Wilson Fernández: “Bellcos Paraguay es ejemplo de crecimiento en e-commerce para L’Oréal Ceran”

(Por BR) Bellcos Paraguay SA, parte del Grupo Heisecke, fue reconocido por L’Oréal Ceran (Centroamérica y Región Andina) como el Mejor Distribuidor teniendo un impacto significativo en las operaciones y estrategias de la empresa. Conversamos con Wilson Fernández, gerente de CPD (consumo, producto y división) del Grupo Heisecke, sobre las proyecciones de la firma.

Fernández comentó que este premio reafirma el compromiso de la compañía con la democratización de la belleza en Paraguay, “La empresa alineó su estrategia basada en la innovación, la ambición y la reinvención, lo que generó un impacto visible tanto en los puntos de venta como en la comunicación de las marcas de L’Oréal”, dijo.

Este premio se convierte no solo en una validación de su desempeño, sino también en una motivación para seguir cumpliendo con los KPIs (indicador clave de rendimiento), reforzando la presencia de la marca L’Oréal en el mercado paraguayo. Fernández resaltó que todo el trabajo del equipo, en colaboración con los clientes, fue clave para alcanzar este logro.

Para Bellcos Paraguay SA -representante de L’Oréal en Paraguay- y el Grupo Heisecke, este reconocimiento es el resultado de años de pasión, trabajo y esfuerzo. El objetivo principal de la empresa siempre fue agregar valor a las categorías de belleza en Paraguay y llevarlas a un nuevo nivel mediante la introducción de productos innovadores y la construcción de relaciones a largo plazo con sus clientes y socios estratégicos.

Fernández enfatizó que los clientes y aliados estratégicos son los principales protagonistas en la obtención de este reconocimiento. “La confianza y las relaciones establecidas con estos actores permitieron la ejecución de proyectos innovadores y ambiciosos, que fortalecieron y facilitaron una comunicación educativa con los consumidores”.

La empresa aprovechó el evento pop up de la marca Maybelline en el Paseo La Galería para celebrar el premio junto a sus clientes, entregándoles una réplica de la medalla en agradecimiento por su apoyo. Este gesto simboliza la importancia de los clientes en el éxito de Bellcos Paraguay SA.

Con el objetivo de mantener su posición como mejor distribuidor, Bellcos Paraguay SA delineó una serie de estrategias sólidas, disruptivas y claras.

Por ejemplo, la empresa se centrará en introducir nuevas tendencias y productos innovadores que permitan ejecuciones exitosas en los diferentes canales de distribución. Esto incluye colaboraciones continuas con sus socios comerciales para expandir su presencia en el mercado.

Además de fortalecer su equipo humano y reforzar sus relaciones comerciales y expandir su presencia en el mercado paraguayo. Una de las principales estrategias es continuar educando a los consumidores a través de rutinas de cuidado capilar y facial, así como exhibiciones tecnológicas que permitan una experiencia de compra más dinámica y personalizada.

La empresa buscará conquistar nuevos segmentos del mercado con propuestas de valor agregado, enfocadas en las últimas tendencias de maquillaje y cuidado personal. Este enfoque en la innovación y la educación refuerza su compromiso con la democratización de la belleza en Paraguay.

En cuanto al desempeño financiero, Bellcos Paraguay SA mostró un crecimiento a doble dígito durante los primeros meses de 2024. En particular, la división CPD Paraguay, que maneja las marcas de consumo masivo, obteniendo resultados alentadores, destacándose en la categoría capilar, donde mantiene el liderazgo en el canal de farmacias. Lo mismo ocurre con la marca Maybelline, que también tuvo un comportamiento destacado en este sector.

Por último, Fernández refirió que “Bellcos Paraguay es ejemplo de crecimiento en el canal e-commerce para L’Oréal Ceran gracias al desarrollo y acompañamiento de las principales cadenas de farmacias y el e-commerce del Grupo Heisecke”.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.