¡Atención artistas! Llega una nueva edición del concurso Samsung Box

Samsung Box desafía a los participantes a crear un diseño que unifique la identidad cultural de Paraguay, Argentina y Uruguay mediante la ilustración. El diseño ganador irá plasmado en la caja de la serie Galaxy J.

Image description
Image description
Image description

El concurso entró en vigencia el pasado 6 de septiembre de 2017 y el plazo de admisión se extiende hasta el 6 de octubre de 2017. Los participantes tendrán que realizar un diseño exclusivo con temática cultural que debe unificar las características visuales, metafóricas o formales de tres países: Paraguay, Uruguay y Argentina, creando una ilustración inédita y original para la caja del Samsung Galaxy J.

Podrán participar personas que cuenten con residencia en la República de Paraguay, titulares con un perfil público en Facebook, Twitter o Instagram y que sean fan / seguidor de Samsung Paraguay en Facebook, Twitter o Instagram. No serán admitidas cuentas comerciales o que no correspondan a una persona natural.  

El certamen tiene tres etapas: durante la primera, del 6 de septiembre al 6 de octubre, los participantes deberán inspirarse y conceptualizar el diseño, para luego subirlo a Facebook, Twitter o Instagram con el hashtag #SamsungBox.

En la segunda etapa, del 7 al 15 de octubre, los diseños serán evaluados por Bruno Aranda y Liliana Cantero, ganadores del certamen en 2016.

En la última etapa, del 16 al 31 de octubre, los fans de Facebook votarán por el diseño ganador. A cada participante se le asignará una reacción (Me gusta, Me encanta o Me divierte),  el diseño con mayor cantidad de votos resultará ganador y será utilizado para el uso de la personalización de las cajas de la serie Galaxy J.

Para el primer ganador, el premio será un Samsung Galaxy S8, el segundo puesto recibirá un Samsung Galaxy A7 y tercero un Samsung Galaxy J5.

“Desde Samsung Paraguay, proponemos la creatividad e innovación sin límites y con este proyecto queremos apoyar e incentivar al ámbito cultural y promover el talento de artistas nacionales. Con estas propuestas pretendemos un sello personalizado para las cajas de nuestros productos y acercarnos al consumidor de estos tres países quienes se benefician a través de la garantía extendida. Es decir, que todas las personas que compren algún Smartphone o accesorio Samsung en Paraguay, Argentina o Uruguay, podrán hacer uso de la garantía en cualquiera de estos tres países”, manifestó Marian Doldán, Gerente de Marketing.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.