La batalla continua: Ñande Soldaditos rescata memoria histórica y reflexiona sobre luchas actuales de la niñez

(Por BR) El proyecto de los juguetes Ñande Soldaditos es una iniciativa de Pici SRL que busca rescatar y honrar la memoria histórica de Paraguay, específicamente la batalla de Acosta Ñu, que tuvo lugar el 16 de agosto de 1869, y en la que unos 2.000 niños paraguayos enfrentaron a un ejército brasileño de 20.000 soldados.

Image description
Image description
Image description

Este episodio doloroso y significativo en la historia nacional coincide con la celebración del Día del Niño en Paraguay. Natalia Galeano, marketing manager de Pici SRL comentó que la creación de los Ñande Soldaditos se inspira en la necesidad de ir más allá de la celebración comercial del Día del Niño.

“Este día es para recordar y reflexionar sobre los sacrificios y las luchas de los niños enfrentaron, tanto en el pasado como en la actualidad. El proyecto toma como punto de partida el simbolismo de los soldaditos de juguete, elementos comunes en la infancia, y los reinterpreta como figuras de reflexión histórica, llevando un mensaje profundo y conmovedor a la sociedad”, expresó la ejecutiva.

Desde Pici SRL, explicaron que el propósito de estos soldaditos no es simplemente el entretenimiento infantil, sino la transmisión de un mensaje a los adultos sobre la importancia de valorar la historia y, más aún, de reconocer y apoyar a los niños que hoy en día enfrentan otras batallas, como la pobreza, el trabajo infantil y la falta de acceso a servicios básicos como la salud y la educación.

El proceso de creación y diseño de estos soldaditos tuvieron un enfoque meticuloso, emplearon tecnología de impresión 3D para garantizar un nivel de detalle milimétrico en cada figura. Se desarrollaron cinco modelos diferentes, cada uno representando a un tipo de combatiente histórico.

Las figuras representan a diferentes tipos de soldados, como el abanderado, el corredor, el lancero, el primera línea y el trompetero. Cada figura está diseñada para reflejar con precisión la vestimenta y las armas de la época, evocando las condiciones y la realidad de los niños que participaron en la batalla de Acosta Ñu.

“Desde su lanzamiento Ñande Soldaditos generó un gran interés y una respuesta positiva de parte del público paraguayo. Las figuras despertaron un sentido de orgullo nacional. A la fecha estamos tomando datos de futuros clientes interesados en adquirirlas. La reacción positiva de la gente es porque logramos algo tan paraguayo y que representa uno de los capítulos más significativos de nuestra historia”, indicó Galeano.

El éxito de este proyecto no solo reside en su capacidad de rememorar un capítulo doloroso de la historia paraguaya, sino también en su poder para inspirar a la sociedad a reflexionar sobre los desafíos actuales que enfrentan los niños en Paraguay. A través de Ñande Soldaditos, se busca que la sociedad no solo recuerde, sino que también actúe en favor de aquellos que más lo necesitan, poniendo a la niñez en el lugar que realmente se merece.

“Nos sentimos orgullosos de haber cumplido con el objetivo de generar diálogo sobre la historia de lucha de esos niños y, sobre todo, inspirar a que como sociedad demos una mano a los miles de niños paraguayos que están luchando otras batallas el día de hoy, como la de la pobreza, el trabajo infantil, el acceso a la salud y muchas otras” finalizó Galeano.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lanzamiento de Izara: un espacio privilegiado en un entorno lleno de naturaleza

Izara es un proyecto que nace con el objetivo de establecer un barrio cerrado donde la privacidad y la conexión con la naturaleza coexistan en equilibrio. Este emprendimiento fue diseñado para ser el refugio ideal de las familias. A pocos minutos del eje corporativo, pero alejado del ruido de la ciudad, este desarrollo está listo para que los nuevos propietarios inicien la construcción de sus viviendas.

¿Arranca o no arranca? Ensamblar vehículos, el próximo escalón para sector automotriz local

Paraguay debe aprovechar su ubicación geográfica central en el continente para desarrollar una industria de ensamblaje, la que, de concretarse, podría generar 50.000 puestos de trabajo destacaron durante la apertura de la 27ª edición de Cadam Motor Show. Miguel Carrizosa, titular de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), reclamó una normativa que regule la importación de usados para dar el paso en esa dirección.

¿No querés ver en enero? Estos son los 10 ventiladores de alta gama en Paraguay

Con la llegada de las altas temperaturas en nuestro país, los ventiladores de última generación se convierten en una solución cómoda y accesible para refrescar los hogares. En el mercado nacional, hay una amplia variedad de modelos tope de gama que, además de refrescar, ofrecen funciones avanzadas como humidificación, purificación de aire, y conectividad inteligente. A continuación, presentamos algunas de las opciones más destacadas para quienes buscan lo mejor en tecnología y diseño.

Noviembre Azul: Rodadas y alianzas para romper estigmas y promover la salud masculina

Cada noviembre se lanzan campañas en todo el mundo para concienciar sobre el cáncer de próstata y promover la salud masculina. En nuestro país, el Noviembre Azul destaca este compromiso con iniciativas de marcas, organizaciones de salud y clubes que buscan alentar a los hombres a realizarse chequeos médicos anuales. Estas actividades ponen en foco la prevención y detección temprana del cáncer de próstata y fomentan una cultura de autocuidado en la salud integral masculina.