi 15,000 votos. Lo que la llevó a formar parte de su canal Food Tube (YouTube), marcando un hito en su carrera.

Prezzta desembarca en Paraguay: la plataforma líder en soluciones onboarding y gestión automática de créditos

(Por BR) Prezzta es una plataforma nacida en Uruguay, una plataforma de préstamos persona a persona, un peer-to-peer lending, cuando un giro regulatorio del Banco Central del Uruguay los obligó a repensar por completo su modelo de negocios. Lejos de ser un obstáculo, esa decisión marcó el punto de inflexión hacia lo que hoy es una de las plataformas SaaS más robustas y flexibles para la gestión de créditos en América Latina, que ahora dice presente en Paraguay, con Teo como su partner local.

 

Camino al bienestar: “Recursos humanos hoy diseña y lidera procesos de transformación cultural y digital”

(Por BR) Adaptarse a los nuevos liderazgos humanos es un desafío constante. La transformación responde a las demandas del mercado, a los cambios culturales, generacionales y tecnológicos que atraviesan todos los sectores. En el marco del Día del Profesional en Recursos Humanos, conversamos con Deysi González de ManpowerGroup sobre cómo ven la evolución del talento.