Achu Ghiglione en Glam Session Vol. 2: “La planificación y el equilibrio son claves para el éxito”

En el marco del Glam Session Vol. 2, Achu Ghiglione, una de las organizadoras junto con Victoria Añazco, compartió para InfoNegocios su visión sobre el crecimiento personal y profesional de las mujeres, destacando la importancia de la planificación, el equilibrio y el cara a cara en el mundo de los negocios. Ghiglione enfatizó el papel crucial que desempeñan las mujeres en la actualidad, en un entorno donde deben combinar múltiples roles y responsabilidades.

El Glam Session Vol. 2 se desarrolló el pasado 17 de octubre y estuvo enfocado en el networking, la capacitación profesional y el desarrollo personal. Según las responsables del evento, el encuentro estuvo dirigido a profesionales independientes, dueños de negocios, emprendedores, ejecutivos y personas interesadas en transitar hacia el mundo emprendedor.

Ante la masiva afluencia de asistentes al evento, Ghiglione consideró que esto se debe a la sed de conocimientos y herramientas en cuanto a networking, que es justamente lo que ofrece el evento organizado junto con Victoria Añazco. “Es impresionante, el tu a tu, el cara a cara. Si bien hoy todos vivimos a través de las redes sociales, el contacto entre las partes tiene un poder increíble. Entonces ese es el espacio que nosotros ofrecemos hoy a todos, mujeres y varones”, apuntó.

Durante el evento, Ghiglione mantuvo una charla en la que habló sobre el rol de la mujer en el cambiante mundo de los negocios y sostuvo que una cualidad imprescindible que toda mujer debe tener es la capacidad de organización, esto para equilibrar los distintos roles que cumplen dentro de la sociedad, ya no solo como profesional, sino también como madre e hija, por tanto, es importante “parar la pelota”, analizar y marcar las pautas.

“Si no tenemos un plan, una planificación y pasos a seguir, nos vamos a estrellar por el camino y ¿qué pasa? Nos frustramos y decimos, no, esto no puedo. No hubo planificación, más que nada”, explicó.

Asimismo, subrayó la importancia de ser cuidadosas a la hora de autoexigirse de más, ya que esto podría causar que, en medio de esta sobrecarga de metas profesionales, se descuiden aspectos más fundamentales como son la familia y la salud.

“Para mí, la salud, la familia y la paz mental no se negocian. Muchos logros y éxitos, pero hay que mirar un poquito también para adentro, ¿A costa de qué? ¿Qué estoy dejando de hacer para llegar?”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.