Lo que nos une: Pilsen y Artemera lanzan colección que convierte la tradición paraguaya en arte

(Por BR) La alianza Artemera/Pilsen nació a través de una iniciativa que había lanzado la cervecería en el 2020 llamada Mercado Pilsen, con el objetivo de apoyar a artistas y emprendedores. Este mercado digital permitió a los creadores mostrar y vender sus productos en un momento donde las ferias y tiendas físicas eran menos accesibles. Debido al éxito y a la respuesta positiva del consumidor paraguayo, ambas empresas decidieron innovar con una colaboración especial.

Image description

Ambas marcas se enfocan en destacar y valorar lo propio, buscando que el público perciba y aprecie la capacidad de adaptar el arte como un vehículo para plasmar ideas y conceptos, mostrando lo cotidiano de una manera única. Esta unión fortalece sus objetivos de empresa y promueve la cultura y tradiciones de Paraguay.

“Esta alianza busca impactar positivamente en la percepción de los clientes y del público en general, mostrando el amor y el orgullo por la cultura y las características únicas de Paraguay. Actualmente, Artemera lanzó cinco diseños dentro de esta colección, y debido al éxito obtenido, ya estamos preparando nuevos diseños y productos para seguir promoviendo lo mejor del país, que es nuestra cultura y tradiciones”, indicó Paula Ojeda, coordinadora creativa del equipo de marketing de Artemera.

Esta colaboración permitió a Artemera llegar a nuevos clientes, aumentando el flujo de pedidos y ventas, y demostrando el potencial de las alianzas entre marcas locales para lograr grandes cosas. 

“El lanzamiento estratégico justo antes del Día del Padre atrajo una respuesta entusiasta, reflejada en la rápida adopción de los productos por parte de los consumidores. Este movimiento fortaleció la percepción de Pilsen como una marca que valora y promueve la identidad cultural paraguaya, destacándose por iniciativas innovadoras que resuenan con el público local”, expresó Ylenia Peralta, brand manager de Pilsen.

La alianza no solo apunta a satisfacer a los consumidores habituales de ambas marcas, sino también a atraer a nuevos seguidores interesados en el arte y la tradición paraguaya. Este proceso de cocreación fue descrito como un éxito positivo para ambas empresas, consolidando su compromiso con el patrimonio cultural del país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

El libro boom, que es esencial para empresarios y políticos: Man, Economy, and State (imperdible para reflexionar hoy)

(Por Taylor y Maurizio) En un mundo donde las decisiones económicas y políticas impactan cada aspecto de nuestra vida cotidiana, comprender los fundamentos de la economía se vuelve imprescindible. "Man, Economy, and State" de Murray N. Rothbard, publicado en 1962, se erige como una obra fundamental del pensamiento económico austriaco, que hoy tiene enorme impacto en la economía global y local. Este libro no solo proporciona una profunda comprensión de los principios económicos, sino que también desafía las nociones convencionales sobre monopolios y competencia. Exploramos por qué esta obra es esencial para todo ciudadano, especialmente para aquellos en el ámbito empresarial y político, y ofreceremos un resumen detallado, enfocándonos en el capítulo sobre monopolio y competencia.

(Lectura de alto valor estratégico: 7 Minutos)

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

Crecimiento récord y expectativas galácticas en la 5ª Nacional de Hampshire Down

(Por SR) Con un número sin precedentes de animales inscriptos y una propuesta que busca conjugar genética de élite, camaradería y buenos negocios, la Asociación Paraguaya de Criadores de Hampshire Down (APCHD) se prepara para celebrar su quinta Expo Nacional con el lema De otra galaxia. El evento abrió sus puertas el pasado 24 de abril y se extenderá hasta el 28 de abril en los galpones de la APCO, dentro del predio de la Asociación Rural del Paraguay, y se perfila como la mayor exposición ovina del país.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine los límites del rendimiento deportivo, la colaboración entre Hyperice y Nike presenta las Hyperboot, una innovación que transforma la manera en que los atletas abordan el calentamiento y la recuperación. Estas botas, equipadas con tecnología de vanguardia, no solo prometen mejorar el rendimiento físico, sino también revolucionar el bienestar integral de los deportistas. En la era de la hipercocreación, donde la innovación se encuentra con la necesidad, las Hyperboot emergen como un símbolo de progreso y eficiencia en el ámbito deportivo.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)