Bienestar físico y emocional: Cumana Yoga es la nueva forma de vivir el yoga en comunidad

(Por BR) Cumana Yoga nace de la mano de Nicole Huber como una respuesta a la creciente necesidad de reconexión tras la pandemia de COVID-19, enfocándose en la salud mental, física y emocional. Este espacio, más que un gimnasio, se presenta como un club integral que crea experiencias wellness, combinando prácticas de yoga, talleres de inteligencia emocional y actividades grupales que promueven una comunidad consciente.

“La filosofía de Cumana se refleja en su nombre: conciencia humana y la analogía de un río que en realidad se convierte en océano, representando el potencial ilimitado de cada individuo”, explicó Nicole Huber.

Ubicado en Asunción, Cumana Yoga se distingue por su arquitectura brutalista, combinada con toques zen que generan una atmósfera de serenidad. Los colores suaves, el diseño minimalista y la disponibilidad de 50 espacios de estacionamiento eliminan el estrés del entorno, permitiendo que los estudiantes se concentren en su práctica. “La experiencia comienza desde el momento en que se atraviesan sus puertas describiendo el lugar como un templo de relajación y paz”, expresó Huber.

Cumana ofrece seis estilos de yoga adaptados a diferentes necesidades y objetivos: Yoga Kids, para niños de 4 a 9 años, enfocado en desarrollar disciplina y equilibrio emocional; Hatha Yoga, ideal para principiantes, accesible a todos los niveles; Yoga Vinyasa y Power Yoga, prácticas más dinámicas y físicas, perfectas para quienes buscan retos mayores; Aero Yoga, utilizando hamacas, es ideal para aliviar tensiones en la espalda y mejorar la circulación; Yoga Restaurativo, enfocado en liberar el estrés acumulado en músculos y fascias, dejando a los practicantes renovados.

“El centro ofrece clases privadas, con atención personalizada que se adapta al horario y lugar que el estudiante elija, que suelen ser para hasta cinco persones; hacemos también a domicilio. Igualmente ofrecemos clases para eventos corporativos, ya que muchas empresas hoy en día buscan darle un cierre diferente a sus eventos”, comentó Huber.

Además de las clases, Cumana Yoga organiza eventos de gran escala y experiencias innovadoras. Entre ellos se destaca el Saludo al Sol, reconocido como la clase de yoga más grande de Paraguay. El equipo de profesores que presenta Cumana Yoga, posee certificaciones internacionales, asegurando una enseñanza de calidad en cada clase. Desde el centro de yoga, aseguraron que van desarrollando sus propios programas de formación garantizando uniformidad y excelencia en el servicio.

Además de ofrecer talleres de gestión emocional y actividades de fin de semana diseñadas para enriquecer el bienestar físico y emocional. Desde el cuidado de la salud mental hasta la conexión espiritual, este centro se posiciona como un referente en Latinoamérica, combinando tradición y modernidad en cada experiencia.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Firma brasileña mira Paraguay: Águas de Minas busca participar en la licitación para recuperar el lago Ypacaraí

(Por NL) El interés de capitales brasileños por Paraguay sigue sumando nuevos capítulos, pero esta vez desde el saneamiento ambiental. La empresa Águas de Minas, especializada en tratamiento de agua y efluentes, confirmó su intención de participar en las próximas licitaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con foco en uno de los desafíos ambientales más urgentes del país que es la recuperación del lago Ypacaraí.

Pensacola Beach (Florida), el lugar top para la juventud anglolatina que tenés que conocer

(Por Vera & Maurizio) Pensacola Beach, un destino turístico de renombre situado en la costa noroeste de Florida, se destaca como un paraíso de arena y mar en el Golfo de México. Con su combinación de playas de arena blanca, aguas cristalinas y una amplia gama de actividades al aire libre,ofrece una experiencia única para los visitantes ávidos de sol y diversión.

(Lectura de valor: 5 minutos)

Paraguay avanza en la base jurídica del Gasoducto Bioceánico mientras crece el interés internacional

(Por TA) Paraguay todavía no fija una fecha de inicio para la construcción del Gasoducto Bioceánico, pero avanza en una etapa clave para que el proyecto se vuelva viable. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía, quien explicó que el foco actual está puesto en armonizar los marcos normativos de Argentina y Brasil para permitir el flujo del gas a través del territorio paraguayo.

La alianza Apple-Google: el nuevo manual de gestión cuántica que obliga a reinventar tu empresa (ya, sí o sí)

(Por Maqueda-Taylor-Maurizio) Aplicable a todos, sea una PYME en Miami o un conglomerado en todo el continente) Cuando los dos titanes de la tecnología, arquetipos de una rivalidad épica durante 15 años, firman un pacto de USD $1,000 millones anuales, no están haciendo un negocio. Están transmitiendo un código maestro de supervivencia en la nueva economía. 

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Córdoba-Miami: la nueva ruta que conecta dos nodos culturales y sella el futuro del turismo experiencial

(Mauvecin-Maurizio-Maqueda) Vuelo directo Córdoba (Argentina)-Miami: Aerolíneas Argentinas conecta dos Hubs de cultura y negocios para el 2026 y para potenciar el mega evento de la Copa del Mundo. Más que una ruta aérea: el puente Córdoba-Miami es el catalizador de una nueva era en turismo experiencial, economía creativa y diplomacia cultural entre América.

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Construcción en transición: el metal avanza y redefine los proyectos en Paraguay

(Por TA) La construcción en Paraguay atraviesa una etapa de crecimiento constante y de transformación interna. Así lo planteó el ingeniero Emilio Marín, director ejecutivo de Bimpro Paraguay, al señalar que “somos un país que está en constante construcción de infraestructura, y eso hace que aparezcan cada vez más proyectos y más empresas”. Ese escenario, explicó, obliga al sector a replantear sus métodos de trabajo para adaptarse a un mercado cada vez más competitivo.

Fernando Serrati: “Paraguay puede llegar a 16 millones de cabezas, pero primero hay que ser eficientes”

(Por SR) Paraguay tiene condiciones para dar un salto relevante en su producción ganadera y avanzar hacia un stock de hasta 16 millones de cabezas de ganado bovino. Sin embargo, ese objetivo está lejos de lograrse solo por inercia o acumulación de animales. Para Fernando Serrati, directivo de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec), el verdadero desafío pasa por corregir ineficiencias estructurales que hoy limitan el desempeño del sector.