Vuelta a clases: vestimenta, libros y útiles escolares cuestan en promedio G. 1.200.000

Un estudio realizado por la multitienda Unicentro determinó que en promedio el gasto que realizan los padres por hijo o hija ronda los G. 1.200.000 para la compra de la vestimenta escolar, calzados, libros y útiles necesarios para el inicio de las clases.

Image description
Image description

Lógicamente, esto obligará a las familias paraguayas a buscar en el mercado la mejor relación entre la calidad y precio. El director comercial de Unicentro, Nicolás Guerrero, mencionó que realizaron el estudio basándose en el uniforme completo estándar, es decir, camisas, zapatos, sacos, jumpers, medias, mochilas, merenderos, útiles y libros.

Guerrero señaló que la precisión del monto aproximado se sostiene en los 85 colegios con los cuales trabaja Unicentro y tienen un alumnado superior a 100, aproximadamente el 70% de los estudiantes de Asunción y Gran Asunción. Aparte de la cantidad de instituciones con las que trabajaba Unicentro, la cadena abarca casi todos los artículos necesarios para el inicio de clases como la vestimenta y las mochilas.

“En términos generales, el costo de los útiles escolares y la vestimenta son similares en la proporción del gasto total. En Paraguay la vestimenta tiene precios bastante competitivos y por eso los útiles escolares están más o menos a la par en cuanto a precios”, indicó Guerrero, quien además aprovechó para comentar que Unicentro mantuvo los mismos precios del año pasado en sus artículos disponibles, con la diferencia de que para este año están dando la posibilidad de que los clientes paguen en seis cuotas a precio contado, para que los padres sientan menos impacto en sus bolsillos.

Entretanto, Guerrero aclaró que la oferta de Unicentro se ubica prácticamente en el rango de lo que existe en el mercado nacional, con la diferencia en la calidad de los artículos.

Campaña “Vuelta a Clases”

Desde el pasado 5 de febrero la cadena Unicentro lanzó su campaña Vuelta a Clases, encontrá todo en un solo lugar, que consiste en ofrecer precios más accesibles en uniformes para los chicos y chicas que asisten a alguno de los colegios con los que la empresa trabaja. A la vez, la cadena dispone de líneas de calzados y championes a precios más accesibles. La campaña se extenderá hasta principio de marzo de este año.

Por otro lado, los clientes que tienen la tarjeta de la cadena podrán abonar sus compras en seis cuotas sin intereses. La tarjeta Unicentro debe solicitarse con la cédula de identidad en los locales habilitados de manera gratuita.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: