Atención cerveceros: ChoppBar 1811 se prepara para abrir sus puertas próximamente

(Por NV) El 18 de julio se habilitará oficialmente ChoppBar 1811, un nuevo bar que apunta a los amantes del chopp. Este promete ser el nuevo punto de encuentro para el after office, cumpleaños o simplemente para los amigos que quieran escuchar buena música.

Esteban Ballasch, propietario de ChoppBar 1811, comentó a InfoNegocios que el rubro de la gastronomía exige que los empresarios se adapten a las tendencias del momento. “Y, sin lugar a dudas, ahora le llegó el momento al chopp”, aseguró.

Según Ballasch, el consumo de chopp creció bastante en los últimos años en Paraguay. De ahí la idea de ofrecer un lugar distinto, ubicado en una zona estratégica de Fernando de la Mora como lo es el Paseo 1811.

“Fernando de la Mora tiene alrededor de 250 mil habitantes y una gran mayoría tiene que ir a Asunción para disfrutar de una chopería. Por eso elegimos esta ciudad a la hora de realizar esta inversión. Ahora las personas de la zona tienen una opción a pasos de su casa u oficina”, comentó.

La inversión final de este emprendimiento ronda los G. 600 millones. “Este es un rubro en donde lo más difícil es conseguir la fidelidad del cliente. El mercado se llenó de opciones, muchas son muy buenas, por eso, a la hora de abrir un lugar así, es importante ofrecer lo mejor al cliente desde el primer día. Eso incluye un ambiente de primer nivel y precios razonables”, manifestó.

El proyecto y dirección de obra del local estuvo a cargo de las arquitectas Bárbara Staudt y Nadya Seiferheld, quienes se especializan en ambientación de lugares como este. “Elegimos un estilo clásico, que se adecue al concepto del negocio. Le dimos un aspecto de fábrica revistiendo las paredes con chapas. La cocina estará dentro de un gran contenedor”, explicó.

Ballasch mencionó que con este proyecto pretende apuntar más al estilo bar, con el chopp como producto estrella. “Si bien en Paraguay aún no tenemos tantas marcas de chopp, vamos a contar con todas las disponibles en el mercado, nacionales e internacionales; así como también las marcas más importantes en presentaciones de vidrio”, explicó.

“De igual manera ofreceremos una gran variedad de tragos de distintos tipos”, aclaró. Este nuevo local también tendrá una carta de comidas de primer nivel y, según informó Ballasch, los precios serán accesibles. Una variedad de picadas y platos de fondo serán los encargados de satisfacer a todos los gustos.

ChoppBar 1811 contará con conciertos en vivo una a dos veces por semana, tributos a los mejores grupos de música. También tendrá días de karaoke y, por supuesto, noches de baile. El lugar estará abierto desde las 17:30 de martes a domingos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

Pastelería alemana hecha en casa: Café del Almacén y su propuesta que combina tradición y experiencia

(Por BR) Lo que hoy se conoce como Café del Almacén es, en realidad, el resultado de mucho trabajo silencioso, recetas heredadas y una fuerte conexión con la producción casera. Vanessa Rempel, propietaria del Café, compartió con InfoNegocios que el nombre surge mediante otro emprendimiento que tiene con su familia llamado Almacén Casero, es un negocio que funciona hace más de 13 años y que fue el punto de partida de esta propuesta gastronómica con identidad alemana y menonita.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.

Paraguay se asoma a la liga de la IA: capital estadounidense evalúa invertir en un complejo tecnológico de gran escala

(Por NL) Paraguay vuelve a aparecer en el radar de los grandes jugadores tecnológicos, ya que en una reunión realizada en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), autoridades del Gobierno recibieron al empresario Alexandre Teixeira, representante de inversionistas estadounidenses del sector tecnológico interesados en desarrollar un complejo de inteligencia artificial en el país, una iniciativa que, de avanzar, podría marcar un punto de inflexión relevante.

Gulfood 2026: Paraguay dice presente en Dubái con empresas privadas y refuerza su apuesta a mercados estratégicos

(Por SR) La edición 2026 de Gulfood, una de las ferias de alimentos y bebidas más importantes del mundo, volvió a poner a Dubái en el centro del comercio global y a Paraguay en el radar de compradores internacionales. Aunque el país aún no cuenta con un pabellón oficial, la presencia de empresas privadas y el regreso institucional del sector cárnico marcan un paso relevante en la estrategia de posicionamiento en mercados claves como Medio Oriente y el Sudeste Asiático.