Botánica, especias imprescindibles para crear bebidas personalizadas

(Por NV) Botánica nació en febrero de este año con la idea de innovar en el ámbito de la coctelería en casa y ofrecer una opción perfecta para regalar y marcar la diferencia. En esta nota te contamos más.

Image description
Image description
Image description
Image description

Las especias aportan un toque distinto potenciando el sabor de la bebida y este es un producto ideal para todas las personas que quieran aportar su creatividad al mundo de la coctelería. Los productos de Botánica se pueden adquirir en La Mia Casa, en Rever Concept Store y en La Quesería.

En este proyecto están involucrados Ariana Daniel y Santiago Zavala fundadores de la empresa. Santiago se encarga de trabajar con los proveedores y de verificar los envíos y entregas a los puntos de venta; mientras que Ariana se encarga de la presentación de las cajas y el control de calidad.

“La idea de crear este negocio fue inspirada en nuestro amor por los cócteles. El nombre Botánica hace referencia a la diversidad vegetal y a los distintos condimentos para las bebidas”, dijo Santiago. “Un dato interesante es que, además de aportar un sabor distinto a las bebidas, las especias también contienen propiedades medicinales y pueden ser consumidas en té”, agregó.

Ariana manifestó que con Botánica buscan la mejor calidad en todos los productos. Ellos mismos se involucran en cada parte del proceso, desde la selección de las especias hasta la presentación final. “Gracias a esto, nuestros productos son perfectos para hacer detalles y quedar bien en cualquier ocasión o incluso para tenerlos en el bar de tu casa”, expresó.

Los productos

“Ofrecemos especias exclusivas para utilizarlas en las bebidas, vienen en cajas y se utilizan principalmente en el gin tonic. Igualmente vendemos las especias individuales para los que busquen alguna en específico o para recargar las cajas, ya que siempre hay una que se utiliza más”, explicó Ariana.

La caja de seis especias es, sin duda, el producto estrella. “Estas contienen anís estrellado, flor de hibisco, pimienta negra, clavo de olor, canela y cáscara de naranja o cardamomo. La especia más elegida es la flor de hibisco y a esta le sigue el cardamomo”, detalló Santiago.

Según Ariana, el desafío de este negocio es la necesidad de ir innovando, ya que cada vez existe más competencia, así como también alcanzar las expectativas del mercado. “Nos parece importante mantener la personalización de nuestros productos porque esto es lo que nos diferencia de los demás”, destacó.

Por su parte, Santiago mencionó que en el rubro de las especias destinadas a la preparación de tragos estuvieron entre los primeros en adoptar y presentar al mercado una presentación elegante y sencilla de usar. “Esto nos permitió ganar público rápidamente. Para lo que queda del año tenemos planes de seguir creciendo y conquistando a los amantes de los buenos tragos”, indicó.

El equipo de Botánica buscará innovar e incorporar nuevas especias a sus productos, así como aumentar las opciones de presentación. “En un futuro cercano queremos añadir novedades en un ámbito distinto a la coctelería y ampliar nuestros puntos de venta”, finalizó Ariana.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.