Ya se encuentra en marcha la Gillette Exascup

ExasCup, una de las competencias más esperadas por las mejores Asociaciones de Exalumnos de la capital y zona metropolitana, arrancó el martes 8 de mayo en su tercera edición, en el Complejo Deportivo Fanáticos ubicado en Campogrande, Asunción. 21 Selecciones de Exas se enfrentarán a lo largo de 15 fechas distribuidas en fase de grupos y liguilla final, por destronar al actual campeón: el Exa CAS.

Image description

El lanzamiento de Gillette se realizó el 25 de abril en el Bar céntrico Lo de Osvaldo. Además de Gillette, en calidad de presentador, son diversas las marcas que auspician esta competencia entre Seleccionados de Exas que se disputa por tercer año consecutivo, entre ellas Pilsen, Meta Sports, Gatorade, Farra, Ruvichá y Lo de Osvaldo.

El primer campeón fue el Exa Santa Clara, y en esta tercera edición son 21 Selecciones de Exas las que se miden para destronar al vigente campeón, el Exa CAS: Dante, CESCJ, SAS, ASA, Monseñor Lasagna, SIL, Santa Clara, SS.CC., Inter, Santa Tere, Campoalto, Cristo Rey, Goethe, San José, Manucho, Colegio Nacional de Lambaré, San Andrés, CAS, San Clemente, Eduardo López Moreira, e IPT.

Modalidad de disputa

Serán 11 fechas en la fase Grupos tras la que clasificarán los 8 mejores de cada grupo a la liguilla. En esta instancia final, serán 4 jornadas (octavos de final, cuartos de final, semifinales y finales) de eliminación directa.

Primeros resultados

Este torneo de una única edición al año y que une a la familia de Exalumnos en pos de un mismo objetivo, disputó su primera fecha este martes 8 y miércoles 9 de mayo, y arrojaron los siguientes resultados:

SAS 8-1 San José

SS.CC. 1-2 CAS

Campoalto 2-1 San Andrés

CESCJ 2-2 Dante

Inter 2-0 Santa Clara

Manucho 2-3 López Moreira

Goethe 2-1 IPT

Monseñor 3-2 CNL

San Clemente 1-2 Santa Tere

SIL 3-0 ASA

Los próximos partidos se disputarán en la segunda fecha tras los feriados patrios.

ExaFútbol y ExasCup

La ExasCup es un torneo organizado por Área Deportiva S.A. en el marco del Plan Pilsen ExaFútbol que lidera el rubro de competencias de Exas con la incursión de tecnología de la información (diario digital, aplicación para móviles con sistema iOS y Android, y presencia en las principales redes sociales @exafutbolpy), marketing deportivo y lo mejor del entretenimiento.

Tu Exa también puede ser parte de ExaFútbol. Para más información comunícate al 0212387900, 0981936482, exafutbol@areadeportiva.com.py.

Tu opinión enriquece este artículo:

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Así será Matter, la torre con oficinas aterrazadas que redefinirá los espacios de trabajo en Paraguay

El Consorcio JGL Casatua (Jiménez Gaona y Lima & Casatua Real Estate) presentó oficialmente Matter, una torre de oficinas que busca transformar la manera en que se conciben los espacios de trabajo en Paraguay. Ubicado en el corazón del eje corporativo, en la intersección de San Juan XXIII y Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla, frente al delSol Shopping, el proyecto combina diseño, tecnología, bienestar y exclusividad en un solo concepto.

Dejar la oficina para crear un imperio creativo de la personalización: la historia detrás de Siempre Creativa PY

Hace quince años, Sara María Casamayouret Villagra tomó la decisión de dejar los horarios de oficina y apostar por un emprendimiento propio, trabajando desde su casa para poder dedicarle más tiempo a su familia y ser su propia jefa. Así nació Siempre Creativa PY, un proyecto que comenzó como un sueño personal y hoy es una marca consolidada en el mundo de los regalos personalizados, la tarjetería social, los souvenirs y la capacitación en diseño.

El Rally Mundial impulsa migración de marcas: Encarnación se convierte en polo de negocios y consumo

El Mundial de Rally, que este año tiene a Itapúa como epicentro, se convirtió en mucho más que una competencia deportiva: es un imán para marcas de distintos rubros que encontraron en Encarnación y sus alrededores una plataforma para proyectar sus productos y generar experiencias de consumo. Desde el sector gastronómico hasta las grandes cerveceras, la estrategia radica en aprovechar la temporada alta y el flujo de turistas nacionales y extranjeros para reforzar posicionamiento de marca.

Cultivos sin suelo, pero con futuro: la hidroponía se acelera en el país (rúcula, albahaca, tomates y morrones, entre otros)

(Por SR) La hidroponía dejó de ser un experimento para convertirse en una alternativa concreta de producción agrícola nacional. Este sistema de cultivo, que prescinde del suelo y aporta nutrientes de manera directa a las plantas, se presenta como una opción capaz de multiplicar rendimientos, ahorrar recursos y abrir nuevas oportunidades de negocio. Sin embargo, para su producción a gran escala, requiere de una inversión inicial significativa y del conocimiento técnico adecuado para ponerlo en marcha.