Lo más top en deco: flores diseñadas para durar para siempre y perfumar el ambiente

(Por NV) Todos disfrutamos recibir flores, pero su corta vida útil puede ser un inconveniente. En Monocromo se enfocan en crear flores que duren para siempre, permitiendo que un ramo se transforme en una pieza de decoración permanente. Sus flores son resistentes, tienen un aroma duradero, que se puede renovar con su fragancia exclusiva, y se destacan por su delicadeza y diseño elegante.

Monocromo es más que una tienda de decoración: una propuesta para transformar momentos especiales en recuerdos eternos. Esta marca argentina comenzó en Paraguay ofreciendo bouquets y, gracias a su buena aceptación, amplió su catálogo para incluir más productos de decoración. Actualmente, está presente en varias provincias de Argentina, en Asunción y, más recientemente, en Ciudad del Este. 

La empresa nació en 2018 en Tucumán, Argentina, como un proyecto artesanal especializado en la creación de flores de tela hechas a mano. Se especializa en piezas de decoración y regalos únicos, todos elaborados de manera artesanal. En 2023, la marca llegó a Paraguay y este diciembre celebra su primer aniversario en el país.

“Nuestro enfoque está en las flores de tela, que pasan por un proceso de curación para alcanzar una apariencia y textura perfectas, combinadas con flores secas tratadas para mayor durabilidad. Entre nuestros productos destacan flores, ramos, servilleteros florales y centros de mesa. Cada pieza de Monocromo está diseñada para durar para siempre y perfumar el ambiente gracias a nuestra fragancia exclusiva a base de rosas, que también funciona como difusor”, explicó María del Mar Benítez, la propietaria. 

Para la realización de las increíbles piezas, utilizan telas de alta calidad, como lino, que son cuidadosamente trabajadas por artesanas en Argentina. Luego, son enviadas a Paraguay, donde se preparan con dedicación para su entrega final. “Nos inclinamos por colores pastel, tonos crudos y suaves, que son atemporales y versátiles, adaptándose a cualquier estilo de decoración”, dijo María del Mar.

Actualmente, los consumidores valoran propuestas simples y prácticas, según María del Mar. “En Monocromo ofrecemos la posibilidad de realizar pedidos con un día de anticipación (o incluso con menos tiempo) asegurando regalos significativos y de calidad para sus seres queridos”, mencionó. “Este año logramos expandirnos a una nueva ciudad y esperamos seguir creciendo en 2024. También hemos introducido nuevos productos, como roscas y centros de mesa ideales para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo”, anunció.

Esta empresa apuesta por la calidad, la artesanía y el diseño atemporal. “Nuestras flores de tela son piezas únicas, perfeccionadas constantemente y exclusivas de Monocromo. No se encuentran en otras tiendas de decoración”, explicó. “Desde nuestro lanzamiento en Paraguay, la respuesta ha sido excelente. Aunque inicialmente ofrecíamos un solo producto, el bouquet blanco, la demanda y aceptación del público nos permitieron ampliar nuestras opciones. Estamos profundamente agradecidos con nuestros clientes por su apoyo constante”, finalizó la propietaria.

Más datos

Además de la tienda virtual, donde atienden pedidos a través de Instagram, WhatsApp y Amell.com, Monocromo cuenta con presencia física en La Mestiza (Asunción), L’Instant Deco (Ciudad del Este). Informes al (0981) 406-497. Seguiles en el Instagram: @monocromo.py

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.