Bodega Giacometti lanzará el primer vino de alta gama hecho en Paraguay ¡Salud!

(Por NV) Bodega Giacometti nació de la idea de que lo imposible hecho con pasión, no sólo es posible, sino que también se puede lograr más de lo pensado. Los propietarios esperan inaugurar la bodega en setiembre, para luego comercializar los vinos y empezar a recibir las visitas guiadas.

Image description

César Victorio Giacometti y Ruth Lorena Domínguez hicieron realidad este sueño del cual nacieron Nuevos Viñedos y Grandes Vinos. “Son los primeros vinos de alta gama hechos en Paraguay. Todo el proceso está realizado en condiciones de excelencia y nuestras uvas son de la más alta calidad enológica”, manifestó Juan Emilio Catena, enólogo de la Bodega Giacometti.

Catena indicó que hace tres años se encuentran investigando y trabajando en este proyecto. Estos vinos tienen una calidad superior, ya que las uvas provienen de lugares exclusivos y los procesos han sido controlados de modo científico.

“Tenemos viñedos en distintas zonas de Paraguay en los cuales todavía no tenemos producción. Por lo tanto, los vinos que tenemos son elaborados a partir de uvas traídas de Mendoza, desde las mejores zonas, fincas y seleccionando por parcela cada varietal”, explicó el enólogo.

Acerca del mercado, Catena mencionó que el mundo del vino en Paraguay se ha transformado para bien en los últimos años y como consecuencia los consumidores se han animado a probar todo tipo de vinos. “Están siendo más exigentes en la calidad de los vinos, lo cual demuestra un gran interés y una excelente comunicación por parte de todos los que representan vinos en el país”, indicó.

El desafío de crear un vino en Paraguay

El experto comentó que hacer un vino en nuestro país es un gran desafío porque no se cuenta con los proveedores de maquinarias, insumos, etc. Además, el clima influye mucho en la producción y crianza de los vinos. “También es necesario capacitar a la gente con la cual vas a trabajar; nadie tiene experiencia sobre el mundo vitivinícola, pero por suerte, los paraguayos son muy trabajadores y les interesa mucho aprender”, resaltó.

“Otro desafío es mantener las uvas congeladas desde su cosecha hasta el momento de elaboración. Este y otros factores hacen que no sea una tarea tan sencilla, pero realmente el resultado es genial”, expresó Catena.

Visitas guiadas y cursos

La Bodega Giacometti tendrá a disposición visitas guiadas con degustaciones y maridajes, según lo requerido por los clientes, donde podrán ver el proceso de elaboración desde adentro con explicaciones técnicas.

“Con nuestros cursos queremos que las personas vivan algo que es realmente difícil ver o hacer en el mundo del vino. Ellos van a presenciar y participar del proceso de elaboración del vino desde la molienda de la uva hasta el envasado. Ofreceremos charlas técnicas de cada proceso y obviamente ¡entre copas de vino!”, aclaró.

Las cosechas

La cosecha del 2018 cuenta con dos líneas, Amore y Sognatore. Hay cuatro variedades en cada una: Malbec, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon y Merlot. Catena anunció que a fin de este año van a envasar la línea Icono, que será un Blend.

Finalmente, el enólogo adelantó que para la cosecha 2019 están procesando nueve variedades entre blancas y tintas. “También este año vamos hacer champagne, rosé, tintos y blancos reserva”, concluyó Catena. Más información en la web: https://www.bodegagiacometti.com/ o en @giacomettiwine.

Tu opinión enriquece este artículo:

María José Argaña Mateu: “Grecia tiene una economía dinámica y hay productos paraguayos con alto potencial en ese mercado”

(Por LA) El intercambio comercial entre Paraguay y Grecia sigue creciendo, reflejando el esfuerzo de ambos países por afianzar una relación sólida y beneficiosa para sus economías. En el marco de la celebración de la independencia de Grecia, la embajadora y plenipotenciaria de la República del Paraguay ante la República Helénica, María José Argaña Mateu, subrayó el progreso de los intercambios y la importancia de los lazos diplomáticos en este camino hacia una cooperación más estrecha.

El modelo de franquicias gana terreno en Paraguay: lo que necesitás saber para invertir (ya genera más de 6.000 empleos)

(Por LA) El modelo de franquicias ha emergido con fuerza en Paraguay, transformándose en una de las estrategias más atractivas para emprendedores y empresas nacionales e internacionales. A medida que el país se posiciona como un mercado prometedor, la Cámara Paraguaya de Franquicias (CPF) se ha convertido en un pilar fundamental para promover y regular este sistema de negocios que está ganando terreno rápidamente.

Paraguay exportó 78,02 toneladas de queso en el 2024 y este año busca incrementar un 10%

(Por SR) En el marco del día mundial del queso, celebrado el 27 de marzo, la industria láctea paraguaya destaca su crecimiento sostenido y estima un aumento del 10% en la producción y exportación de queso para este año. Según Hugo Pistilli, vicepresidente de la Asociación de Productores de Leche (Aprole), el sector lácteo del país ha experimentado un notable avance en volumen y calidad, consolidándose en el Mercosur como un actor en constante evolución.

Empresas en días, cuentas en meses: valoran avances en trámites, pero exigen mayor agilidad en bancarización y permisos

Constituir una empresa en Paraguay toma en promedio 72 horas, según el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). De enero a diciembre de 2024, se registraron 5.931 nuevas Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) gracias a la agilización de trámites. Aunque se destaca este avance, persisten barreras como la apertura de cuentas bancarias, que puede demorar varios meses.

Ximena Scavone: “La IA revoluciona el marketing, haciéndolo más eficiente, ahorrando tiempo y centrando las necesidades en el cliente”

(Por BR) Ximena Scavone, marketing manager de OPPO Paraguay, destaca la honestidad, la colaboración y la mejora continua como su filosofía de trabajo. En cuanto a las estrategias de marketing, considera que una marca debe presentar, desde su introducción, una estrategia integral que abarque todos los puntos dentro del consumer journey. Además, con el avance de la tecnología, aseguró que se pueden crear experiencias de usuario más interactivas e inmersivas, mejorando la relación con el cliente.

Lupo expande su imperio textil a Paraguay: invertirá 30 millones de reales en nueva fábrica y producirá 20 millones de pares de medias al año

(Por LA) El Grupo Lupo, con más de 100 años de trayectoria en la industria textil brasileña, logró dar un paso trascendental en su historia al instalar su primera planta de producción fuera de Brasil. La empresa invertirá 30 millones de reales (un poco más de US$ 5 millones) en Ciudad del Este, donde producirá 20 millones de pares de medias al año y generará 350 empleos directos.

Adelanto exclusivo de Universal Epic Universe: una nueva era de emociones y magia en Orlando

(Por Vera, con la colaboración de Maurizio y Maqueda) Un imán para visitarlo. Las agencias de turismo de todo el mundo, los turistas y los miamenses ya están expectantes.En el corazón de Orlando, la ciudad que ha cautivado a millones con sus parques temáticos, se alza un nuevo gigante que promete redefinir la experiencia de entretenimiento. Universal Epic Universe, con su apertura prevista para el 22 de mayo de 2025, no es solo otro parque; es un universo de aventuras inmersivas que eleva el listón de la diversión. La F1, el Abierto de Miami, lo nuevo de Universal y Disney, la revolución en hotelería y gastronomía en todo Florida, el mundial de clubes 2025, cientos de shows y eventos,  el mundial de fútbol, ¡Florida no para! La capital cultura de anglolatina es un imán donde todas las marcas, medios, empresas, turistas se sienten atraidos. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)