Wally: la app permite pagos y transferencias online (más de 5.500 usuarios a un mes de su lanzamiento)

(Por DD) Las transacciones digitales definitivamente se volvieron la vanguardia en el 2020, lo cual ayudó a los desarrolladores a que aceleren sus proyectos fintech. Una de las empresas del ecosistema es Netel Paraguay SA, que con su marca Wally ofrece el servicio de billetera digital y plataforma de pagos.

Wally es una fintech paraguaya desarrollada 100% con talento local y tiene el objetivo de democratizar los beneficios de la era financiera digital. “Apuntamos a ser una herramienta práctica para las personas que realizan sus transacciones cotidianas en efectivo. Ofrecemos la posibilidad de manejar dinero desde la aplicación para acortar los tiempos y distancias”, mencionó Maryam Ortiz, gerente comercial de la empresa.

La gerente agregó que la alta población joven así como la penetración de smartphones en los hogares brindaron las condiciones para desarrollar Wally, aparte de que hay un alto porcentaje de personas que no son parte del sistema financiero formal. En concreto, Wally funciona como una app de gestión, en la que los usuarios pueden gestionar sus transacciones financieras desde su celular las 24 horas y sin importar la telefonía que tengan, tanto en Android como en iOS.

Los servicios que Wally ofrece desde la aplicación son: envío y solicitud de dinero de Wally a Wally sin importar la telefonía, pago de facturas, carga de saldo de cualquier telefonía a uno mismo o a un tercero y recarga de pasajes de billetaje electrónico para tarjetas Jaha. Además, la plataforma permite el análisis de ingresos y egresos para controlar movimientos, el acceso a comprobantes en línea por transacciones y la recepción de factura legal al correo electrónico por las comisiones abonadas.

“Los clientes pueden cargar dinero a su billetera sin costo en todos los puntos habilitados de Pago Express y Aquí Pago del país, así como en los home bankings del Banco Basa, BBVA, Visión, Itaú y en la plataforma online de la Cooperativa San Cristóbal”, detalló Ortiz. Asimismo, aclaró que para retirar el dinero también se debe recurrir a las bocas de pago de las redes de cobranzas anteriormente citadas.

Sector fintech avanza

Ortiz opinó que desde Wally creen que el sector fintech está evolucionando y definitivamente la pandemia fue un propulsor del auge digital, lo cual se refleja en que cada vez más empresas se reinventan y ofrecen sus servicios a través de medios digitales. “Desde la empresa tenemos como meta a corto plazo ofrecer a nuestros usuarios cada vez más funcionalidades y nuevos servicios para que hacer transacciones financieras cotidianas sea cada vez más fácil”, resaltó.

Según la gerente comercial, a la fecha son más de 5.500 usuarios los que utilizan Wally desde el lanzamiento realizado el mes pasado, por lo que esperan que el 2021 sea un año auspicioso.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desde Colonia Independencia: Embutidos Willy transforma hasta 700 cerdos al mes en fiambres y ahumados

(Por SR) En Colonia Independencia, departamento del Guairá, un emprendimiento familiar logró convertir la producción ganadera en una industria de alimentos con presencia en supermercados de todo el país. Se trata de Embutidos Willy, una empresa que nació con el objetivo de agregar valor a la producción pecuaria y que hoy procesa entre 500 y 700 cerdos al mes, transformándolos en una amplia variedad de fiambres, chacinados y productos ahumados.

Edición especial Apple 50 años: el modelo que el mundo post-COVID está copiando (y por qué Apple lo inventó primero, y no es “tech”)

(Por Maurizio-Rodriguez Otero & Taylor) En 2026, las marcas más vibrantes del planeta están haciendo algo que tiene nombre técnico en la literatura de management actual: expansión de la categoría. No en una línea o en un avance “literal” hacia atrás, en una total redimensión de las formas de relación marca-consumidor. Te lo explicamos. (Y no, ni es imposible, ni es solo para algunas marcas, esto es para todos y hoy). 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Costanera Norte, parte del nuevo polo urbano: con US$ 105 millones de inversión se alista el Proyecto de Resiliencia Urbana

(Por BR) La franja norte de la Costanera de Asunción entra en una nueva etapa de desarrollo urbano. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza ahora con una fase clave para el futuro de la zona: el soterramiento de la línea de alta tensión, una intervención que permitirá liberar espacio para proyectos urbanos, sociales y de inversión.

Biotecnología en auge: Paraguay vuelve a activar su red científica con el congreso RedBioPy

(Por SR) Tras más de una década sin encuentros de alcance nacional, la comunidad científica paraguaya busca reactivar el ecosistema de investigación biotecnológica con la realización del 3er Encuentro RedBioPy Paraguay 2026, un evento que reunirá a investigadores, estudiantes, instituciones públicas y empresas del sector para debatir avances y aplicaciones de esta disciplina en la producción, la salud y el ambiente.

De diseñador a líder de la manada: Hugo Matto creó WowGuau Paseos, un servicio de paseos para perros

(Por NL) Para muchos perros urbanos, salir a pasear es más que una rutina ya que se trata de un momento para liberar energía, socializar y mantener su bienestar físico y emocional. A partir de esa premisa nació WowGuau Paseos, un emprendimiento paraguayo impulsado por Hugo Matto, que busca ofrecer un servicio responsable y consciente de paseo para mascotas en distintas zonas del área metropolitana.

Fernando Bernardou, el diseñador paraguayo que abre camino en la moda europea

(Por BR) Fernando Bernardou, diseñador y artista oriundo de Fulgencio Yegros (Caazapá) y de madre asuncena, descubrió su vocación desde muy joven. Tras la muerte de su padre, su familia se trasladó a Asunción cuando él tenía apenas 10 años. “Siempre me gustó el diseño. Desde chico ya hacía bocetos, aunque en ese momento no entendía bien lo que significaba. Además, en una sociedad tan machista como la nuestra, muchas veces sentía vergüenza de lo que hacía; diseñaba vestidos en ese tiempo. Terminé el colegio y empecé varias carreras, pero nunca me gustaban del todo, porque lo que yo quería era estudiar diseño”, recordó.