La aeronave, funciona con dos unidades de propulsión eléctrica magniX 650, equipadas con un sistema de batería de un solo volumen y alta densidad de energía proporcionando un alcance de 540 a 650 nm (1.000-1.200 km) volando a 440 km/h (240 kn), y con un coste notablemente menor por operación que otros aviones regionales. Además, está equipada con Fly-by-wire de Honeywell, lo que le permitirá transportar a 11 personas, nueve pasajeros y dos tripulantes.
“Para Eviation es un día más que especial, porque compartimos nuestro proceso de producción final y estamos cada vez más cerca del primer vuelo del Alice. La aviación eléctrica abrirá nuevas posibilidades hacia un futuro de vuelos regionales, sostenibles para el ambiente y el mundo entero. Estoy seguro que el Alice está preparado para convertir ese sueño en una realidad inmediata”, dijo Omer Bar-Yohay, CEO de Eviation.
La aeronave fue presentada oficialmente en 2019 en el Salón Internacional del Aire y del Espacio de París – Le Bourget, como parte del espectáculo. El programa de certificación tomará unos dos o tres años. Existen dos versiones planeadas. El modelo actual sirve como taxi aéreo. Este avión tiene como objetivo recibir un certificado de Parte 23 de la FAR para vuelos IFR y condiciones de hielo próximamente. El segundo modelo será una variante ejecutiva de alcance extendida (ER) y estará disponible en 2023 por US$ 2.9 millones.
Eviation espera realizar oficialmente el primer vuelo del Alice a finales de este año y proyecta tener a la aeronave certificada y lista para entrar en servicio en 2024.
Tu opinión enriquece este artículo: