Francisco Zavala: “Conquistar Buenos Aires es clave para llevar nuevas técnicas de cuero a Sudamérica”

(Por BR) Francisco Zavala inició su emprendimiento en cuero -de igual nombre- al notar la diferencia con los artículos europeos. A pesar de la falta de técnica y maquinaria, se especializó durante la pandemia. Hoy fabrica productos pequeños y avanza hacia carteras y bolsos femeninos. La falta de proveedores y los altos costos son desafíos, pero la respuesta del cliente fue positiva desde el primer día.

Image description
Image description

Zavala inició su emprendimiento enfocado en el trabajo en cuero. En una entrevista con InfoNegocios comentó que la idea de realizar productos a base de cuero surgió al notar la diferencia entre los artículos de cuero europeo como Hermès.

Inicialmente, fue un reto como todo emprendimiento debido a la falta de técnica, maquinaria, insumos, entre otros. Es así que durante la pandemia comenzó a especializarse desde cero.

“Hoy en día, fabricamos y comercializamos productos de cuero, en su mayoría pequeños, aunque estamos avanzando en este momento hacia las carteras y bolsos femeninos”, aseguró Zavala.

Francisco Zavala ofrece cases, llaveros, tirantes, bolsos, cinturones, billeteras, estuches para cigarros, entre otros, todo hecho 100% de cuero.

Entre los desafíos que enfrenta el sector se encuentran la falta de proveedores y los altos costos fijos.

“A pesar de esto, la respuesta del cliente es increíble. Desde el primer día que abrimos nuestro local en el Paseo La Galería, tuvimos resultados positivos. Pensábamos que los clientes no reconocerían la calidad debido a la falta de referencias locales, pero fue gratamente sorpresivo ver la apreciación del público”, resaltó Zavala.

Desde la empresa mencionaron que las redes sociales juegan un papel crucial en la estrategia de venta, superando incluso las ventas de la tienda física.

En cuanto a la expansión, “Conquistar Buenos Aires es clave para llevar nuevas técnicas de cuero a Sudamérica. La idea es abrirnos camino en Argentina el próximo año”, manifestó el propietario.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.