Amaszonas es ahora ‘Amas Bolivia’

(Por Naoto Goto) Días pasados, la aerolínea boliviana Amaszonas presentó a medios locales e invitados especiales, la que será su nueva identidad corporativa. La compañía modificará su denominación comercial y ahora se llamará “Amas Bolivia”.

Image description
Image description

En la ocasión, el avión en el que lució su imagen fue el primero de los Embraer ERJ190 que recibió una aeronave de 112 plazas que irá paulatinamente reemplazando a los Bombardier CRJ-200 de 50 asientos con los que opera hoy en Bolivia, Paraguay, Argentina, Chile, Perú y Uruguay.

El evento fue realizado en el aeropuerto internacional Viru Viru de Santa Cruz, Bolivia, en donde llegó el primer ERJ190 ya vistiendo la nueva casaca. El aparato quedará por algunas semanas en tierra esperando que las autoridades aeronáuticas locales le otorguen las documentaciones necesarias para operar comercialmente. Se prevé que el ERJ190 entre en servicio internacional en diciembre de este mismo año conectando las ciudades turísticas de Foz de Iguazú y Río de Janeiro en Brasil.

Con respecto al nuevo livery, el trabajo le fue encargado al conocido consultor aeronáutico brasileño, Gianfranco Beting, en cuyos haberes se encuentran las coloridas pinturas de Azul Linhas Aéreas, TAP Portugal, la extinta TransBrasil y muchas más. En conversación con Aeronáutica Paraguay, Gianfranco Beting comentó cuáles fueron los procesos para la elección del nuevo nombre, como también el significado de los colores elegidos para las nuevas aeronaves.

El nuevo nombre de la aerolínea fue seleccionado de entre aproximadamente 20 candidatos propuestos. La elección de Amas Bolivia fue una decisión tomada entre el presidente de la aerolínea Sergio de Urioste junto a Gianfranco Beting. Respecto a la pintura, la idea fue utilizar los colores patrios de cada una de las divisiones; el primer avión que pertenece a la aerolínea matriz lleva los de la bandera de Bolivia, por lo que podemos esperar una pintura diferente acorde a la bandera uruguaya para Amas Uruguay. La elección del gris en el fuselaje es para darle una personalidad más sólida, como también un aspecto mucho más moderno convirtiendo así a Amas Bolivia no solo en una aerolínea oficial más, sino destacarla como una nueva línea aérea superior, cumpliendo así con la visión y deseo de los fundadores de Amaszonas.

Fuente: Aeronáutica Paraguay

Tu opinión enriquece este artículo:

Los vehículos dejarán de ser solo coches: se convertirán en ‘ordenadores con ruedas’ que harán las ciudades más seguras, eficientes y limpias

La movilidad urbana atraviesa una transformación sin precedentes. El automóvil está dejando de ser una máquina mecánica aislada para convertirse en un nodo inteligente dentro de un ecosistema urbano interconectado. Un nuevo informe sobre digitalización y conectividad en la industria automotriz revela este cambio, que marca el inicio de una movilidad más segura, sostenible y personalizada, donde la tecnología deja de ser un añadido para convertirse en el motor de la experiencia de desplazarse.

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

Jorge Méndez: “Paraguay cuenta con tres cementeras y CECON lidera el mercado con cerca del 40% de participación”

(Por BRCementos Concepción (CECON) forma parte de las empresas con mayor crecimiento a nivel nacional, con una inversión superior a US$ 350 millones. La planta cementera, instalada en el distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, cuenta con una capacidad nominal de un millón de toneladas anuales, lo que equivale a cerca de 20 millones de bolsas de cemento al año.

¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

(5 minutos de lectura de alto valor)