Wally: la app permite pagos y transferencias online (más de 5.500 usuarios a un mes de su lanzamiento)

(Por DD) Las transacciones digitales definitivamente se volvieron la vanguardia en el 2020, lo cual ayudó a los desarrolladores a que aceleren sus proyectos fintech. Una de las empresas del ecosistema es Netel Paraguay SA, que con su marca Wally ofrece el servicio de billetera digital y plataforma de pagos.

Image description

Wally es una fintech paraguaya desarrollada 100% con talento local y tiene el objetivo de democratizar los beneficios de la era financiera digital. “Apuntamos a ser una herramienta práctica para las personas que realizan sus transacciones cotidianas en efectivo. Ofrecemos la posibilidad de manejar dinero desde la aplicación para acortar los tiempos y distancias”, mencionó Maryam Ortiz, gerente comercial de la empresa.

La gerente agregó que la alta población joven así como la penetración de smartphones en los hogares brindaron las condiciones para desarrollar Wally, aparte de que hay un alto porcentaje de personas que no son parte del sistema financiero formal. En concreto, Wally funciona como una app de gestión, en la que los usuarios pueden gestionar sus transacciones financieras desde su celular las 24 horas y sin importar la telefonía que tengan, tanto en Android como en iOS.

Los servicios que Wally ofrece desde la aplicación son: envío y solicitud de dinero de Wally a Wally sin importar la telefonía, pago de facturas, carga de saldo de cualquier telefonía a uno mismo o a un tercero y recarga de pasajes de billetaje electrónico para tarjetas Jaha. Además, la plataforma permite el análisis de ingresos y egresos para controlar movimientos, el acceso a comprobantes en línea por transacciones y la recepción de factura legal al correo electrónico por las comisiones abonadas.

“Los clientes pueden cargar dinero a su billetera sin costo en todos los puntos habilitados de Pago Express y Aquí Pago del país, así como en los home bankings del Banco Basa, BBVA, Visión, Itaú y en la plataforma online de la Cooperativa San Cristóbal”, detalló Ortiz. Asimismo, aclaró que para retirar el dinero también se debe recurrir a las bocas de pago de las redes de cobranzas anteriormente citadas.

Sector fintech avanza

Ortiz opinó que desde Wally creen que el sector fintech está evolucionando y definitivamente la pandemia fue un propulsor del auge digital, lo cual se refleja en que cada vez más empresas se reinventan y ofrecen sus servicios a través de medios digitales. “Desde la empresa tenemos como meta a corto plazo ofrecer a nuestros usuarios cada vez más funcionalidades y nuevos servicios para que hacer transacciones financieras cotidianas sea cada vez más fácil”, resaltó.

Según la gerente comercial, a la fecha son más de 5.500 usuarios los que utilizan Wally desde el lanzamiento realizado el mes pasado, por lo que esperan que el 2021 sea un año auspicioso.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: