CoolHunter, los cazadores de tendencias en la moda paraguaya

(Por NV) De la mano de Mai Wysocka y Guido Leiser nace CoolHunter, una agencia boutique de moda disruptiva y de tendencia en Paraguay, que se destaca por su capacidad para identificar y predecir tendencias emergentes en moda, tecnología, estilo de vida y productos de lujo. Ellos actúan como observadores, analizando los cambios sociales y culturales para ayudar a marcas y empresas a mantenerse relevantes en el mercado. En esta nota te contamos más.

CoolHunter nace a partir de la gran evolución que está teniendo la moda en Paraguay y también por el cambio de paradigma en la sociedad sobre cómo se conciben e idealizan los cuerpos. Hoy en día, la idea de un físico escultural, con mujeres altas, delgadas y con medidas perfectas es anacrónica. Lo mismo sucede con los hombres. La moda es universal y desde CoolHunter, lo que buscan es inculcar ese concepto. 

“Nuestro diferencial está sintetizado en nuestro nombre. Encontramos lo que otros no ven, buscamos, investigamos, probamos e identificamos oportunidades en el sector. Todos los hombres y mujeres sean de la talla que sean y tengan la fisonomía que tengan tiene algo que destacar. Entonces el ejercicio es hacer foco ahí e ir buscando indumentaria, cortes, colores, tipos de maquillaje, accesorios que permitan fortalecer las virtudes y ayuden a nuestros clientes a sentirse más seguros”, cuenta Guido. 

Mai y Guido están en Paraguay hace cuatro años. Ambos trabajan en la industria de la moda hace más de 20 años con marcas locales e internacionales. Mai es diseñadora de indumentaria y textil recibida en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y también forma parte de la primera promoción recibida de Fashion Marketing de la Universidad de Palermo (UP) tiene su propia marca en Argentina que se llama Wysocka. 

Guido es licenciado en publicidad y en marketing recibido en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) es el creador de la primera revista digital orientada al mundo de la moda, arte y diseño. Con la dirección editorial del fashion adviser, Fabián Medina Flores, este fue el primer portal de moda de Argentina. 

“Hemos creado una agencia boutique de moda disruptiva de tendencia y hunting, un concepto novedoso en la región. Estamos en constante movimiento buscando siempre lo más trendy, viajamos, leemos todo tipo de noticias de moda. Somos así como nombramos la empresa: los cazadores de tendencias”, manifestó Mai.

Un paso adelante en el mundo de la moda

“Sabemos identificar y predecir tendencias emergentes en el área de la moda, la tecnología, lifestyle, todo tipo de producto luxury. Un coolhunter es un observador, analizamos las tendencias y cambios sociales y culturales, nuestro objetivo es analizar los gustos y preferencias de la sociedad para ayudar a las marcas y empresas a adaptarse relevantes en el mercado”, explica Guido. 

Para Mai, hoy las personas están abrumadas por la cantidad de estímulos y la intensidad del consumo. “La tendencia es hacer cosas nuevas, distintas y que rompan con esa locura. Nuevas locaciones, armado y look inspirador y experiencias disruptivas. Todo esto ya está pasando en Paraguay y gracias a las agencias y marcas que están dispuestas a arriesgar se vienen grandes cosas”, aseguró.

La moda paraguaya a nuevos horizontes

CoolHunter ofrece experiencias: Activación de Fashion Marketing en eventos, Hunting en eventos (alfombra roja, presentación de colecciones para marcas y asesoría de imagen, Colorimetría (asesoría a personas para ayudarlas a desarrollar todo su potencial), Workshops de moda (que son espacios de capacitación y en donde enseñan y comparten ideas que son disparadoras para que los asistentes piensen cómo incorporarlos en sus negocios o vida personal).

El servicio estrella de la marca actualmente es el asesoramiento uno a uno. “Las personas se sienten felices cuando logran ver el potencial que tienen. Hay una conexión emocional vinculada a la confianza, al sentirse seguro. Al darse cuenta qué hay técnicas y estrategias desde la ciencia (y también desde lo psicológico) que ayudan a fortalecer la autoestima y sentirse más confiados. Cuando uno ve los cambios de esas personas es fantástico. Este año nuestro objetivo es seguir creciendo, buscando innovar y romper con lo monótono y lo ya visto”, especificó Mai.

A esto se suma, por supuesto, la generación de contenidos e ideas para las marcas. "Creo que nuestra experiencia nos permite aportar conceptos y acciones que potencian las estrategias de marketing de las marcas para sus productos. Venimos del sector privado y hemos trabajado con marcas internacionales, pero no creemos que deba ser uno u otro. Hay muchos eventos excelentes, y queremos sumar ideas, propuestas y experiencias disruptivas a este gran ecosistema", dijo Mai.

Se vienen grandes cosas

Como novedad, Guido anunció que están cerrando un importante acuerdo con una agencia de viajes. “Esto nos va a permitir generar un nuevo vínculo con la moda mundial. Nuestros clientes van a poder vivir los Fashion Week del mundo desde adentro. Esto no solo les permitirá vivir una experiencia única, sino también es el comienzo del relacionamiento con los referentes vanguardistas de la moda”, adelantó.

“También estamos trabajando con clientes que buscan conectar con la comunidad paraguaya en el exterior y llevar gente de acá a eventos como Tomorrowland, Coachella, las Palapas o el último tour de Madonna, por ejemplo, pero con una experiencia distinta sumando nuestro expertise y contenido”, informó el experto en moda.

Más datos

Contacto al teléfono (0972)879-666. Seguiles en Instagram @Coolhunterpy

Tu opinión enriquece este artículo:

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

Mujeres de Paraguarí producen harina orgánica a partir de cultivos propios (desde calabaza y remolacha hasta perejil y batata)

(Por SR) Desde Paraguarí, un grupo de mujeres rurales comienza a posicionarse en el mercado de alimentos saludables con una propuesta basada en producción orgánica, valor agregado y organización comunitaria. Se trata de la Agroindustria Yvy Poty, iniciativa impulsada por el Comité Rosa María, que en los últimos meses logró pasar de la huerta familiar a una microindustria con identidad propia.