Wally: la app permite pagos y transferencias online (más de 5.500 usuarios a un mes de su lanzamiento)

(Por DD) Las transacciones digitales definitivamente se volvieron la vanguardia en el 2020, lo cual ayudó a los desarrolladores a que aceleren sus proyectos fintech. Una de las empresas del ecosistema es Netel Paraguay SA, que con su marca Wally ofrece el servicio de billetera digital y plataforma de pagos.

Wally es una fintech paraguaya desarrollada 100% con talento local y tiene el objetivo de democratizar los beneficios de la era financiera digital. “Apuntamos a ser una herramienta práctica para las personas que realizan sus transacciones cotidianas en efectivo. Ofrecemos la posibilidad de manejar dinero desde la aplicación para acortar los tiempos y distancias”, mencionó Maryam Ortiz, gerente comercial de la empresa.

La gerente agregó que la alta población joven así como la penetración de smartphones en los hogares brindaron las condiciones para desarrollar Wally, aparte de que hay un alto porcentaje de personas que no son parte del sistema financiero formal. En concreto, Wally funciona como una app de gestión, en la que los usuarios pueden gestionar sus transacciones financieras desde su celular las 24 horas y sin importar la telefonía que tengan, tanto en Android como en iOS.

Los servicios que Wally ofrece desde la aplicación son: envío y solicitud de dinero de Wally a Wally sin importar la telefonía, pago de facturas, carga de saldo de cualquier telefonía a uno mismo o a un tercero y recarga de pasajes de billetaje electrónico para tarjetas Jaha. Además, la plataforma permite el análisis de ingresos y egresos para controlar movimientos, el acceso a comprobantes en línea por transacciones y la recepción de factura legal al correo electrónico por las comisiones abonadas.

“Los clientes pueden cargar dinero a su billetera sin costo en todos los puntos habilitados de Pago Express y Aquí Pago del país, así como en los home bankings del Banco Basa, BBVA, Visión, Itaú y en la plataforma online de la Cooperativa San Cristóbal”, detalló Ortiz. Asimismo, aclaró que para retirar el dinero también se debe recurrir a las bocas de pago de las redes de cobranzas anteriormente citadas.

Sector fintech avanza

Ortiz opinó que desde Wally creen que el sector fintech está evolucionando y definitivamente la pandemia fue un propulsor del auge digital, lo cual se refleja en que cada vez más empresas se reinventan y ofrecen sus servicios a través de medios digitales. “Desde la empresa tenemos como meta a corto plazo ofrecer a nuestros usuarios cada vez más funcionalidades y nuevos servicios para que hacer transacciones financieras cotidianas sea cada vez más fácil”, resaltó.

Según la gerente comercial, a la fecha son más de 5.500 usuarios los que utilizan Wally desde el lanzamiento realizado el mes pasado, por lo que esperan que el 2021 sea un año auspicioso.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.