El Challenger 3500 de próxima generación, la evolución del Challenger 350, presenta un interior rediseñado con características de cabina inteligentes pensadas para combinar comodidad con funcionalidad. Para elevar la experiencia del pasajero, el asiento Nuage de Bombardier está incluido en la configuración estándar de la aeronave; es la primera vez que un asiento de este calibre está disponible en el segmento de tamaño mediano. Como parte de un enfoque general en los pasajeros, el nuevo jet de negocios proporcionará una altitud de cabina reducida de 4.850 pies a 41.000 pies, lo que representa una mejora del 31% en comparación con su predecesor.
El Challenger 3500 también incorpora varias características tecnológicas innovadoras, como la primera cabina controlada por voz de la industria para administrar los sistemas de iluminación, temperatura y entretenimiento, cargadores inalámbricos en toda la cabina y la única pantalla 4K de 24 pulgadas de su clase. En el cockpit, Bombardier introduce un sistema de acelerador automático. Se espera que el aparato entre en servicio en la segunda mitad de 2022.
«Estamos encantados de lanzar un jet de negocios que cuenta con todos los elementos más vendidos de la plataforma Challenger: rendimiento impresionante, confiabilidad constante, conducción excepcionalmente suave, al tiempo que mejora la experiencia de cabina para nuestros clientes», dijo Éric Martel, presidente y director ejecutivo de Bombardier. “Aprovechando el éxito de la incomparable cabina del Global 7500, el Challenger 3500 prioriza lo que más valoran nuestros clientes: una experiencia de cabina verdaderamente excepcional”.
El último Challenger también se diseñó a través de una lente sostenible. Tras el reciente trabajo preliminar de Bombardier para convertir el Global 7500 en el primer avión ejecutivo en recibir una Declaración de Producto Ambiental (EPD), el Challenger 3500 será el primero del segmento mediano en obtener un EPD. Además de esta importante declaración de la huella ambiental del ciclo de vida de la aeronave, otras iniciativas respetuosas con el medio ambiente incluyen la opción para que los clientes elijan entre una selección de materiales ecológicos de alta gama para la cabina.
Otro destaque es el debut de la primera solución de aplicación ecológica en la aviación de negocios. Desarrollado por SITA, el eWAS Pilot con OptiFlight® existente, se creó para optimizar específicamente los planes de vuelo y reducir el consumo de combustible, disminuyendo la huella ambiental de la aeronave.
En consonancia con los objetivos medioambientales de Bombardier, el programa de pruebas de vuelo del Challenger 3500 utiliza un enfoque de sostenibilidad preparado por World Fuel Services. La solución elimina algunas de las emisiones de carbono del combustible de los vuelos de prueba mediante el uso de compras de combustible de aviación sostenible (SAF) de reserva y luego alcanza la neutralidad de carbono retirando las compensaciones para equilibrar las emisiones de carbono restantes del combustible de avión.
Tu opinión enriquece este artículo: