Y vos… ¿Qué sabes de Design Thinking?

A través de un seminario único en su tipo, PTF ayudará a que las personas de negocios puedan introducirse en el mundo del innovador “Design Thinking”. El pensamiento de diseño es una moderna metodología utilizada para poder crear ideas disruptivas que puedan dar soluciones reales a las necesidades de los usuarios.

Image description

“Los objetivos del seminario son profundizar conceptos que han llevado al Design Thinking a su lugar actual en el mundo del management, conocer los beneficios de la herramienta a través de casos prácticos para luego replicar la dinámica en las respectivas organizaciones e identificar los factores de éxito para introducir el Design Thinking en la empresa como un recurso adicional, orientado a la mejora de los procesos, productos y servicios”, señaló Andrea Acosta, coordinadora general de PTF.

El mismo se realizará el lunes 5 de diciembre, de 8:00 a 18:00 horas, en el Sheraton Asunción Hotel.

“El curso está orientado a directores, responsables de la creatividad e innovación, gerentes de áreas, emprendedores y toda persona en busca de nuevas soluciones disruptivas para mantener la competitividad de su empresa”, añadió.

Programa

El contenido del programa estará a cargo del experto internacional, Ricardo Altamirano y se dividirá en dos partes (mañana y tarde)

Parte 1:

- Conceptos generales. Beneficios. Implementación.

- Las Cinco I. Herramientas. Factores de éxito.

- Casos prácticos: emprendimiento y solución de problemas.

- Identificación de proyectos potenciales por cada participante.

Parte 2:

- Planeamiento de proyectos propuestos.

- Profundización de casos.

- Ideación y prototipado.

- Conclusiones.

Inversión

El pase individual tiene un costo de USD 399, mientras que los pases corporativos tienen un costo de USD 349 (a partir de tres personas). Estos precios incluyen materiales, coffee breaks, almuerzo y certificado.

Contactos

Para más información, los interesados pueden comunicarse al correo info@ptf.com.py o llamar al (021) 665-008.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.