Buenas vibraciones: con Skinetic se puede tocar, ver y escuchar lo que ocurre virtualmente

Skinetic es un chaleco háptico con el que se sienten vibraciones reales según las interacciones dentro del entorno virtual. Una fuente especializada en el tema denomina a la tecnología háptica también como comunicación cinestésica. Consiste en la recreación del sentido del tacto mediante la aplicación de fuerzas, vibraciones y movimientos al usuario.

El chaleco Skinetic fue galardonado hace poco con un premio por la innovación y sus fabricantes compartieron que el producto dispone de unos 20 motores de bobina de voz altamente innovadores en todo el torso, los cuales pueden dar una amplia variedad de sensaciones táctiles en el momento de su uso en los videojuegos.

Esta composición tecnológica separa la intensidad de la amplitud de la vibración y posibilita la reproducción de una gama infinita de sensaciones, que además están localizadas y posibilitan el rastreo de la posición del usuario en tiempo real, a fin de que exista una retroalimentación háptica realista, indica la página de Skinetic.

La empresa desarrolladora del chaleco explicó que para obtener un mapeo de las zonas de retroalimentación táctil, llevaron adelante estudios sobre sensibilidad del cuerpo humano, a efectos de optimizar la percepción y la sensación durante el juego.

Los creadores venden el producto como una experiencia sensorial única y preguntan al usuario si alguna vez se imaginaron sentir ramas rozando sus pechos mientras se mueven por la jungla, o sentir una cortina de agua cayendo sobre sus hombros al pasar debajo de una cascada.

En el mundo virtual, con este dispositivo se puede sentir más que los golpes e impactos, entre otras cosas. También el silbido del viento de un tren subterráneo que se acerca, hojas que caen sobre los hombros, el agua salpicando cuando el usuario rema en un río, explicaron las fuentes oficiales.

Al usar el chaleco Skinetic se puede tocar, ver y escuchar de manera simultánea todo lo que ocurre en la realidad virtual y los consumidores tienen asegurada una experiencia incomparable, sostienen en la web de la compañía.

La desarrolladora es la empresa Actronika, que está especializada en soluciones integrales de tecnología háptica: software, hardware, integración e I+D, capaz de reproducir el sentido del tacto en cualquier interfaz hombre-máquina. La empresa lleva seis años de experiencia y trabajó en más de 30 proyectos de clientes, con el aval de la innovación en el sentido del tacto.

Actronika recibió la Palma de Oro en el campo de las nuevas tecnologías con un Diploma Nacional de Mérito y Prestigio de Francia por las aplicaciones del desarrollo de su tecnología de realidad virtual aumentada, conducción ósea del sonido, interfaces médicas y dispositivos, automoción, electrónica de consumo y móvil.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

Por incentivos y ubicación, multinacional desembarca en Paraguay y proyecta instalar fábrica de impresión 3D en 2026

La industria de la impresión 3D suma un nuevo jugador en Paraguay. La multinacional GST3D, reconocida por producir filamentos para impresoras 3D y con presencia en varios mercados internacionales, anunció oficialmente su llegada a Asunción mediante una alianza comercial con TOCA 3D, su distribuidora oficial en el país. La firma ya opera localmente y se prepara para un ambicioso siguiente paso: la instalación de una planta de producción en territorio nacional.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Uvas nacionales con potencial fértil: Colonia Independencia abastece al mercado local con fruta fresca

(Por SR) La producción de uvas en Paraguay vuelve a mostrar señales de dinamismo, impulsada por pequeños y medianos productores que apuestan a la fruta fresca como alternativa rentable dentro del esquema frutihortícola. En Colonia Independencia (Guairá), zona históricamente ligada a la viticultura, el cultivo recupera protagonismo, esta vez con foco en el mercado interno y en la venta directa, especialmente en los últimos meses del año.