Zardus: la empresa que se encarga de producir especias y semillas para el rubro gastronómico

La empresa Zardus se instaló en nuestro país de la mano del empresario argentino, Gabriel Duranti, quien vio la oportunidad de explotar un mercado en crecimiento. La misma se encarga de la producción y comercialización de especias y semillas para el sector gastronómico en general.

Image description

La inversión proyectada en la planta industrial de Limpio, ronda el millón de dólares, aunque está dentro de los planes la realización de una ampliación posterior, con el fin de poder incorporar nuevos mercados a su ruta.

"Queremos impulsar la industrialización del sector, lanzando nuestra línea de especias clásicas como curry, eneldo, pimentón, anís o chimichurri. Además, también está la línea gourmet un poco más exótica, especial para acompañar a las comidas árabe, hindú, israelí o china", mencionó Duranti.

Para este semestre, prevén realizar una producción de 40 toneladas de especias varias, mientras que para el año 2018 esperan superar ampliamente esa cantidad, así llegar a las 100 toneladas de especias varias. Algunos de los países interesados en adquirir los productos son Inglaterra, Jordania y Brasil.

La presentación de la línea gourmet de semilla & especias, viene en frascos de 80 a 220 gramos, y la industrial viene en bolsas de 1 a 25 kilos, respectivamente.

Convenio con los productores locales

Existe una alianza comercial entre la empresa y los productores de semillas de la zona. Zardus les entrega la materia prima a ser cultivada, y luego los productores le venden el producto para ser procesado de manera industrial.

En la planta industrial se encuentran trabajando unas 20 personas de manera directa, mientras que más de 100 personas lo hacen de forma indirecta.

Tu opinión enriquece este artículo:

Carina Daher: “Mantener vigente el negocio, la industria o la empresa es el éxito de cualquier emprendedor”

Carina Daher es licenciada en Comercio Internacional y posee una maestría en Administración de Negocios (MBA). Destacada exponente de la actividad empresarial, preside Working Paraguay SRL. En paralelo, también dedica su tiempo a la actividad gremial, pues es la titular de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap). Afirma que en una compañía el factor humano es el centro para todo.

Llega la Expo 2024: 41 años trayendo entretenimiento, encuentros y oportunidades de negocios para Paraguay

(Por BR) La Expo 2024, la muestra más importante de Paraguay, conmemora su 41° aniversario invitando al público a vivir grandes experiencias en un evento que reúne a todos los sectores productivos del país. El predio de Mariano Roque Alonso será la sede de la XLI Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la LXXVIII Exposición Nacional de Ganadería, desde el 6 hasta el 21 de julio.

BYD Shark: primera pickup de la marca china viene con tres motores y 430 HP

La primera camioneta híbrida enchufable, la BYD Shark (tiburón en inglés), fue lanzada a nivel global hace unos días, marcando presencia en Latinoamérica con una mega presentación en México. Se caracteriza por su fuerza, con capacidad de remolque de hasta 2,5 toneladas. A ello se suma una autonomía máxima en modo eléctrico de hasta 100 km.

Terra Viva Residencias: barrio cerrado en Luque presenta las ecocasas (nuevo concepto de vivienda)

(Por NV) La inversión de este desarrollo inmobiliario es de aproximadamente US$ 4 millones. Terra Viva Residencias se encuentra en el barrio Maramburé, Luque. Está desarrollado por Sibaris SA, los encargados de la construcción son A4 Constructora y la obra está a cargo del arquitecto Miguel Alberto Lopatiuk de A4 Arquitectura. Hasta el momento están vendidas 10 unidades en pozo y 42 están a la venta.