El San Juan del Barrio regresa con todo: comidas típicas, música en vivo y tradición

El Barrio Mariscal es un proyecto que busca combinar armónicamente lo residencial, comercial, corporativo, el entretenimiento y la buena gastronomía, en toda su esencia. 

El próximo domingo 22 de junio, las calles del Barrio Mariscal celebran por cuarto año consecutivo El San Juan del Barrio, un evento que contará con la mejor variedad de comidas típicas paraguayas, bailes folklóricos, juegos tradicionales para niños, música en vivo con grandes representantes de la música paraguaya que estarán mostrando lo mejor de su repertorio a lo largo de todo el evento.

El San Juan del Barrio se llevará a cabo el próximo domingo 22 de junio desde las 11:00 y hasta las 00:00 horas en los alrededores de las calles J. Eulogio Estigarribia y San Roque González. Los asistentes al San Juan del Barrio contarán con estacionamientos habilitados debidamente señalizados (Shopping Mariscal, espacio Full Fitness), además de seguridad privada y municipal durante todo el evento. “Estamos muy entusiasmados por realizar nuestro tradicional San Juan por cuarto año, que en esta ocasión está presentado por el Banco Atlas y Banco Familiar y con el auspicio de Cerveza Munich, además del apoyo que siempre nos brinda la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción.

Este año estamos preparando un evento que promete brindar al público asistente una propuesta cargada de entretenimiento, desde la variedad de locales gastronómicos, hasta el line up musical que nos mantendrá a todos viviendo lo mejor de la tradición del San Juan durante todo el evento”, comentó Juan Carlos Guerrero, presidente de la Asociación Barrio Mariscal. 

Para más información sobre las actividades, horarios y novedades del San Juan pueden ingresar a las redes sociales @barriomariscal y las redes de las empresas aliadas. 

Sobre el Barrio Mariscal

 El Barrio Mariscal, con todas las empresas que forman parte, busca combinar lo residencial, comercial y entretenimiento en un espacio donde las personas quieran vivir, trabajar, estudiar y disfrutar de experiencias únicas. El Barrio Mariscal también busca impulsar las costumbres de nuestras raíces para que las siguientes generaciones tengan vínculo con lo que es realmente nuestro. En su cuarto año de constitución, el Barrio Mariscal cuenta con más de 30 asociados que buscan mejorar la calidad de vida de su zona de influencia.

Tu opinión enriquece este artículo:

RideFreebee + Volkswagen ID. Buzz: Miami reinventa el futuro del transporte urbano gratuito

(Por Taylor y Maqueda, colaboración Maurizio) Hay ciudades que resuelven el transporte. Y hay ciudades que lo reinventan con estilo Miami acaba de hacer lo segundo. "Las ciudades más inteligentes del futuro no serán las que tengan más autos. Serán las que necesiten menos." — Adaptación de "The Death and Life of Great American Cities", Jane Jacobs.

(Lectura ideal para compartir y guardar, 3 minutos)

Coronel Oviedo suma industria maquiladora: gigante textil instalará su primera planta productiva fuera de Brasil

(Por SR) Paraguay continúa sumando inversiones industriales y el sector textil vuelve a posicionarse como uno de los más dinámicos dentro del régimen de maquila. La empresa brasileña Döhler SA confirmó su desembarco en el país con la instalación de una planta productiva en Coronel Oviedo, que operará con foco en exportación y marcará la primera unidad industrial de la compañía fuera de Brasil. El proyecto refuerza el posicionamiento de Paraguay como plataforma manufacturera regional y consolida el interés de firmas internacionales por instalarse en el interior del país.

¿Por qué la regulación de utilidades en reserva divide al Gobierno y expertos tributarios?

El Poder Ejecutivo prepara un proyecto de ley que busca regular el uso de las utilidades en reserva, una práctica que, según las autoridades tributarias, estaría siendo utilizada por algunas empresas para postergar indefinidamente el pago de impuestos y eludir obligaciones fiscales. Así lo adelantó el director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, quien aseguró que existe un vacío legal que permite a las firmas acumular ganancias sin destino claro, en lugar de distribuirlas o capitalizarlas, generando así una distorsión en la recaudación.

Encarnación capta capital brasileño en real estate y argentino en agro para expandirse en Itapúa

La ciudad de Encarnación -que cumple 411 años de aniversario- es uno de los puntos turísticos y comerciales más demandados por paraguayos y extranjeros. En los últimos años, la Perla del Sur ha experimentado un proceso de modernización sostenido: no solo creció su infraestructura, sino también la inversión privada. Empresas y marcas desembarcan en la zona, acompañadas por un creciente interés de inversores. Sin embargo, el principal desafío sigue siendo su alta dependencia del contexto económico del país vecino y la incidencia que este tiene en el flujo comercial.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.

Marco Riquelme: “Hay que crear nuevas fuentes de desarrollo e incrementar la calidad de nuestra mano de obra”

El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, hizo un resumen de su viaje a Estados Unidos para posicionar a Paraguay como un centro de atracción de inversiones vinculadas a la economía del conocimiento y la tecnología. El alto funcionario aclaró que las empresas que lleguen tendrán beneficios; sin embargo, eso requiere de impuestos acordes y seguridad para los recursos locales.