Zardus: la empresa que se encarga de producir especias y semillas para el rubro gastronómico

La empresa Zardus se instaló en nuestro país de la mano del empresario argentino, Gabriel Duranti, quien vio la oportunidad de explotar un mercado en crecimiento. La misma se encarga de la producción y comercialización de especias y semillas para el sector gastronómico en general.

Image description

La inversión proyectada en la planta industrial de Limpio, ronda el millón de dólares, aunque está dentro de los planes la realización de una ampliación posterior, con el fin de poder incorporar nuevos mercados a su ruta.

"Queremos impulsar la industrialización del sector, lanzando nuestra línea de especias clásicas como curry, eneldo, pimentón, anís o chimichurri. Además, también está la línea gourmet un poco más exótica, especial para acompañar a las comidas árabe, hindú, israelí o china", mencionó Duranti.

Para este semestre, prevén realizar una producción de 40 toneladas de especias varias, mientras que para el año 2018 esperan superar ampliamente esa cantidad, así llegar a las 100 toneladas de especias varias. Algunos de los países interesados en adquirir los productos son Inglaterra, Jordania y Brasil.

La presentación de la línea gourmet de semilla & especias, viene en frascos de 80 a 220 gramos, y la industrial viene en bolsas de 1 a 25 kilos, respectivamente.

Convenio con los productores locales

Existe una alianza comercial entre la empresa y los productores de semillas de la zona. Zardus les entrega la materia prima a ser cultivada, y luego los productores le venden el producto para ser procesado de manera industrial.

En la planta industrial se encuentran trabajando unas 20 personas de manera directa, mientras que más de 100 personas lo hacen de forma indirecta.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

(5 minutos de lectura de alto valor)

Jorge Méndez: “Paraguay cuenta con tres cementeras y CECON lidera el mercado con cerca del 40% de participación”

(Por BRCementos Concepción (CECON) forma parte de las empresas con mayor crecimiento a nivel nacional, con una inversión superior a US$ 350 millones. La planta cementera, instalada en el distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, cuenta con una capacidad nominal de un millón de toneladas anuales, lo que equivale a cerca de 20 millones de bolsas de cemento al año.

Sin censo minero, no hay futuro: el llamado de atención para que Paraguay entre al mapa del litio

(Por NL) El litio ya no es un mineral más, porque es considerado el corazón de la transición energética, la base de las baterías que mueven autos eléctricos, celulares y sistemas de almacenamiento para energías renovables. Mientras Argentina, Bolivia y Chile lideran el “triángulo del litio”, Paraguay aparece en el radar como una oportunidad latente. No por sus reservas probadas (aún sin dimensionar), sino por su posición estratégica, su superávit energético y su capacidad de integrarse en la cadena de valor regional.

Fabio Fustagno: “Paraguay vive un año histórico en materia de comercio exterior y Brasil es el gran socio en este proceso”

En el marco de las celebraciones por la independencia de Brasil, Fabio Fustagno, presidente de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB), destacó el excelente momento que atraviesan las relaciones comerciales entre ambos países. Brasil consolidó su posición como el principal socio económico de Paraguay, absorbiendo una cuarta parte de todo el comercio exterior nacional.