Botánica, especias imprescindibles para crear bebidas personalizadas

(Por NV) Botánica nació en febrero de este año con la idea de innovar en el ámbito de la coctelería en casa y ofrecer una opción perfecta para regalar y marcar la diferencia. En esta nota te contamos más.

Image description
Image description
Image description
Image description

Las especias aportan un toque distinto potenciando el sabor de la bebida y este es un producto ideal para todas las personas que quieran aportar su creatividad al mundo de la coctelería. Los productos de Botánica se pueden adquirir en La Mia Casa, en Rever Concept Store y en La Quesería.

En este proyecto están involucrados Ariana Daniel y Santiago Zavala fundadores de la empresa. Santiago se encarga de trabajar con los proveedores y de verificar los envíos y entregas a los puntos de venta; mientras que Ariana se encarga de la presentación de las cajas y el control de calidad.

“La idea de crear este negocio fue inspirada en nuestro amor por los cócteles. El nombre Botánica hace referencia a la diversidad vegetal y a los distintos condimentos para las bebidas”, dijo Santiago. “Un dato interesante es que, además de aportar un sabor distinto a las bebidas, las especias también contienen propiedades medicinales y pueden ser consumidas en té”, agregó.

Ariana manifestó que con Botánica buscan la mejor calidad en todos los productos. Ellos mismos se involucran en cada parte del proceso, desde la selección de las especias hasta la presentación final. “Gracias a esto, nuestros productos son perfectos para hacer detalles y quedar bien en cualquier ocasión o incluso para tenerlos en el bar de tu casa”, expresó.

Los productos

“Ofrecemos especias exclusivas para utilizarlas en las bebidas, vienen en cajas y se utilizan principalmente en el gin tonic. Igualmente vendemos las especias individuales para los que busquen alguna en específico o para recargar las cajas, ya que siempre hay una que se utiliza más”, explicó Ariana.

La caja de seis especias es, sin duda, el producto estrella. “Estas contienen anís estrellado, flor de hibisco, pimienta negra, clavo de olor, canela y cáscara de naranja o cardamomo. La especia más elegida es la flor de hibisco y a esta le sigue el cardamomo”, detalló Santiago.

Según Ariana, el desafío de este negocio es la necesidad de ir innovando, ya que cada vez existe más competencia, así como también alcanzar las expectativas del mercado. “Nos parece importante mantener la personalización de nuestros productos porque esto es lo que nos diferencia de los demás”, destacó.

Por su parte, Santiago mencionó que en el rubro de las especias destinadas a la preparación de tragos estuvieron entre los primeros en adoptar y presentar al mercado una presentación elegante y sencilla de usar. “Esto nos permitió ganar público rápidamente. Para lo que queda del año tenemos planes de seguir creciendo y conquistando a los amantes de los buenos tragos”, indicó.

El equipo de Botánica buscará innovar e incorporar nuevas especias a sus productos, así como aumentar las opciones de presentación. “En un futuro cercano queremos añadir novedades en un ámbito distinto a la coctelería y ampliar nuestros puntos de venta”, finalizó Ariana.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.