Vuelta a clases: vestimenta, libros y útiles escolares cuestan en promedio G. 1.200.000

Un estudio realizado por la multitienda Unicentro determinó que en promedio el gasto que realizan los padres por hijo o hija ronda los G. 1.200.000 para la compra de la vestimenta escolar, calzados, libros y útiles necesarios para el inicio de las clases.

Image description
Image description

Lógicamente, esto obligará a las familias paraguayas a buscar en el mercado la mejor relación entre la calidad y precio. El director comercial de Unicentro, Nicolás Guerrero, mencionó que realizaron el estudio basándose en el uniforme completo estándar, es decir, camisas, zapatos, sacos, jumpers, medias, mochilas, merenderos, útiles y libros.

Guerrero señaló que la precisión del monto aproximado se sostiene en los 85 colegios con los cuales trabaja Unicentro y tienen un alumnado superior a 100, aproximadamente el 70% de los estudiantes de Asunción y Gran Asunción. Aparte de la cantidad de instituciones con las que trabajaba Unicentro, la cadena abarca casi todos los artículos necesarios para el inicio de clases como la vestimenta y las mochilas.

“En términos generales, el costo de los útiles escolares y la vestimenta son similares en la proporción del gasto total. En Paraguay la vestimenta tiene precios bastante competitivos y por eso los útiles escolares están más o menos a la par en cuanto a precios”, indicó Guerrero, quien además aprovechó para comentar que Unicentro mantuvo los mismos precios del año pasado en sus artículos disponibles, con la diferencia de que para este año están dando la posibilidad de que los clientes paguen en seis cuotas a precio contado, para que los padres sientan menos impacto en sus bolsillos.

Entretanto, Guerrero aclaró que la oferta de Unicentro se ubica prácticamente en el rango de lo que existe en el mercado nacional, con la diferencia en la calidad de los artículos.

Campaña “Vuelta a Clases”

Desde el pasado 5 de febrero la cadena Unicentro lanzó su campaña Vuelta a Clases, encontrá todo en un solo lugar, que consiste en ofrecer precios más accesibles en uniformes para los chicos y chicas que asisten a alguno de los colegios con los que la empresa trabaja. A la vez, la cadena dispone de líneas de calzados y championes a precios más accesibles. La campaña se extenderá hasta principio de marzo de este año.

Por otro lado, los clientes que tienen la tarjeta de la cadena podrán abonar sus compras en seis cuotas sin intereses. La tarjeta Unicentro debe solicitarse con la cédula de identidad en los locales habilitados de manera gratuita.

Tu opinión enriquece este artículo:

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Así será Matter, la torre con oficinas aterrazadas que redefinirá los espacios de trabajo en Paraguay

El Consorcio JGL Casatua (Jiménez Gaona y Lima & Casatua Real Estate) presentó oficialmente Matter, una torre de oficinas que busca transformar la manera en que se conciben los espacios de trabajo en Paraguay. Ubicado en el corazón del eje corporativo, en la intersección de San Juan XXIII y Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla, frente al delSol Shopping, el proyecto combina diseño, tecnología, bienestar y exclusividad en un solo concepto.

Dejar la oficina para crear un imperio creativo de la personalización: la historia detrás de Siempre Creativa PY

Hace quince años, Sara María Casamayouret Villagra tomó la decisión de dejar los horarios de oficina y apostar por un emprendimiento propio, trabajando desde su casa para poder dedicarle más tiempo a su familia y ser su propia jefa. Así nació Siempre Creativa PY, un proyecto que comenzó como un sueño personal y hoy es una marca consolidada en el mundo de los regalos personalizados, la tarjetería social, los souvenirs y la capacitación en diseño.

El Rally Mundial impulsa migración de marcas: Encarnación se convierte en polo de negocios y consumo

El Mundial de Rally, que este año tiene a Itapúa como epicentro, se convirtió en mucho más que una competencia deportiva: es un imán para marcas de distintos rubros que encontraron en Encarnación y sus alrededores una plataforma para proyectar sus productos y generar experiencias de consumo. Desde el sector gastronómico hasta las grandes cerveceras, la estrategia radica en aprovechar la temporada alta y el flujo de turistas nacionales y extranjeros para reforzar posicionamiento de marca.

Cultivos sin suelo, pero con futuro: la hidroponía se acelera en el país (rúcula, albahaca, tomates y morrones, entre otros)

(Por SR) La hidroponía dejó de ser un experimento para convertirse en una alternativa concreta de producción agrícola nacional. Este sistema de cultivo, que prescinde del suelo y aporta nutrientes de manera directa a las plantas, se presenta como una opción capaz de multiplicar rendimientos, ahorrar recursos y abrir nuevas oportunidades de negocio. Sin embargo, para su producción a gran escala, requiere de una inversión inicial significativa y del conocimiento técnico adecuado para ponerlo en marcha.