Wally: la app permite pagos y transferencias online (más de 5.500 usuarios a un mes de su lanzamiento)

(Por DD) Las transacciones digitales definitivamente se volvieron la vanguardia en el 2020, lo cual ayudó a los desarrolladores a que aceleren sus proyectos fintech. Una de las empresas del ecosistema es Netel Paraguay SA, que con su marca Wally ofrece el servicio de billetera digital y plataforma de pagos.

Wally es una fintech paraguaya desarrollada 100% con talento local y tiene el objetivo de democratizar los beneficios de la era financiera digital. “Apuntamos a ser una herramienta práctica para las personas que realizan sus transacciones cotidianas en efectivo. Ofrecemos la posibilidad de manejar dinero desde la aplicación para acortar los tiempos y distancias”, mencionó Maryam Ortiz, gerente comercial de la empresa.

La gerente agregó que la alta población joven así como la penetración de smartphones en los hogares brindaron las condiciones para desarrollar Wally, aparte de que hay un alto porcentaje de personas que no son parte del sistema financiero formal. En concreto, Wally funciona como una app de gestión, en la que los usuarios pueden gestionar sus transacciones financieras desde su celular las 24 horas y sin importar la telefonía que tengan, tanto en Android como en iOS.

Los servicios que Wally ofrece desde la aplicación son: envío y solicitud de dinero de Wally a Wally sin importar la telefonía, pago de facturas, carga de saldo de cualquier telefonía a uno mismo o a un tercero y recarga de pasajes de billetaje electrónico para tarjetas Jaha. Además, la plataforma permite el análisis de ingresos y egresos para controlar movimientos, el acceso a comprobantes en línea por transacciones y la recepción de factura legal al correo electrónico por las comisiones abonadas.

“Los clientes pueden cargar dinero a su billetera sin costo en todos los puntos habilitados de Pago Express y Aquí Pago del país, así como en los home bankings del Banco Basa, BBVA, Visión, Itaú y en la plataforma online de la Cooperativa San Cristóbal”, detalló Ortiz. Asimismo, aclaró que para retirar el dinero también se debe recurrir a las bocas de pago de las redes de cobranzas anteriormente citadas.

Sector fintech avanza

Ortiz opinó que desde Wally creen que el sector fintech está evolucionando y definitivamente la pandemia fue un propulsor del auge digital, lo cual se refleja en que cada vez más empresas se reinventan y ofrecen sus servicios a través de medios digitales. “Desde la empresa tenemos como meta a corto plazo ofrecer a nuestros usuarios cada vez más funcionalidades y nuevos servicios para que hacer transacciones financieras cotidianas sea cada vez más fácil”, resaltó.

Según la gerente comercial, a la fecha son más de 5.500 usuarios los que utilizan Wally desde el lanzamiento realizado el mes pasado, por lo que esperan que el 2021 sea un año auspicioso.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.