Vuelta a clases: vestimenta, libros y útiles escolares cuestan en promedio G. 1.200.000

Un estudio realizado por la multitienda Unicentro determinó que en promedio el gasto que realizan los padres por hijo o hija ronda los G. 1.200.000 para la compra de la vestimenta escolar, calzados, libros y útiles necesarios para el inicio de las clases.

Image description
Image description

Lógicamente, esto obligará a las familias paraguayas a buscar en el mercado la mejor relación entre la calidad y precio. El director comercial de Unicentro, Nicolás Guerrero, mencionó que realizaron el estudio basándose en el uniforme completo estándar, es decir, camisas, zapatos, sacos, jumpers, medias, mochilas, merenderos, útiles y libros.

Guerrero señaló que la precisión del monto aproximado se sostiene en los 85 colegios con los cuales trabaja Unicentro y tienen un alumnado superior a 100, aproximadamente el 70% de los estudiantes de Asunción y Gran Asunción. Aparte de la cantidad de instituciones con las que trabajaba Unicentro, la cadena abarca casi todos los artículos necesarios para el inicio de clases como la vestimenta y las mochilas.

“En términos generales, el costo de los útiles escolares y la vestimenta son similares en la proporción del gasto total. En Paraguay la vestimenta tiene precios bastante competitivos y por eso los útiles escolares están más o menos a la par en cuanto a precios”, indicó Guerrero, quien además aprovechó para comentar que Unicentro mantuvo los mismos precios del año pasado en sus artículos disponibles, con la diferencia de que para este año están dando la posibilidad de que los clientes paguen en seis cuotas a precio contado, para que los padres sientan menos impacto en sus bolsillos.

Entretanto, Guerrero aclaró que la oferta de Unicentro se ubica prácticamente en el rango de lo que existe en el mercado nacional, con la diferencia en la calidad de los artículos.

Campaña “Vuelta a Clases”

Desde el pasado 5 de febrero la cadena Unicentro lanzó su campaña Vuelta a Clases, encontrá todo en un solo lugar, que consiste en ofrecer precios más accesibles en uniformes para los chicos y chicas que asisten a alguno de los colegios con los que la empresa trabaja. A la vez, la cadena dispone de líneas de calzados y championes a precios más accesibles. La campaña se extenderá hasta principio de marzo de este año.

Por otro lado, los clientes que tienen la tarjeta de la cadena podrán abonar sus compras en seis cuotas sin intereses. La tarjeta Unicentro debe solicitarse con la cédula de identidad en los locales habilitados de manera gratuita.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Eduardo Borgognon: “Paraguay se prepara para recibir inversiones y nuevas empresas, y CIE está listo para acompañar ese proceso”

Desde su planta en Luque, el CIE fabricó con mano de obra paraguaya, componentes de alta precisión para el sistema de regulación de potencia de una turbina de la central hidroeléctrica Yacyretá, reafirmando que la industria nacional está preparada para encarar proyectos de gran complejidad. Los equipos entregados forman parte del conjunto de seis turbinas que están siendo rehabilitadas. La mayor planta del sector metalmecánico del país abrió sus puertas y mostró hasta dónde puede llegar la capacidad técnica del Paraguay.

Paraguay se alinea con la agenda global de sostenibilidad en el Congreso ADEC 2025

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827). Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.