Zardus: la empresa que se encarga de producir especias y semillas para el rubro gastronómico

La empresa Zardus se instaló en nuestro país de la mano del empresario argentino, Gabriel Duranti, quien vio la oportunidad de explotar un mercado en crecimiento. La misma se encarga de la producción y comercialización de especias y semillas para el sector gastronómico en general.

Image description

La inversión proyectada en la planta industrial de Limpio, ronda el millón de dólares, aunque está dentro de los planes la realización de una ampliación posterior, con el fin de poder incorporar nuevos mercados a su ruta.

"Queremos impulsar la industrialización del sector, lanzando nuestra línea de especias clásicas como curry, eneldo, pimentón, anís o chimichurri. Además, también está la línea gourmet un poco más exótica, especial para acompañar a las comidas árabe, hindú, israelí o china", mencionó Duranti.

Para este semestre, prevén realizar una producción de 40 toneladas de especias varias, mientras que para el año 2018 esperan superar ampliamente esa cantidad, así llegar a las 100 toneladas de especias varias. Algunos de los países interesados en adquirir los productos son Inglaterra, Jordania y Brasil.

La presentación de la línea gourmet de semilla & especias, viene en frascos de 80 a 220 gramos, y la industrial viene en bolsas de 1 a 25 kilos, respectivamente.

Convenio con los productores locales

Existe una alianza comercial entre la empresa y los productores de semillas de la zona. Zardus les entrega la materia prima a ser cultivada, y luego los productores le venden el producto para ser procesado de manera industrial.

En la planta industrial se encuentran trabajando unas 20 personas de manera directa, mientras que más de 100 personas lo hacen de forma indirecta.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: