Lo nuevo de La Barbó: revestimientos de mármol extraídos de Italia y moldeados en Turquía

(Por NV) La Barbó, además de sus coloridas y hermosas bachas, ofrece hoy en día nuevos productos como revestimientos y griferías que complementan sus productos principales. Las propietarias tienen una debilidad por causar fascinación en todos aquellos que visitan la tienda y conocen sus piezas únicas hechas a mano, y estas novedades no son la excepción.

Las fundadoras de la marca, las hermanas Coral y Luz Gabaglio, junto con su prima y socia comercial, Swan Núñez, han sido inspiradas desde niñas por su admiración por el arte. La sensibilidad y las emociones que el arte les despierta les permiten dejar un legado significativo y un valioso aporte cultural en el mundo de la cerámica, que continúan descubriendo y aprendiendo.

“En esa búsqueda y en ese deseo de emprender, llegó a nuestras manos algo realmente único. La bacha más hermosa que habíamos visto. El diseño, los colores, la forma, la suavidad y brillo de la cerámica nos deslumbró para siempre. Luego llegaron murales, fuentes de agua, vajillas, un universo de piezas que alimentan nuestra creatividad y la desafían a otro nivel”, comentó Luz Gabaglio, cofundadora de La Barbó.

Desde su apertura, en junio del 2020, la marca se fortaleció. “Durante la pandemia, los clientes dedicaban mucho tiempo a mejorar sus espacios, sus hogares, donde pasaban muchas más horas que antes. A partir de ahí, a través de redes y del boca en boca, nos fuimos posicionando hoy en día, como una tienda artesanal que brinda un servicio personalizado y además entrega arte, belleza, que anteriormente solo se veía o se conseguía en el extranjero”, dice Luz.

Actualmente, a La Barbó la eligen no solo los amantes de la cerámica, sino también arquitectos y constructoras con los que crearon una alianza y un modo de trabajo más empresarial. “Las bachas son siempre una bienvenida al baño social, y ¡no querés salir más! Lo que ofrecemos a los clientes que buscan un obsequio son puras manifestaciones de la naturaleza, convertidas en algo especial, algo pensado desde el inicio de su proceso, en esa persona amada”, detalló la cofundadora de la marca.

Sin duda alguna, las bachas rústicas pasan al frente en lo que comprende originalidad y estilo (y son las estrellas de la marca). “Combinadas con el minimalismo, siempre en auge, la fusión es perfecta. Lo moderno con lo antiguo o vintage le da un valor elevado al hogar”, explicó Luz. Para el jardín, las fuentes de agua fueron y siguen siendo siempre el boom, y para ellas usan tanto revestimientos (azulejos) como las propias bachas y murales para griferías.

No se queda atrás el portamangueras, que completa el rincón verde con colores tierra o claros y realza cualquier espacio. Y la novedad es la nueva línea de vajilla marroquí, con distintos usos para cada pieza. “Está siendo lo más top en obsequios tanto para hombres como para mujeres”, mencionó Luz.

Nuevos revestimientos de mármol importados de Turquía

“Vimos una gran oportunidad y demanda en distintos revestimientos o texturas que marcan tendencia. El mármol, un elemento tan apreciado y decorativo, va de la mano con nuestras piezas”, especificó Coral. “La elección de formas, vetas, estilos, fue acompañada por los consejos de arquitectos y lo que nos diferencia, además de ser único en el mercado, es que fueron extraídos de la Toscana (Italia), cuenca de Carrara y finamente moldeados en Turquía, de donde provienen seis distintos diseños”, detalló.

Luz señaló que el acabado es pulido, la forma geométrica o diversa. Son de color blanco puro, como piedras preciosas o con vetas que van del gris al negro. “Vimos que estamos muy competitivos dentro de lo que se ofrece en el mercado, brindando algo que no se puede conseguir en otro lugar. Es digno de conocer y apreciar”, resaltó Coral.

Las bachas de La Barbó siempre han sido muy versátiles y generalmente se complementan tanto con la madera como con el mármol o el granito. También usan mucho cemento alisado. “Hay que tener en cuenta que, al ser piezas hechas de cerámica, son naturaleza y uno en un paisaje ve agua, roca, tierra, madera y todo confluye a la perfección. Es lo que intentamos con todas las piezas que elegimos que sean del mismo origen natural y orgánico”, indicó.

Otros productos nuevos

En la tienda de La Barbó se pueden encontrar también las griferías vintage importadas de Estados Unidos. Swan dijo que lo vintage significa sobrevivir al paso del tiempo. “Siempre marca tendencia la mezcla de estilos, épocas y evocan al arte. Sencillamente quedan preciosas con nuestras piezas y suman juntas, no compiten. Aportan calidez a lo moderno que a veces en exceso necesita toques de hogar”, sostuvo.

Swan asegura que son conscientes de que hay una gran demanda de lo moderno, las líneas rectas y los acabados más geométricos, y también es una decisión estética, que no quita que en un futuro cercano también tengan disponible ese estilo de grifería. “Por el momento y siguiendo con nuestra esencia, hicimos esta elección vintage, en tonos negro mate, plata, oro y bronce añejo, también gold rosé”, expresó.

“La cerámica es diversa y generosa. Desde imitar madera o piedra haciendo pellizcos con los dedos hasta lograr piezas escultóricas que se ven en Europa en todos los muebles decorativos o vidrieras. Diseñar es una gran aventura y nosotras estamos con la imaginación ávida. Escuchamos a los expertos de la construcción, a nuestro asesor de marketing, indagamos con ellos y buscamos ser innovadoras, no sólo copiar lo que está de moda, sino adelantarnos a lo que podría ser vanguardia”, argumentó Luz.

Por último, Luz consideró que lo hecho a mano siempre tendrá un espacio. “La naturaleza es todo lo que el ser humano necesita para sentirse dichoso y a gusto. Nosotras, desde La Barbó, vamos a intentar que en cada pieza se logre esa experiencia”, finalizó.

Más datos

La Barbó queda sobre Basualdo casi Portillo, barrio Mburucuyá, a una cuadra del Centro Paraguayo Japonés, Asunción. Cuentan con delivery. Informes al (0981) 941-654. Encontrales en Instagram como @labarbo.tienda

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.