En la ocasión, el avión en el que lució su imagen fue el primero de los Embraer ERJ190 que recibió una aeronave de 112 plazas que irá paulatinamente reemplazando a los Bombardier CRJ-200 de 50 asientos con los que opera hoy en Bolivia, Paraguay, Argentina, Chile, Perú y Uruguay.
El evento fue realizado en el aeropuerto internacional Viru Viru de Santa Cruz, Bolivia, en donde llegó el primer ERJ190 ya vistiendo la nueva casaca. El aparato quedará por algunas semanas en tierra esperando que las autoridades aeronáuticas locales le otorguen las documentaciones necesarias para operar comercialmente. Se prevé que el ERJ190 entre en servicio internacional en diciembre de este mismo año conectando las ciudades turísticas de Foz de Iguazú y Río de Janeiro en Brasil.
Con respecto al nuevo livery, el trabajo le fue encargado al conocido consultor aeronáutico brasileño, Gianfranco Beting, en cuyos haberes se encuentran las coloridas pinturas de Azul Linhas Aéreas, TAP Portugal, la extinta TransBrasil y muchas más. En conversación con Aeronáutica Paraguay, Gianfranco Beting comentó cuáles fueron los procesos para la elección del nuevo nombre, como también el significado de los colores elegidos para las nuevas aeronaves.
El nuevo nombre de la aerolínea fue seleccionado de entre aproximadamente 20 candidatos propuestos. La elección de Amas Bolivia fue una decisión tomada entre el presidente de la aerolínea Sergio de Urioste junto a Gianfranco Beting. Respecto a la pintura, la idea fue utilizar los colores patrios de cada una de las divisiones; el primer avión que pertenece a la aerolínea matriz lleva los de la bandera de Bolivia, por lo que podemos esperar una pintura diferente acorde a la bandera uruguaya para Amas Uruguay. La elección del gris en el fuselaje es para darle una personalidad más sólida, como también un aspecto mucho más moderno convirtiendo así a Amas Bolivia no solo en una aerolínea oficial más, sino destacarla como una nueva línea aérea superior, cumpliendo así con la visión y deseo de los fundadores de Amaszonas.
Fuente: Aeronáutica Paraguay
Tu opinión enriquece este artículo: