Este hito marca un avance clave en la estructuración financiera del proyecto, colocando a las instituciones locales como protagonistas en la movilización del capital para una de las obras viales más estratégicas del país. La operación cuenta con el acompañamiento de Banco Santander, institución líder en la región, con amplia trayectoria en financiamiento de proyectos y soluciones de mercado de capitales, como socio internacional en la estructuración; además de la asesoría jurídica internacional de Clifford Chance. A nivel local, Banco Continental y Avalon recibieron asesoría del Estudio Jurídico Berkemeyer.
En el marco de la estructuración financiera del proyecto, Banco Continental y Avalon Casa de Bolsa suscribieron un mandato conjunto para garantizar el financiamiento integral de las obras, cuya inversión total superaría la suma de cuatrocientos millones de dólares.
Como primer hito del mandato, se realizó el desembolso de una línea de crédito a los accionistas del Consorcio Rutas del Mercosur, lo que permitió integrar el capital social de la Sociedad de Objeto Específico (SOE) y cumplir con los requisitos del contrato de concesión.
Este financiamiento inicial marca la primera ronda de capital del proyecto y habilita la constitución de la concesionaria, el inicio operativo y la ejecución de las obligaciones contractuales.
Tu opinión enriquece este artículo: