Guanabana sigue la tendencia sostenible de alquilar trajes para hombres (la mayoría son jóvenes)

(Por NV) Cada vez la demanda de alquiler de trajes para hombres va en aumento gracias a la gran concientización de la moda circular. Este enfoque permite reducir el desperdicio y sumarse a un modelo de consumo responsable. Milka Careaga, propietaria de Guanabana Trajes, una empresa de confección de trajes a medida, que también brinda el servicio de alquiler, nos cuenta más sobre esta tendencia.

La sastrería es un arte que se practica desde hace siglos atrás. “No seremos ni los primeros ni los últimos, pero nuestro compromiso con la calidad y la personalización nos hace únicos en nuestra categoría”, dijo Milka Careaga, que junto con Rubén Almada dieron vida a Guanabana Trajes: una empresa de confección y alquiler de trajes para hombres que nació en el 2014.

Las tendencias actuales en trajes masculinos reflejan una mezcla de estilos clásicos y modernos, adaptándose a las preferencias contemporáneas. “Los adultos suelen preferir el clásico y cómodo Regular fit, mientras que los adolescentes optan por el más ajustado Slim fit. En cuanto a los colores, los tonos neutros como beige, gris y azul marino son los favoritos para esta temporada, ya que ofrecen versatilidad y elegancia”, explicó Milka.

"La moda es cíclica y está en constante evolución; nuestros clientes se adaptan bien a las tendencias de colores, cortes y tejidos actuales. Cada accesorio es esencial para realzar el look elegido. Un smoking, por ejemplo, no estaría completo sin una pajarita y gemelos, elementos que respetan el protocolo de la vestimenta formal. De igual manera, un traje de tres piezas requiere una corbata para complementar su elegancia y sofisticación”, explicó la propietaria del local.

Por otra parte, Milka mencionó que en los últimos años los jóvenes han decidido apostar a una buena imagen, por lo cual acuden a Guanabana Trajes para alquilar trajes y poder lucirse. “El servicio de alquiler tuvo una receptividad buenísima. Hoy día se opta más por alquilar que por comprar, ya que pueden cambiar el color de la prenda para cada ocasión”, especificó la propietaria.

Los jóvenes son mayoría a la hora de alquilar, según informó Milka. “Las ocasiones más comunes para adquirir este servicio son siempre las bodas y los eventos de 15 años. También destaca el evento más concurrido para nosotros, el debut, seguido de graduaciones y celebraciones de fin de año”, señaló Milka.

“En la tienda, todos nuestros colaboradores están preparados para asesorar a cada cliente según sus exigencias, desde la personalización de la prenda bajo la asesoría de nuestros sastres, así como también el valor agregado en la experiencia del alquiler de trajes”, resaltó la empresaria. "Nuestro objetivo es expandirnos manteniendo la misma calidad de atención y producto que hemos ofrecido hasta ahora", concluyó.

Más datos

El local de Guanabana Trajes queda sobre Lillo esq. Gumersindo Sosa. Teléfono al (0981) 152-677. Seguiles en el Instagram @guanabanatrajespy

Tu opinión enriquece este artículo:

NFL 2026: por qué el fútbol americano (el deporte y sus valores) importa más que nunca (y por qué el show de medio tiempo es lo de menos)

(Por Maqueda, Taylor, Ortega y Maurizio) En 2026, cuando el Super Bowl es también un fenómeno de entretenimiento global, conviene defender una idea simple y casi contracultural: lo más relevante del fútbol americano no es lo que pasa en el escenario del entretiempo, sino lo que pasa en el campo… y lo que ese campo ha enseñado durante más de un siglo sobre la cultura competitiva de Estados Unidos. 

Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Adrenalina y estrés: un cóctel peligroso (¿aué tipo de personalidad y que tipo de organización fomentan este común flagelo?)

(Por la Dra. Sonia Abadi, una cocreación para la prestigiosa comunidad Beyond en colaboración con Infonegocios Miami) Creemos que la adrenalina es energía, excitación, motivación. En realidad, la adrenalina es la hormona de la lucha y, por lo tanto, una respuesta física ante situaciones que producen miedo. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Super Bowl LIX: Bad Bunny cayó en audiencias en TV y no rompió los récords de Usher y Kendrick Lamar, ni MJ (¿por qué medios dijeron lo contrario?)

(Por Maqueda-Maurizio-Taylor) Los datos finales de Nielsen para el Halftime Show del Super Bowl LIX son una cápsula de verdad en un mar de hipérbole digital. 128.2 millones de espectadores. No es un récord. Es, de hecho, una caída de 5.3 millones respecto al pico de 133.5 millones de 2025. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material ideal para compartir)

Kylie Jenner y SKIMS: por qué esta campaña no es solo moda (una muestra más de la compleja era de las colaboraciones, phigitalidad y ecosistemas de marca)

(Por Vera- Rotmistrovsky y Maurizio) Esta colaboración, aparentemente sencilla, es en realidad un caso de estudio en estrategia de expansión de categorías, uso inteligente de celebridades y –sobre todo– una lección magistral en cómo conectar lo físico y lo digital en la mente del consumidor.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El "Billionaire Bunker" no es una moda, es una estrategia geopolítica de élite (el manual no escrito al que se suscribe Zuckerberg)

(Por Taylor desde Silicon Beach, edición Maurizio) Cuando Mark Zuckerberg compra una propiedad en Indian Creek Village —esa isla privada de 41 mansiones apodada "Billionaire Bunker"— no está comprando una casa. Está adquiriendo una opción estratégica en el tablero geopolítico del capital global. Y con él, se completa una trinidad sagrada: Bezos (Amazon), Page (Google), Zuckerberg (Meta). Los tres fundadores del ecosistema digital que define el siglo XXI ahora tienen su búnker en el mismo kilómetro cuadrado de Florida.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Casi 1 de cada 4 personas ha mantenido una relación sentimental en el trabajo

El trabajo ocupa una parte central de la vida, de ahí la importancia que adquiere ese espacio compartido con otras personas y las relaciones que se establecen en él. Tanto es así que, según los últimos datos de la encuesta de InfoJobs sobre Relaciones personales en el entorno laboral, 6 de cada 10 españoles (63%) perciben su relación con los compañeros como muy positiva, contabilizando una valoración media de 6,9 sobre 10. Las relaciones profesionales no solo favorecen la colaboración y el buen clima, sino que también propician lazos personales y sentimentales, difuminando cada vez más la frontera entre lo laboral y lo privado.

Del campo a la góndola: el tomate duplica su precio, ¿en qué tramo de la cadena se encarece?

(Por SR) El precio del tomate volvió a ubicarse en el centro de la discusión pública tras alcanzar valores de entre G. 18.000 y G. 20.000 por kilo en algunos supermercados, generando malestar entre consumidores y cuestionamientos sobre la disponibilidad del producto. Desde el sector supermercadista se argumenta que el encarecimiento responde a una menor producción nacional. Sin embargo, desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) aseguran que la explicación no está en la finca, sino en los eslabones intermedios de la cadena de comercialización.