Movicor es sinónimo de lo último en tendencias de mobiliario corporativo (e incorporó nuevas marcas)

El mercado laboral actual implementa nuevas y diferentes formas de trabajar e impulsar el talento humano basado en principios de neuroarquitectura, acompañando este proceso se cumple un cuarto de siglo de una empresa que fue testigo activo de cambios y transformaciones vertiginosas durante los últimos años. En esta nota te contamos más sobre Movicor.

Image description

Era 1999 y una joven pareja veinteañera se aventuró a emprender un nuevo desafío profesional. Arrancaron de a poco, con la experiencia ganada en el rubro, con un cuidado capital social, con muy poco capital económico y, sobre todo, con muchas ganas y el respaldo de una marca con sólida presencia en Latinoamérica, Marelli.

El desafío era diferenciarse y ser convincentes para lograr valor y resultados que retribuyan la confianza de los clientes, además de crecer e innovar. “El 14 de julio de ese 1999 nació Movicor, con la aspiración de brindar servicios de asesoramiento integral a ambientes corporativos”, comentó Oscar Cantero, presidente de Movicor.

Esta empresa, que cumple 25 años en el mercado, se dedica a la importación y venta de mobiliario corporativo y repuestos para los mismos. Además, ofrece servicio de postventa, reparación de muebles y sillas de todas las marcas, servicios de desmontaje, montaje y traslado, proyectos personalizados.

El mobiliario que ofrece Movicor está pensado y diseñado para el sector corporativo basado en los principios y normas de ergonomía y sustentabilidad. Con materiales y procesos sustentables, muebles con sello verde. Materiales reciclables como la madera y tejidos 100% reutilizables. Son productos importados de procedencia brasilera con certificación de calidad ISO 9001 y 14001.

De la experiencia a la acción

Para Oscar, los consumidores actuales buscan optimizar espacios y componer ambientes corporativos más motivadores, productivos y flexibles. “Una orquesta está hecha de música, notas musicales, músicos. En los momentos de silencio, abrimos espacio para que diferentes instrumentos se destaquen. El ambiente de trabajo no es diferente y nuestra rutina también necesita darnos espacio para enfocarnos en diferentes oportunidades”, expresó.

Las líneas que ofrecen acústica son una tendencia y pueden ser utilizadas en los más variados ambientes corporativos. “Después de todo, sabemos que durante la jornada de trabajo existen momentos en los que necesitamos privacidad, concentración y/o silencio. Sin requerir instalación compleja, estos productos son una excelente alternativa para crear nuevas posibilidades de espacios en oficinas que han adoptado el modelo open spaces”, detalló el presidente de la empresa.

La tendencia actual incluye la línea de muebles tapizados de diseño estilizado, minimalista y atemporal. Tapizados clásicos que se modernizan y mantienen su sofisticación a través de los tiempos, sin perder su estilo. Tejidos ecológicos fabricados con materias primas recicladas, que no requieren procesos químicos ni el uso de agua. Todo ello garantiza el ciclo de renovación del producto, el respeto por la naturaleza y el bienestar del planeta.

Los mobiliarios de la línea Work, destinados a open spaces, son la joya de la empresa. Se trata de una línea de plataformas de trabajo, mesas de gestión y reuniones desarrolladas bajo el concepto de modularidad, solución eléctrica y máximo aprovechamiento del espacio en entornos corporativos. Las soluciones funcionales para el cableado y las tomas de corriente y de datos caracterizan el producto, que satisface gran parte de la demanda de las oficinas actuales.

Una empresa en crecimiento

Movicor está fuertemente posicionada en el mercado en gran parte gracias al capital humano. “Nuestro valor principal son las personas que la conforman y los conocimientos que pueden desplegar en forma efectiva, la gente es el motor, la pasión, el cerebro y el músculo. Junto a nuestros clientes compartimos pequeños y grandes procesos de adquisición y transformaciones organizacionales exitosas, es gracias a ello que año a año proyectamos y logramos un crecimiento porcentual en las ventas”, dijo Rocío De Freitas, vicepresidente de la empresa.

“Representamos en Paraguay la marca Marelli desde hace 25 años, en el año 2018 se sumó la marca London de Archivos Deslizantes como complemento para la necesidad de almacenamiento de archivo que tienen todas las empresas. Y con el objetivo de realizar un equipamiento integral se adhieren este año Vinilforte con pisos vinílicos y WK Carpetes con alfombras. Todos los productos son de procedencia brasileña”, detalló.

Como novedad, Rocío mencionó que recientemente inauguraron un nuevo depósito con el fin de aumentar la capacidad de almacenamiento de productos en stock, y así poder atender más eficientemente las necesidades que requieran de pronta entrega. “También estamos en proceso de aprobación de planos para la mejora y ampliación de nuestro showroom, con miras a una mayor y mejor puesta en exhibición de los diferentes productos”, anunció.

Y adelantó que están ampliando la cartera de productos con la representación de dos nuevas marcas: Vinilforte: pisos vinílicos y WK Carpetes: alfombras.

Más datos

El showroom se encuentra sobre España 291 c/ Sacramento. Informes al (021) 606-057 o en la página web: www.movicor.com.py. Seguiles en Instagram @movicor.py, Facebook: Movicor

Tu opinión enriquece este artículo:

El año de Paraguay: los hitos que marcaron el ambiente de negocios en el país

En 2024 Paraguay experimentó varios momentos importantes en el ámbito de los negocios, hitos que impulsaron su economía y fortalecieron su posición en la región, entre ellos haber sido sede de eventos, como la asamblea de Felaban, pasando por las ferias y exposiciones que cerraron o estimularon acuerdos, y con un momento pico con la obtención del grado de inversión.

Boca Grande, Florida: el destino exótico e imperdible del 2025

(Por Vera, con la colaboración de Maurizio) "En el mundo del turismo, los destinos emergentes son como diamantes en bruto, esperando ser descubiertos." Este es el caso de Boca Grande, un pintoresco enclave en la costa suroeste de Florida, que se perfila como el destino más buscado del 2025. Con su encanto histórico, playas de arena blanca y una vibrante cultura, Boca Grande no solo atrae a turistas de habla inglesa, sino también a la comunidad anglolatina, que busca experiencias auténticas y memorables. A medida que el interés global por el turismo sostenible y las escapadas exclusivas crece, este idílico destino promete convertirse en la joya del turismo en el próximo año.

Navidades de ayer y hoy: ¿cómo evolucionó el consumo festivo y cuál es el regalo estrella?

La Navidad en Paraguay ha experimentado marcados cambios, sobre todo en las últimas dos décadas. Globalización, avances tecnológicos y la evolución de las tradiciones culturales modificaron la forma de celebrar una fecha que, en el pasado, estaba más asociada a la reunión familiar y a la religiosidad, hábitos que -si bien no se perdieron- también se vieron influidos por una nueva realidad, que influye incluso en la actividad comercial. ¿Cuáles fueron los cambios más notorios?